Hoy en día esta fantástica alternativa de trabajar desde casa es posible, y todo se debe a las facilidades que nos da Internet. Así pues, también es posible hacerlo realidad, por lo que sólo tenemos que informarnos un poquito más sobre el tema y ver cuales son nuestras opciones de trabajos desde casa.
En este artículo te mostramos:
¿Como puedo trabajar desde casa?
Si te estás planteando trabajar desde casa, debes saber que existen distintos tipos de trabajos desde casa y aquí te los vamos a detallar:
Trabajar por cuenta ajena:
Es verdad que hoy en día son pocas las empresas en España que te permite trabajar en remoto pero es una opción que seguro que va a ir evolucionando.
Algunas empresas se plantean el trabajo por objetivos sin necesidad de estar físicamente en la oficina o un tiempo muy reducido.
Trabajar como freelance o por cuenta propia:
Desde luego es mucho más habitual trabajar desde casa como freelance, o lo que es lo mismo como autónomo.
Si esta es tu opción, debes saber que hay muchas opciones de negocios rentables y no todas se refieren al Marketing Digital.
Ventajas y desventajas de trabajar desde casa
En cualquiera de las opciones que mejor te parezcan para trabajar desde casa, una de las primeras ventajas que nos viene a la cabeza es la libertad de horarios pero no solo es esta:
? Libertad de horario
Realizar tu propia gestión del tiempo es uno de los sueños que añoramos cuando nos planteamos trabajar desde casa: organizar las horas del día , pero ⚠️ ojo! no te creas que por esto vas a trabajar menos horas…probablemente sea al contrario aunque lo disfrutes mas!
? Sensación de libertad
Si, esa libertad de horario puede llevarte a tener una sensación de libertad porque te organizas a tu manera y no tienes la sensación de estar «atrapado en la oficina»
? Menos tiempo en desplazamientos
Si vives en una gran ciudad.. ¿cuanto tiempo pasas yendo de la oficina a tu casa ? Hay veces que el tiempo que pierdes sólo en ir a trabajar es abrumador! ¿Te imaginas ganar ese tiempo para tí o para tu familia?
? Mayor productividad
Aprendes a organizarte y la consecuencia es el aumento de tu productividad
? Aislamiento
Qué duda cabe que trabajar en la oficina rodeado de compañeros para consultar, charlar en horas de descanso, … se acaba: Deberás prestar mucha atención a este punto para compensar con otras actividades que fomenten tus relaciones tanto profesionales como personales. Y para esto, no conozco otro medio más eficaz que el networking !
? Falta de material o tecnología
En ocasiones, necesitas realizar una inversión para adquirir aquellos materiales o tecnología que te permita realizar el trabajo desde casa que has elegido.
Trabajos desde casa para empezar hoy mismo
Una vez que has elegido el tipo de trabajo y sus ventajas e inconvenientes, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas empezar a trabajar desde casa hoy mismo!!
✔️ Trabajar desde casa en manualidades
En primer lugar, encontramos el trabajo artesanal. Este trabajo, aunque es uno de los más antiguos, se puede llevar a cabo desde nuestro propio hogar.
Todo esto consistirá, por ejemplo, en crear desde jabones o cremas, hasta jarrones, cajas organizadoras, o cualquier otro producto que seamos capaces de hacer con nuestras propias manos.
De modo que, si somos mañosos y esto se nos da bien, podremos crear ciertos productos de los cuales podemos obtener ganancias. Esto lo conseguiremos a través de la venta de los productos en Internet, donde todo el mundo podrá comprarlos.
✔️ Trabajar desde casa en producción de alimentos
Por otro lado y, en segundo lugar, encontramos la producción de alimentos como otra de las ideas con las que podemos trabajar en casa. Se trata de uno de los trabajos desde casa más comunes. Un claro ejemplo de este servicio es la comida saludable que tan de moda está en la actualidad.
Junto a esta comida también conocida como healthy encontramos los batidos, smoothies, zumos y cualquier otra merienda o snack del estilo. Tampoco hay que dejar atrás los dulces, tanto los pasteles de lo más original como las tartas más tradicionales de toda la vida. Simplemente tendrás que pensar tu producto estrella, algo que esté poco visto y de lo exista una oferta más reducida… Esa será la clave.
✔️ Trabajar desde casa con un Ecommerce
En el tercer puesto encontramos la creación de un eCommerce. Esta es una de las ideas más recurridas si hablamos de trabajos online o desde casa. Sin embargo, es uno de los que más inversión requieren, si los comparamos con los que hemos mencionado en los párrafos anteriores.
Podremos vender cualquier producto, sin embargo tenemos que tener en cuenta el espacio que tenemos en casa para poder almacenar dichos artículos. Sea lo que sea, podemos coger más ideas aquí para poder trabajar adecuadamente desde casa.
✔️ Trabaja desde casa como blogger
A continuación, hablaremos de la creación de un blog. Con esto también podremos considerar que tenemos un trabajo desde casa, ya que se puede tratar con mucho material digital a través de internet. Podremos convertirnos en blogger si trabajamos con constancia y dedicación.
Estas personas son profesionales del sector que puedes realizar su trabajo completamente desde casa, sin necesidad de ningún otro factor externo. La principal actividad consiste en escribir para crear contenido.
Los siguientes pasos para poder obtener beneficios es añadir publicidad a nuestro blog, por la que se nos pagará. También se puede considerar la venta de otros productos alternativos y que complementen la lectura del blog. Al igual, podemos promocionar servicios o productos de terceras personas que puedan estar interesadas en aparecer en nuestro blog.
Siguiendo en la línea de la escritura, nos encontramos con otras de las ideas más válidas para trabajar desde casa. No obstante, para esta si es cierto que hay que tener talento, ya que si no puede que no obtengamos seguidores, o más bien, lectores. Se trata de la creación de ebooks. Además, también tendremos que invertir una cantidad considerable de dinero.
El escritor en este caso nunca dependerá de editoriales, ni tan siquiera de las distribuciones del producto físico en sí. Únicamente será el responsable principal de gestionar sus ganancias, las cuales serán mayores que si vendiésemos un libro tradicional.
El motivo de por qué esto es así es, ni más ni menos, porque los ebooks son más baratos, y por ende más gente accede a comprarlos, ya que para cada comprador puede resultar ser una cifra incluso insignificante, mientras que el vendedor y creador del ebook obtiene beneficios de estas ventas.
Continuando, vemos que las ideas son inagotables, y por eso encontramos la afiliación a productos. La figura de afiliado trabaja como profesional promotor de productos de terceras personas a cambio de un dinero que se le otorga por cada venta que consigue hacer. Claramente, es otro de los trabajos que hoy en día se pueden desempeñar desde casa gracias a Internet.
De modo que, se puede llegar a promocionar productos digitales o productos físicos y tangibles. Además de todo esto, disponemos de estrategias y técnicas que nos enseñarán a perfeccionar nuestras dotes para conseguir realizar más ventas y poder obtener un mayor beneficio. Simplemente tendremos que informarnos sobre el tema antes de ponernos manos a la obra.
✔️ Trabajar desde casa como redactor freelance
Por último, presentamos la idea final. Consiste en redactar. Para llevar a cabo este trabajo simplemente tendremos que disponer de un ordenador, ya sea de mesa o portátil, y de conexión Wi-Fi a Internet para poder comunicarnos y enviar el contenido.
Ser redactor o redactora de freelancer es fácil si sabes escribir, ya que es una destreza de la que no todo el mundo goza de forma natural. Si se te da bien escribir, este es tu trabajo ideal, ya que actualmente los buenos contenidos en webs y blogs son lo más premiado en términos de posicionamiento web.
Imágenes cedidas por Deposit photos.
buscaba en yahoo la palabra como ganar dinero por internet, gracias admin.