Claves Mentales para ser un Emprendedor de éxito

Carolina Salvador22 marzo, 201718min3220
claves-mentales-emprendedor.png

Este mes, después de escribir en anteriores post “cómo hacer para que desarrolles tú idea de negocio”, me pareció interesante hablar de las claves del pensamiento para que sepas llevar tu negocio al éxito.

En este post voy a hablarte de los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker un orador y emprendedor de gran éxito, que se dedicó a estudiar el comportamiento de las personas más ricas del mundo, llevándole a desarrollar teorías que difunde en sus libros, escritos y conferencias.

Me parece interesante que tengas en cuenta estos patrones de comportamiento, pero yo pienso que evidentemente una de las claves esenciales del éxito es ser tú mismo.

Sin embargo, si tienes en cuenta estos factores quizás te puedan hacer dar un cambio a esos pensamientos que te pueden haber llevado en otro momento varias veces al fracaso.

Aquí te dejo un vídeo de  T. Harv Eker, que dura 1 hora y 46 minutos. Yo he tratado de resumir los puntos que me han parecido más importantes para que los tengas en cuenta, pero siempre puedes verlo y sacar tus propias conclusiones.

Dicen que si se reparte todo el dinero en partes proporcionales por todo el mundo en unos 5 años la gran mayoría acabaría en las mismas manos que lo están gestionando ahora.

El pasado condiciona el comportamiento, pero podemos cambiar con el poder de los pensamientos Clic para tuitear

Hay varios patrones de comportamiento, comenzando por lo que nos enseñaron de pequeños nuestros padres, profesores, abuelos, amigos, medios de comunicación y lo que hemos oído de pequeños acerca del dinero y las experiencias que hemos tenido con el dinero.

Todo ello nos va a condicionar en todo nuestro comportamiento, pero esto se puede cambiar, modificando la forma de pensar.

¿Quieres saber cómo piensa una persona de éxito?

A continuación voy a ponerte las diferencias de pensamientos entre los ricos y los pobres, ¿Cuántos pensamientos de rico y cuántos de pobre tienes?

Todas estas claves siguen un mismo patrón: pensamiento de ricos VS pensamiento de pobres,

1. Creer en tu vida vs Creer en el destino

La personas de éxito que generan abundancia creen en su vida y en que pueden manejarla, mientras tanto una mentalidad pobre cree en el destino, en lo que lo que le sucede y se conforma con cualquier situación.

Recuerda que tú tienes las riendas de tu vida y sólo tú decides lo que pasa en ella, imagina un lienzo en blanco y dibuja lo que quieras sin limitaciones.

Hay un libro que se llama el secreto que habla de la atracción si tu piensas en ello, yo sinceramente creo que es una creencia y se puede tardar más o menos en conseguirlo, pero si te lo crees lo puedes conseguir y piensas que es sólo un sueño que te encantaría pero que jamás podrás llegar a eso.

Entonces difícilmente centraras tu pensamiento en como conseguirlo.

Tú y sólo tú tienes las riendas de tu vida y sólo tú decides lo que pasa en ella Clic para tuitear

2. Jugar al juego del dinero para ganar mucho más vs Jugar para no perder

En general la gente más exitosa suelen ser muy arriesgados, respecto a productos financieros de mayor rentabilidad, cambios en sus vidas como un mejor trabajo o dejarlo todo por un negocio o un viaje.

Sin embargo la mentalidad de un pobre será una persona más adversa al riesgo, invirtiendo en productos financieros con los cuales no pierda, no se atreve a dar grandes cambios y suele aguantar un trabajo que no le gusta.

Bueno este punto desde luego que es de un carácter muy concreto de la población, desde luego que los ricos forman un porcentaje pequeño de la población, pero al menos está bien que a través de estas reflexiones tengamos claro todo lo que sale entra y que si no te arriesgas jamás ganarás.

3. Los ricos se comprometen a ser ricos VS los pobres no se comprometen

Las personas de éxito cambian su forma de pensar y saben que la llave del tesoro se encuentra en su pensamiento. No te conformes con ver la película sé el protagonista de tu propia película.

4. Pensar en grande vs Pensar en pequeño

Pensar en grande sería querer que tu negocio sea el mejor del sector, una vez conocí a una persona que vio una oportunidad de negocio en cursos de fotografía y no sabía nada acerca de esto.

Sin embargo sabía que quería montar la mejor escuela del mundo a nivel internacional, se fijó en las mayores escuelas a nivel mundial y en menos de tres años lo consiguió.

Las mentes exitosas se fijan en las oportunidades; los pobres sólo se fijan en los obstáculos Clic para tuitear

Te hablo de una persona con 27 años y con un nivel adquisitivo bajo, pero su pensamiento era en grande y lo consiguió.

5. Oportunidades vs Obstáculos

Mientras que las mentes exitosas se fijan en las oportunidades los pobres sólo se fijan en los obstáculos que hay en el camino para poder conseguirlas.

Los ricos se centran en oportunidades. Si damos importancia a los obstáculos no lograremos conseguir nada, sólo nosotros mismos nos condicionamos en lo que pensamos.

Hace poco me contaron algo si tienes alguna idea trata de llevarla a cabo sin contarle nada a nadie, en cuanto la cuentas los prejuicios de los demás te van a afectar.

Pero recuerda que los demás casi siempre van a tender a decirnos que no somos capaces de hacerlo. Cuenta los problemas para deshacerte de ellos, pero tus ideas no las cuentes hasta que no las desarrolles, los demás pueden afectar en tu forma de pensar.

“El secreto de la abundancia es descubrir la oportunidad en la crisis” Proverbio chino Clic para tuitear

oportunidad-y-crisis

6. Admirar a las personas vs Envidiar a las personas

¿Te has sentado alguna vez en una calle comercial a mirar a la gente? ¿Tienes algún amigo que tiene mucho éxito? ¿Qué sientes? ¿Le envidias?

Si tú respuesta es sí, trata de cambiarla ya que la envidia no te lleva a ningún lado, si te gusta lo que tiene cambia tu forma de pensar e interésate por saber cómo lo ha conseguido.

Aprende de los grandes, te sorprenderán las historias de cada uno de ellos, te puedo asegurar que muchos han estado en situaciones iguales o peores que las tuyas simplemente pensaban de forma diferente.

Busca la vida de Shakira, de Steve Jobs, de Amancio Ortega, de Pau Gasol, de Bill Gates y empieza a interesarte por lo que hicieron para lograr el triunfo profesional.

Acudir a eventos de Networking y conferencias puede ayudarte a conectar con personas positivas Clic para tuitear

7. Relaciones con gente positiva y prósperas vs relaciones con gente negativa

Dime con quien te relaciones y te diré quién eres, pues algo así, de todas formas es cierto que este punto es importante, pero no seas un hipócrita ni falso con tus relaciones.

Si haces esto, siempre que tengas que ponerte una máscara con cada uno, puede llegar un momento que pierdas tu esencia, por eso es importante que trates de buscar a gente que le interesen tus mismos intereses.

Te recomiendo que acudas al Networking, asistencia a conferencias, congresos y espacios donde puedas encontrar a este tipo de gente.

8. Promocionase a ellos mismos VS no se creen nada

Esto es importante si aprender a vender como trabajas todo llega sólo y atraerás tus clientes perfectos, esto se desarrolla genial en un blog que es de los mejores sitios donde puedes plasmar tus objetivos y tus logros.

Pero no olvides de recalcarlo en cada reunión que puedas tener, no es ser un creído ni un flipado, las personas exitosas no se lo creen, simplemente lo demuestran.

9. Las personas de éxito son más grandes que sus problemas VS los pobres son más pequeños que sus problemas

Normalmente personas que han sufrido varios fracasos o situaciones límite en sus vidas como por ejemplo los supervivientes del accidente del avión en los andes, después de lo que pasaron que se les estropee el coche o les despidan no les va a suponer ninguna situación de agonía, ya que han vivido situaciones mucho peores.

10. Los ricos son muy buenos receptores VS los pobres son pésimos receptores

Una persona de éxito se interesa de las noticias y está al tanto de todo y toma decisiones ya que cada noticia es una oportunidad de negocio, por lo que te recomiendo que a partir de ahora estés siempre al tanto de las novedades que ocurren en el mundo.

11. Los ricos siempre están formándose vs los pobres ya lo saben todo

Nunca des por hecho las cosas: interésate, pregunta, estudia y fórmate todo lo que puedas y más.

12. Los ricos eligen obtienen ingresos según sus resultados vs los pobres obtienen ingresos por su tiempo.

Trata de pensar en que el tiempo que tenemos es lo único que es limitado aprende a no vivir de él ya que esto te hace ser un esclavo.

13. Los ricos piensan yo quiero las dos cosas VS los pobres piensan o se tiene una cosa o se tiene otra (no se puede tener todo)

A partir de ahora puedes permitirte pensar que si se puede tener todo, porque conformarse sólo con una cosa.

14. Los ricos piensan en su fortuna neta y los pobres con los que ganan en el trabajo

Una persona es rica cuando tiene un patrimonio que le genera beneficios sin tener que hacer nada, por eso debes tratar de buscar algo así.

15. Los ricos administran bien su dinero y los pobres administran mal su dinero

Una persona que no sabe gestionar su dinero ve en 1000€ un viaje a cuba, sin embargo la persona que sabe gestionarlo lo mete en acciones genera dinero que le rentabilizará y se podrá hacer más viajes con el mismo dinero.

16. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos vs los pobres trabajan para su dinero

Debes trabajar una vez para que te de dinero durante muchísimo tiempo, por ejemplo para la grabación de un disco es mucho esfuerzo, pero una vez que ese producto se ha generado los beneficios de esto estará durante mucho tiempo.

17. Los ricos actúan a pesar del miedo vs  los pobres dejan que el miedo les detenga

 Casi todos tus miedos están infundidos por tu entorno por lo que debes intentar separarte de esto y dejarte guiar por tus sentimientos.
¿Sabías qué a Walt Disney le echaron de un trabajo por falta de imaginación?

Cuántas veces en nuestra vida nos han ocurrido cosas que nos hacen sentir de menos y finalmente no hay que dejarse llevar por lo que digan los demás de nosotros debemos de creer en nosotros mismos.

WaltDisney

Espero que este post al menos te sirva de reflexión y cambies al gunas formas de pensamiento para que te ayuden con tus futuros proyectos.

Y dime,

¿Cuántas de estas claves mentales no cumples todavía?

¿Crees que puedes que cambiar en tu forma de pensar?

 

Carolina Salvador

Economista y Consultora de Marketing Digital, especialista en Marca Personal y Estrategia empresarial. Viajera, emprendedora y generadora de ideas creativas de serie.
Me apasiona el Marketing de emociones y las ventas. Mi liberación hacer ejercicio, el baile y pasar tiempo con mi perro y mis sobrinas.


Sígueme en Feedly

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies