Trucos para conseguir seguidores en Instagram

Hugo Cotro5 octubre, 201720min19060
conseguir-seguidores-instagram.png

Instagram se está convirtiendo por momentos en la red social que más seguidores capta por segundo: Especialmente entre la gente más joven

¿Cómo conseguir que un gran porcentaje de ellos se conviertan en nuestros seguidores?

Hay cientos (¿o miles?) de trucos y estrategias que habrás visto por otros post o webs que te pueden dar una idea aproximada de cómo atraer y fidelizar a través de instagram. Por eso, hoy he querido recopilar las acciones que a mi parecer mejor van a funcionar. ¡Para que no te hagas un lio!

Hacía un tiempo hablaba sobre las 10 cosas que NO debes hacer en instagram si no quieres que los usuarios huyan en estampida al ver tu perfil en esta red social. Unos cuantos consejos, que lejos de estar “trillados” y repetidos hasta la saciedad, representan las malas prácticas que hay que evitar a toda costa. O eso, o la ausencia de las que sí hay que llevar a la realidad.

Y claro, como soy un culo inquieto y me apasiona hablar y formar sobre redes sociales sin descanso, decidí en esta ocasión, por medio de marketerosdehoy, darle salida a todas esas buenas costumbres digitales que pueden ayudar un montón a la hora de fidelizar a un buen puñado de usuarios en torno a nuestra marca dentro de Instagram.

Así que… sin más dilación, nos ponemos manos a la obra y comenzamos (tú y yo) a desgranar todas esas acciones que van a potenciar la comunicación y conversación dentro de instagram. Factor importantísimo de toda red social. Porque si no, ¿de qué servirían las redes sociales si no se utilizaran para conversar y generar debate? (¿A parte de para buscar teorías sobre Juego De Tronos?)

¿Qué objetivos quieres conseguir con la red social Instagram?

Antes de que te apresures a poner en práctica cualquiera de estas estrategias, debes preguntarte que tipo de objetivo quieres conseguir.

Existen dos formas de conseguir seguidores. Sí, lo has adivinado…

⚠ Seguidores de baja calidad  ¡A toda leche! ¡Ya! ¡Para ayer! = (Muchos y efímeros)

✅ Seguidores de excelente calidad Con pausa, pensando, segmentando =  (Pocos y permanentes)

Como entenderás, depende de tu objetivo y pretensiones escoger una u otra. Por lo tanto, párate, piensa y evalúa los pros y contras que te pueden traer ambas. Una vez que sepas cual es la metodología que mejor se adapta a tus objetivos, es el momento de entrar en acción.

 

¿Cómo conseguir seguidores en instagram a toda velocidad?

 

Si eres de los que sube al carro del primer método y necesitas aumentar los seguidores de tu cuenta de instagram a la velocidad de la luz, presta atención. Aquí tienes algunas formas de conseguirlo… O no. Ya sabes que en esto de las redes sociales no existe la fórmula mágica. Y todo dependerá de factores que a día de hoy aun no conocemos o no sabemos cómo administrar. ¿Qué hace que un contenido se convierta en viral? Ya me dices luego en los comentarios, si eso…

#⃣ Usa Hashtags

¡Hashtags time!

O lo que viene siendo, usar siempre ciertos hashtags cada vez que subas una foto. Seguramente ya te suenen algunos como #tags4likes, #instadaily, #f4f o #siguemeytesigo. Pero hay muchos más que te pueden resultar de utilidad para conseguir tu propósito. Estos hashtags los puedes encontrar utilizando la herramienta online tagsforlikes.com. Desde la cual, verás los más utilizados y relevantes utilizados en todo el mundo y ordenados por temáticas.

Otra forma de aprovecharte de estos hashtags tan populares es seguir a aquellas cuentas que los utilicen masivamente y dar like a aquellas fotos que los contengan. Ya verás que dentro de poco comienzan a seguirte estos mismos perfiles. O casi todos.

💰Paga

Vete ahorrando algo de pasta…

 Porque la única manera (que yo conozca) para conseguir hacerte con una cantidad ingente de seguidores y de una sola vez, es pagando como todo hijo de vecino. Actualmente existen muchas plataformas que te permiten comprar seguidores reales (o eso dicen) Pero no te aseguran que vayan a interactuar con tu contenido. Es entonces cuando yo me pregunto… ¿y para qué coj*^¨n#es quieres estos seguidores? ¡Ah! Vale… Por eso del postureo y tal… ¡Bueno! Si es tu caso, te recomiendo que visites entonces esta web, que te ofrece varias alternativas y precios según los seguidores que quieras conseguir.

Otra opción es bajarte alguna de las muchas apps que están en el mercado y que también te “ayudan” a aumentar el número de seguidores de una forma asombrosa y sin apenas esfuerzo. Pero volvemos a lo mismo de siempre… Si estas personas (suponiendo que lo sean y no bots programados para seguir perfiles en instagram) no van a interactuar con tus publicaciones ¿de qué te sirven? Lo importante es conocer a tu comunidad y saber que le gusta, que ofrecerle y que espera de tu marca. Y sin interacciones… chungo.

Piensa un poco… ¿Cómo vas a medir el ROI (Retorno de la inversión) si no van a existir interacciones por parte de tus seguidores falsos, fake, de cartón o como quieras llamarlos?

 

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en instagram ?

 

Ahora es cuando entramos en terreno delicado, pues tienes por delante la ardua y trabajosa tarea de conseguir seguidores en instagram que te vayan a proporcionar interacciones que beneficien tu ROI con creces. O al menos, lo vas a intentar, ¿verdad? Bien, por el momento te dejo algunas pautas que debes seguir para alcanzar este objetivo.

🔎 Utiliza el buscador de Instagram para encontrar Hashtags y perfiles

Conviértete en Sherlock Holmes

 ¡O sea! ¡Haz uso de la lupa! Ponte la gabardina de detective y agudiza tus sentidos… Esa lupa tan importante que nos ofrece instagram en el buscador, te permitirá localizar aquellos hashtags y perfiles que te puedan interesar para tu marca.  Esta es una excelente manera de comenzar tu andadura por esta increíble red social y darte a conocer entre tu público objetivo.

¿Cómo buscar en Instagram?

🔴 Abre instagram.

🔴 Clica sobre el icono de la lupa.

🔴 Escribe un hashtag que esté relacionado con tu perfil o sector.

🔴 Escoge las fotografías que te llamen la atención.

🔴 Clica sobre los seguidores de dicha fotografía.

🔴 Comienza a seguir a un buen puñado de ellos.

Esta es una forma muy efectiva de comenzar a tener seguidores que puedan estar interesados realmente en lo que tu perfil va a mostrar. Son personas activas en instagram a las que les gusta lo mismo que tú vas a ofrecer. Así que… ¿Qué mejor presentación que comenzar a seguirles?

🔁 Actualiza con regularidad

Compartir es vivir

Pero así, tal cual. Tómatelo como una rutina y adapta a tu estrategia diaria de instagram el compartir las imágenes que subas a tu perfil. Pero claro, no lo hagas a lo loco y ten un poco de cabeza y sentido común. Con lo que te recomiendo que sigas estas sencillas y amenas prácticas:

 

⛓Vincula tu perfil de instagram con el de Facebook.

De esta forma te asegurarás que las imágenes aparecen al mismo tiempo en la red social por excelencia. Donde con seguridad alcanzarán mayor repercusión y difusión. ¡Eso sí! Si no quieres que los hashtags que incluyas en la descripción de la foto actúen de repelente ante tus seguidores de Facebook, haz lo siguiente.

Inclúyelos en el primer comentario de la foto según la subas a instagram. De esta forma evitarás que se vean tropocientosmil millones de almohadillas y palabras justo debajo de la descripción que redactes. Porque seamos sinceros… Queda muy feo, horrible, anti profesional… ¿Verdad?

 

⏰ Comparte tus fotografías a las horas que sepas que tu público objetivo va a estar más presente.

Bien es cierto que casi todos y todas estamos prácticamente las 24 horas del día entrando y saliendo de instagram (¿o soy el único?) Por lo que dar con una hora exacta es más complicado. Pero sí que hay momentos del día en donde es más propicio que la gente esté dentro de la red social.

Consulta la siguiente gráfica de aquí abajo anda… Que es una de las últimas estadísticas elaboradas por IAB Spain respecto al uso de las redes sociales en nuestro país.

¿cuando es mejor compartir en instagram?

¿Ya te haces una idea de cuando es mejor compartir en instagram?

 

 

🌅 Consejos superchulos para que tus fotografías destaquen

 

Porque al fin y al cabo, todo se basa en posicionarse por delante de la competencia. Ya sea en instagram, Facebook, twitter o en la cola del supermercado. ¡La vida es una constante competición! Por eso, dar con la fotografía perfecta para que los usuarios la compartan, comenten e interactúen con ella es una tarea que cada vez se vuelve más complicada.

¡Pero tranquil@! A continuación te dejo algunas pautas para que esa imagen que con tanto cariño has tomado se convierta en una pieza de coleccionista:

✅ Subir fotos con más luminosidad y más claras potencia la cantidad de likes e interacciones por parte de los usuarios. Está demostrado que llegan a obtener hasta un 24% más que las que son más oscuras y apagadas.

 

✅ Las fotos con un único color predominante obtienen un 17% más de likes que las que contienen multitud de ellos. ¡Elige bien la tonalidad!

 

✅ Sobrecargar el fondo de las imágenes tampoco es recomendable. Los usuarios prefieren aquellas que sean más sencillas (que no simples) y cuyo fondo otorgue visualmente mayor profundidad.

 

✅ Si la fotografía contiene más textura, verás cómo su alcance e interacciones aumentan considerablemente. En concreto, alrededor de un 79% más que las que no tienen.

 

✅Las imágenes cuyo color principal sea el azul, son más propicias. ¿La explicación? No la tengo… ¿Y vosotros? En una comparación que se hizo con imágenes con el color rojo como el más dominante, las que tenían el azul conseguían un 24% más de likes… Ahí lo dejo.

 

✅ La saturación de tus fotografías también es primordial en instagram. Aquellas que tengan menor saturación conseguirán mejor respuesta que las que lo tengan elevado. Procura que los colores no sean muy estridentes ni chillones a la vista.

 

🔝 ¡AHÍ VAN 2 SUPERTRUCOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES!

 

¿No te lo había dicho ya? Lo mejor lo guardo para el final jejeje. Es como esos helados de cucurucho en los que estás deseando llegar a la última parte del cono para comerte ese trocito de chocolate duro que tienen en su extremo. ¿Sabes a qué me refiero? Pues así es este final de post.

Y como soy más bueno que el pan (o el trozo final de chocolate de un helado de cucurucho) te voy a dejar dos claves para obtener más seguidores en esta nuestra red social y un video! :

 

🕵🏻‍♂️ Interactúa con otros perfiles que no conozcas:

Y esto tiene una lógica aplastante. Porque si comienzas a dar likes a fotografías de personas afines a tu sector o gustos, normalmente obtendrás una respuesta igual de positiva (o más). Y no digamos ya si dejas un comentario que mole en la misma imagen.

Ahora bien, esto es efectivo si estamos hablando de perfiles que no tienen cientos o miles de seguidores. Por norma, cuando uno de estos perfiles sube una fotografía, casi al instante consigue tantos likes que será prácticamente imposible que vea el tuyo y te lo devuelva. Son likes ciegos y comentarios mudos.

Lo ideal es que emplees esta estrategia en instagram con cuentas que te resulten interesantes y se acerquen al perfil de tu público objetivo. Pero que no tengan aun muchos seguidores. Será mucho más viable que te llegue de vuelta esa interacción tan positiva.

 

🎁 Realiza un sorteo con instagram stories:

Porque si aún no te has enterado, la reciente actualización que han incluido en esta interesante herramienta nos permite crear una encuesta en base a la foto o video que publiques. Se trata de un sticker más que podremos inlcuir con dos respuestas a escoger. Bien, pues lo interesante viene ahora…

 Si usas bien esta nueva opción de instagram stories, podrás generar un sorteo que atraiga a más usuarios susceptibles de convertirse en seguidores tuyos. ¿Cómo?

Primero, asegúrate que lo que vas a sortear es interesante y útil para tu público obejtivo. Luego, sube una imagen a instagram en donde a través de ella se anuncie el inminente sorteo. Compártela en tus otras redes sociales. El día escogido para el sorteo a través de tus stories, realiza una de estas encuestas, pidiendo como requisito que te sigan en instagram. Al ser una publicación efímera que dura solo 24 horas, serán muchos los que no quieran perder la oportunidad de ganar el premio.

Y claro, para ello tan solo cuentan con 24 horas para votar en la encuesta. El tiempo que la storie estará activa. ¿Te parece interesante de aplicar a tu estrategia? ¿Le darías otra vuelta?

¡Y esto es todo por hoy marketeros! Os dejo mi video a ver si os gusta..vale?? 😉

Acciones para petarlo en INSTAGRAM

 

 

 ¿Os animáis a potenciar vuestro instagram aplicando estos consejos y trucos? ¿Me proponéis algún otro?

 

Imagen de portada gracias a Shutterstock

Hugo Cotro

Me llamo Hugo Cotro. Soy un profesional del Marketing Digital y Social Media que lleva ya unos cuantos años ofreciendo mis servicios a empresas y emprendedores. Cursos como el de Community Management de la UNED, Marketing Online de la fundación FADE u otros de SEO y Coaching avalan mi experiencia. Pero sobre todo mis proyectos y pasión por este mundo. ¿Cómo saberlo? Pues… ¡Leyéndome aquí o en mi blog personal! ¿Avanzamos?


Sígueme en Feedly

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies