fbpx

Paypal puede ser la solución a tus medios de pago y de cobro en Internet!

PayPal es un método de pago online muy fácil, rápido y sobre todo seguro.

Cada vez realizamos más compras online y el hecho de compartir nuestros datos bancarios todavía nos da un poco de miedo: por seguridad, no nos fiamos  de ir dejando nuestros datos financieros en cualquier sitio web.

La transformacion digital es un paso casi obligado para las empresas, pero también para los usuarios que modifican sus hábitos de compra y cada vez más realizamos más compras online.

Hoy os contamos todo sobre Paypal : qué es Paypal , cómo funciona, como crear una cuenta y pagar con tu cuenta Paypal y también como darte de baja

Vamos a ello!

¿Qué es Paypal ?


PayPal es un método de pago por Internet que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas enviar y recibir dinero, con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, sin tener que compartir la información financiera con el destinatario.

Fue creado en 1998 por Ken Howey y Max Levchin con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero.

En 2002, eBay reconoce el gran crecimiento de PayPal, y decide comprar la plataforma por US$1.500 al finalizar el mismo año.

Después de 20 años PayPal cuenta con más de 172 millones de usuarios activos y tiene capacidad de transacción superior a los US$27.000 millones en transacciones online.

¿Para qué sirve Paypal?

Si quieres realizar transacciones seguras por internet sin exponer tus datos: esta es tu plataforma

Si eres un usuario particular: puedes comprar en internet y pagar con PayPal en miles de sitios web.

Puedes enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares en solo unos clics.

Si eres empresa, puedes cobrar a tus clientes con este medio de pago

Puedes realizar tus pagos y cobros en plataformas tan utilizadas como Google Shopping o Facebook ads

Paypal aparece como un método de pago seguro y sobre todo que no cobra demasiadas comisiones: si estás pensando en montar un ecommerce y queremos saber  los principales costes de una tienda online con Prestashop u otra plataforma te recomiendo que pienses en Paypal como método de cobro confiable.

Paypal ¿cómo funciona?


Lo primero que debes saber es que Paypal NO es un banco: actúa como un depositario del dinero, como si fuera un monedero electrónico.

Sin embargo, no tienes porque tener depositado el dinero, puesto que al estar asociado también a una tarjeta, el cargo se realizará en la tarjeta sin necesidad de facilitar los datos y solo con enviar tu correo electrónico asociado a tu cuenta.

Si tienes fondos en tu cuenta PayPal:  se hará el pago con el dinero de esta cuenta, en cambio, si no lo tienes, se pagará automáticamente con tu tarjeta de crédito o el saldo disponible en tu cuenta bancaria.

Tu cuenta debe ir siempre vinculada a una cuenta bancaria y/o a una tarjeta de crédito o débito, la diferencia es que los datos nunca se comunican y permanecen seguros dentro de la plataforma.

Para enviar dinero sólo necesitas el correo electrónico de la persona a quien quieres enviar y lo recibirá de inmediato: el destinatario recibe el mensaje de Paypal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

 

Como crear una cuenta de Paypal paso a paso


 

1️⃣ Para empezar a crear un cuenta, lo primero que debes hacer es ir a la web de Paypal, : https://www.paypal.com y verás «Crear una cuenta gratis» y como ves tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva para el usuario.

Como crear una cuenta de Paypal paso a paso

Ahora deberás elegir qué tipo de cuenta deseas, con una breve descripción de los usos de cada una:

Como crear una cuenta de Paypal paso a paso

Cuenta Personal: Compra, recibe dinero o simplemente devuelve dinero a un amigo sin compartir la información de pago.

💼 Cuenta Business Acepta pagos y envía facturas a tus clientes.

2️⃣ Debes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y rellenar un formulario de registro con nombre, apellidos, correo electrónico, y contraseña.

Paypal paso a paso

3️⃣- Rellenar un formulario de registro con nombre, apellidos, correo electrónico, y contraseña.

Utiliza una dirección de correo electrónico válida, ya que necesitarás usarla para verificar posteriormente tu cuenta.

Asegúrate de crear una contraseña segura.

4️⃣- Después de ingresar tu información personal, te pedirá que ingreses el número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito al que vas a vincular la cuenta de paypal que has creado.

Esta información es necesaria para pagar online y para que Paypal verifique tu cuenta.

😉 En el siguiente apartado lo explico más detalladamente.

En un par de pasos, ya tendrás tu cuenta de Paypal creada! 🎊🎉 Facil, ¿verdad?

Cómo pagar con Paypal


Una vez hemos creado nuestra cuenta, estamos listos para comprar online.

Existen varias formas de pago:

✅  Saldo de PayPal

✅  Cuenta bancaria

✅  Tarjeta de débito o crédito

Puedes seleccionar y cambiar tu forma preferida de pagar en Internet siempre que lo desees.

Para seleccionar la forma de pago preferida desde la aplicación de PayPal, debes ir a Configuracion y  ⏩ pulsa Preferencias de pago.

Y desde el ordenador, para seleccionar la forma de pago:

Ve a Mi cartera, que esta en la parte superior de la página .

Allí puedes asociar una tarjeta de crédito o débito, o bien asociar directamente tu cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal.

⏩ En Formas de pago, clic en la forma de pago preferida y ⏩ Haz clic en Establecer como preferida.

Debe vincular una tarjeta o vincular una cuenta bancaria a su cuenta para poder seleccionarla como forma de pago preferida.

✅ Cuenta bancaria

Al pagar con la cuenta bancaria, se realiza el pago de manera automática y el vendedor recibe el importe de la compra.

Es la opción que yo utilizo, por ver el cargo en el momento en mi cuenta, ya que con la tarjeta de crédito, se me puede ir la mano comprando .

✅ Tarjeta de crédito

Como antes explicamos, al igual que para vincular cuenta bancaria, debes ir a mi cartera y escoger en este caso, vincular una tarjeta y rellenar los datos bancarios que te va pidiendo.

Paypal tiene una interfaz muy sencilla .

PayPal acepta las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Expres, ten cuidado con esta última porque algunos vendedores no la aceptan.

Si al vincular la tarjeta te da error, puedes volver a hacerlo de nuevo, recuerda que una tarjeta solo se puede asociar a una única cuenta a la vez, es decir, debe estar registrada a nombre del titular de la cuenta PayPal.

Revisa que  al ingresar los datos del código de seguridad de la tarjeta,  sean los correctos.

Si tienes estos o cualquier otro problema, y no consigues solucionarlos ….puedes llamar al teléfono de  Servicio Atención al Cliente, que te detallamos más abajo.

Y ya tendríamos la cuenta creada y lista para, por ejemplo, comprar online ese vestido rojo tan mono, que nos tiene loca, para ese evento especial.

La gran ventaja de PayPal es que en caso de que algo salga mal, el centro de resolución de Proteccion al comprador de Paypal

Te protegemos desde que realizas el pago hasta el momento de la entrega, y utilizamos la tecnología antifraude más avanzada para detectar problemas antes de que sucedan. Nunca revelamos tu información financiera a los vendedores y, si tienes algún problema con tu compra, y la transacción reúne los requisitos de la Protección al Comprador, te reembolsamos el importe de la compra más los gastos de envío originales (Nota: los gastos de devolución no están cubiertos por la Protección al Comprador de PayPal).

fuente paypal

 

Ventajas de pagar con Paypal


paypal ventajas

Dentro de los múltiples beneficios que te ofrece PayPal podemos mencionar: es rápido, fácil y seguro, internacional y además, te permite realizarle un seguimiento a tus transacciones.

A mi personalmente lo que mas me gusta es utilizarla en aquellas situaciones en que que  estoy mirando online, por ejemplo alguna prenda de vestir que me gusta mucho, pero la web no me genera demasiada  confianza, es cuando pago tranquilamente con Paypal sin problema.

Rápido 
Con PayPal podrás pagar en solo unos clics. Ingresa tu correo electrónico y contraseña, y ya estarás dado de alta.

Fácil
Ya no tendrás que poner tu número de tarjeta, pues al crear la cuenta de Paypal , tus datos se vinculan a ella.

Seguro
PayPal es un método de pago seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada. No se comparte con nadie cuando haces una compra, así que no tienes que preocuparte si a la Tienda online que vas a pagar es de fiar, o no.

También Paypal protege tus compras. Si no recibes lo que compraste, o lo que recibes es distinto a como estaba descrito, te reembolsan el importe completo de tu compra, además de los gastos de envío.

¿Qué es One Touch TM Paypal y cómo se utiliza?


One TouchTM es un sistema de Paypal, que permite mantener la sesión abierta para mayor comodidad de los usuarios. Cuando vayas a pagar con PayPal desde el mismo dispositivo y mismo navegador, se omitirá la pantalla de inicio de sesión de PayPal.

Por lo tanto, es más cómodo y rápido, pagar tus compras, sin tener que iniciar sesión, cada vez que vayas a utilizar Paypal.

Para disfrutar de ella, solo tienes que activar, la opción desde Paypal y disfrutaras de su comodidad y seguridad.

One Touch TM Paypal

Tarifas que se aplican a las cuentas PayPal


Al crear una cuenta PayPal, no se aplican tarifas.

Pagos personales: Enviar dinero es gratis para las transferencias en euros en España y dentro del Espacio Económico Europeo.

Recibir dinero de amigos y familiares es gratis si no conlleva conversión de divisas.

Pagos por productos y servicios: La compra de productos o servicios con PayPal es gratis.

Se aplica una tarifa al recibir dinero por productos o servicios.

Pagos internacionales: Se aplica una tarifa cuando envía un pago a una persona de otro país o si recibe un pago de una persona de otro país.

En el siguiente enlace tienes todas las tarifas que aplica Paypal

 

Como dar de baja una cuenta de Paypal


paypal eliminar cuenta

Si por algún motivo, necesitamos dar de baja una cuenta de paypal, se puede hacer sin problema.

Inicia sesión en tu cuenta PayPal, debes ir a la opción: Mi cuenta /Perfil

Haz clic en «Cerrar cuenta» y continúa con el proceso de cierre de cuenta.

No debe suponerte mayor complicación.

En caso cualquier duda, tienes la pestaña de Ayuda

Atención al cliente:  puedes utilizar el centro de mensajes de Paypal.

Servicio de Atención al Cliente de PayPal

📞Llamar Tlf 900801665

Teléfono gratuito si llama desde un teléfono fijo en España. Si llama desde un teléfono móvil, podría tener coste según su operador móvil.

Para llamadas desde fuera de España, marque el +353 1 4 369 024 (coste de

llamada internacional).

Horario del Servicio de Atención al Cliente

Lunes a viernes: 09:00 – 19:30

Sábado: 09:00 – 17:30

Domingo: 10:00 – 18:30 (Hora Peninsular)

 

Conclusiones


PayPal es una de las plataformas de Internet más utilizadas del mundo. Permite pagar las compras realizadas por Internet.

Y enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

A día de hoy no tiene competencia. En España hay 1,4 millones de usuarios y, según la compañía,se crea una nueva cuenta cada 25 segundos.

 

Toñi Rodriguez NavasToñi Rodriguez Navas

Transformación Digital a través de Estrategias de Marketing Online, Social Media & Ecommerce en Granada. Agricultura Lovers

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies