¿Estas intentando conseguir más clientes con estrategias complicadas para llegar a ganar más dinero con menos clientes, pero no consigues nada más que algún cliente que ni si quiera te paga bien?

Solución: consigue tus primeros buenos clientes con tácticas sencillas incluso aunque aún no tengas blog y despega de una vez.

 

¿Cómo consigo buenos clientes aún sin tener un blog?


Si quieres tener menos clientes y ganar más dinero este es tu post aquí te voy a mostrar 5 tácticas  para conseguir tus primeros incluso aunque no tengas web, ni blog, ni tengas ni idea de marketing, encontrar a ese cliente Ideal, al que vas a enamorar y se convertirá en tu obsesión a partir de ahora.  

Te voy a mostrar las cinco maneras de encontrarlos y las mejores tácticas y sistemas que puedes utilizar para enamorarlos.

Impresionante, ¿no?  Pues sigue leyendo…. 😉

Llevo tiempo analizando y trabajando con clientes del mundo del coaching que a pesar de no tener tácticas demasiado complejas, estos consiguen tener clientes capaces de pagar lo que sea por ellos.

Es decir ellos no se basan en campañas de marketing de contenidos muy laboriosas, sino que primero analizan bien a quien se van a dirigir y luego pasan a la acción desde el minuto uno. 

Estas personas de éxito con las que he tenido el placer de trabajar y conocer, han sido capaces de demostrar su valor y que son capaces de cumplir una promesa, por lo que la gente quiere justo eso que ellos tienen y que nadie más les puede ofrecer de la misma manera.

Y me dirás, pero, ¿y cómo hago eso?

He de decirte antes de nada que si piensas que hay una “varita mágica” este no es tu sitio, esto no va a ser fácil no quiero engañarte hay muchas barreras mentales que vas a tener que superar, mucho trabajo al que te vas a enfrentar aunque no te guste.

Y esforzarte cada día por seguir avanzando con perseverancia ya que esto es un proceso constante no es un solo spring.

Dicho esto respecto a mi experiencia quiero compartir contigo mi vivencia, yo estaba inmersa en el mundo del marketing online y había algo por dentro me decía que buscase más allá y es que cuando te lanzas a emprender empiezan a surgirte auto boicoteos que no te dejan avanzar, o al menos eso me pasó a mi… 

Desde ese momento fue cuando aparecí en el maravilloso mundo del desarrollo personal, un mundo que me hizo crecer desde mi esencia y de repente las cosas empezaban a salir de una forma más sencilla, por lo tanto mi gran recomendación es que si quieres conseguir clientes lo primero de todo es ser tu mismo. 

Y, pensé ¿cuál es el problema de los emprendedores principiantes?, pues claramente lo que frustra es la cuestión de cómo conseguir clientes ya que estar varios meses trabajando sin cobrar a nadie le gusta.

A mi al empezar me dijeron si quieres conseguir clientes sólo tienes que empezar un blog y llegar al número uno de los resultados de búsqueda de Google para 1 millón palabras clave diferentes… pero a mi esto me frustraba bastante.

¿Y de que voy a escribir? ¿a la gente le gustará? ¿Y si escribo y resulta que luego no le gusta a nadie?…

Por lo que busqué otras formas de hacerlo algo más rápido y que me permitieran probar qué es lo que le iba a gustar a mi audiencia y una vez que comprobase si esto gustaba entonces ya dedicaba tiempo a escribir u hacer otras cosas.

Premisa de #marketing ¡Nunca des nada por hecho! Prueba, prueba y prueba @Carolina_Salvad 

 

El factor clave para Conseguir Clientes 


No necesitas una web, ni una página de facebook, ni nada complicado, tan sólo necesitas saber hacia dónde te diriges, hacia quien te diriges y trabajar con los sistemas u estrategias adecuadas, eso sí que no necesites ahora una buena web para empezar no significa que si te quieres profesionalizar no la hagas, pero todo a su debido tiempo.

La mejor estrategia para captar clientes es saber a qué cliente te estás dirigiendo y en que le puedes prometer que le vas a ayudar, y en eso vas a ser tu mejor aliado, ya que sabiendo esto vas a saber cómo dirigirte y por donde ir a buscarlo, digamos que este es el factor clave.

Definir a tu cliente es un proceso que debes ir analizando cada 3 meses según avanza tu negocio, ya que puedes creer que es de una manera, pero resulta que al cliente que atraes es otro y entonces debes cambiar la estrategia, por eso es importante que no dejes nunca de experimentar y analizar

Los tres periodos para definir tu cliente Ideal son:

  1. Define tu cliente ideal según las características que creas que son ideales para ti.
  2. Analiza las características de tu cliente real
  3. Monitoriza ambos resultados y obtendrás tu cliente ideal

Si quieres saber más de esto puedes acceder a este enlace dónde puedo darte más información de cómo definir a tu cliente ideal.

 

5 Maneras para Conseguir tus Primeros Clientes sin Blog usando sistemas sencillos y probados 


Ahora comentarte que uno de los mayores errores es pensar que los clientes te van a caer del cielo y no, tienes que salir a buscarlo, por lo tanto voy a ponerte 5 tácticas a seguir para salir a buscar a esos potenciales clientes:

  1. Webs de anuncios
  2. Eventos de Networking
  3. Ayuda a tus potenciales clientes
  4. Clientes de mayor valor
  5. Recomendaciones de otros clientes

Cuando se trata de empezar y conseguir clientes la mayoría de los emprendedores se vuelven locos a conseguir cuantos más mejor pero ignoran la importancia de conseguir un buen cliente de calidad que le pueda dar más contactos e ir escalando desde ahí.

Utiliza estos recursos para encontrar a tus primeros clientes y empieza a escalar desde aquí.

  1. Webs de anuncios

Se que parece raro depende de qué sector, pero te puedo asegurar que si vendes servicios de marketing en wallapop vas a llamar la atención seguro, es muy sencillo ponerse en contacto, por lo que se pondrá en contacto contigo el que lo necesite, trata cerrar una llamada de teléfono para cerrar vuestro primer contacto y escucha lo que quiere.

Hay algunas que son de pago pero muy económicas para publicar eventos que quieras hacer y saber si a la gente le interesa o no, como por ejemplo meetapp

Lo importante es elegir un buen título, puedes indagar por google según el tema que quieres y ver cuales son los post que están en la primera página y copiar más o menos lo que ponen para que la gente te encuentre. 

Otra cosa importante es una buena imagen o vídeo que están muy de moda, pero bueno para empezar pon una buena imagen te vale, puedes utilizar los diseños gratuitos de canva para que tu imagen quede profesional. 

Por otro lado sí ves ofertas de trabajo o de lo que sea de tu negocio que puedan ser interesante que tomes la iniciativa de enviar un email bastante trabajado resolviendo justo el problema que tiene.

Por ejemplo en mil anuncios hay mucha gente que pide lo que necesita o por ejemplo tanto en linkedin como en twitter hay empresas que publican ofertas de empleo, pero igual les puede interesar subcontratar a alguien si tu propuesta es interesante, lo importante es hacer algo que no sea lo común para que destaques.

Justo hoy recibí un email de Miguel Florido con este post de Las 20 mejores páginas para publicar anuncios gratis venía perfecto para saber sitios para publicar tus anuncios. 

De todas formas también puedes anunciarte en plataformas para trabajar como freelance como por ejemplo:

Te diré que en estos sitios para practicar están bien, pero el precio que te pagan es muy barato, pero siempre puedes usarlo para coger tus primeros clientes y entablar una buena relación con ellos. 

      2. Eventos de networking

No seas de los que van buscando clientes a muerte sé sigiloso en el evento y céntrate en hacer contactos los cuales no sean tu cliente ideal sino esas personas que pueden ayudarte a conseguir clientes potenciales.

Por lo que ve con el objetivo de conseguir colaboradores, socios, personas que te van a ayudar, y recuerda hacerles sentir que tu vas a hacer lo mismo por ellos, tiene que existir una relación de interés mutuo.

Lleva preparado tu pitch en donde explicas lo que haces en pocos segundos, adaptado no a la venta sino para informarles que si conocen de alguien le den tu tarjeta o les coges su contacto ya qué esto tiene mucho más valor.

En el último evento al que fui, básicamente cogí una hoja y fui preguntando a la gente si querían formar parte de un grupo que iba a crear del evento, de este grupo ya he conseguido 4 clientes en tan sólo 2 semanas y seguramente salgan más.

Lo importante es que no les trates como clientes y que les des consejos de lo que hacen de una manera constructiva y valorando lo que ellos hacen también, te puedo asegurar que al final van a pensar en ti como referente y lo mejor es que tu realmente estas actuando desde el servir no desde el vender, por lo que te ayudará a conectar con la gente.

Si vives en una gran ciudad hay muchos eventos de networking por lo que puedes ir practicando y como lo hagas bien y con perseverancia todo te va a ir sucediendo poco a poco.  

Plataformas donde puedes encontrar este tipo de eventos:

  • Meetup.com es una de las plataformas más grandes de eventos tanto amistosos como de networking.
  • Eventbrite.com este sitio tiene muchos tipos diferentes de eventos que están cerca de ti.
  • Facebook No importa  de lo que sea tu negocio, pero en esta red social siempre vas a encontrar eventos y grupos donde poder conocer gente y enterarte de los mejores eventos.  

3. Ayuda a tus potenciales clientes

Para recibir mucho tienes que dar mucho, ¿esto que quiere decir?

Pues que a partir de ahora estas al servicio de tus clientes para darles lo mejor de lo mejor.

¿cómo?

Pues tienes varias opciones:

  1. Compartir contenidos
  2. Ayudar en los grupos y decirles cómo pueden solucionar sus problemas.
  3. Comentar los post de manera constructiva y aportando valor, puedes compartir post tuyos o de otros, pero lo importante es que les ayudes a solucionar sus problemas.
  4. Pasa tiempo en grupos de facebook haciendo contactos

De esta forma he obtenido clientes y de veras que fueron apenas unas semanas las que estuve haciendo esto, lo importante es que el contenido que aportes sea muy valioso.

Por ejemplo ¿eres diseñador gráfico? Encuentra un grupo de Facebook de propietarios de pequeñas empresas que necesiten sus servicios e interactua con ellos.

En grupos de tu mismo negocio sólo vas a intercambiar contenidos, pero no vas a conseguir tus clientes.

No importa lo que tu elijas, lo que necesitas es asegurarte de permanecer, mantener una relación sana y proporcionar respuestas de calidad.

De esta forma irás construyendo tu marca personal y haciendo conexiones que no podrias hacerlas de otra forma.

4. ¿Cómo conseguir Clientes de mayor valor?

¿así que crees que estás listo para escalar y empezar a apuntar a clientes de nivel superior?

En realidad es increíblemente simple una vez que hayas identificado a tu cliente ideal y hayas tenido de 3 a 5 clientes para empezar a sentirte seguro y valorar el potencial que tienes. 

Todo lo que necesitas recordar es seguir ofreciendo un servicio increíble, que cumpla una promesa y un beneficio que solucione exactamente el problema de tu cliente.

Una vez tengas esto bien identificado todo lo demás es manejar los mandos de vuelo, si te cuesta identificarlo te recomiendo que inviertas en un mentor que te ayude.

5 . Recomendaciones de otros clientes

Los recomendaciones de los clientes existentes son una de las mejores maneras de no sólo conseguir más clientes, sino también ganar más.

Es decir cuando pides a tu cliente que te recomiende a sus amigos está tan satisfecho cuando su amigo te llama le gustas tanto que no rechista por pagar más por ti, por lo tanto vas a poder ir subiendo precios.

Te recomiendo que aumentes tu precio cuando te recomiendan ya que muchos emprendedores caen en la trampa de mantener sus tarifas iguales y estos nuevos clientes están dispuestos a pagar lo que sea por tener lo mismo que su amigo.

De esta forma puedes conseguir llegar a clientes más grandes y ganar más dinero 🙂

¿Crees que hacer estrategias de alto nivel como  el SEO, bloguear o marketing viral es fácil?

Por supuesto que no.

¿Crees que te ayudará cuando estés empezando?

No al principio.

Es importante que consigas clientes en tus primeros dos meses para todo aquello que consigas lo reinviertas y poco a poco can perseverancia vayas creciendo.

Una vez que tengas una base de datos de clientes fiables la gente te empezará a pagar más por tus servicios, entonces tienes dos opciones empezar con estrategias complejas como marketing de contenidos o anuncios en facebook o empezar con las tácticas que te he comentado.  

P.D: Comienza por una estrategia sencilla, lo más importante es conseguir tus primeros clientes para motivarte y seguir luchando por escalar, pero recuerda que este es un trabajo de valientes y sólo unos pocos se atreven, ¿tu te atreves?

P.D: Voy a lanzarte a empezar, quiero darte acceso a mi master class Gratuita donde voy a ayudarte a definir tu cliente ideal para que sepas hacia donde te tienes que dirigir.

En esta Master Class Gratuita de cómo definir a tu cliente Ideal aprenderás:

  • Qué es un cliente ideal
  • Qué beneficios tiene definir a tu cliente ideal
  • Trucos para identificar a tu cliente ideal
  • Preguntas para saber cómo definir a tu cliente ideal
  • Preguntas poderosas para hacerle a tus clientes reales y saber que es lo que realmente quieren
  • Elaborar tu producto en base a las necesidades de tus clientes

Si te ha gustado compártelo y comenta que es lo que hiciste para conseguir a tu primer cliente. 😉

Imagen principal (servicio al cliente) de Freepik.

Economista y Consultora de Marketing Digital, especialista en Marca Personal y Estrategia empresarial. Viajera, emprendedora y generadora de ideas creativas de serie.
Me apasiona el Marketing de emociones y las ventas. Mi liberación hacer ejercicio, el baile y pasar tiempo con mi perro y mis sobrinas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies