¿Tienes una página web que comienza a tener cierta popularidad y te gustaría saber cómo ganar dinero con tu blog?

Quizás hayas oído algunas posibilidades de publicidad en internet , pero quieres conocer en profundidad cuáles son las opciones disponibles en este amplio mercado de la monetización online.

¡Créeme cuando te digo que son muchas más de las que piensas!, aunque no todas son igual de rentables.

Hoy me gustaría hablarte de 7 formas efectivas para ganar dinero con tu blog, profundizando un poco más en cada una de ellas.

Además, te contaré cuáles son las opciones más rentables.

 

¿Por qué monetizar un blog?


Tal vez pienses que sólo puedes ganar dinero con tu blog vendiendo los productos de tu tienda online: NO!! Hay muchas maneras con las que puedes monetizar tu blog

Comenzar, y sobre todo, mantener un blog nunca ha sido algo tan sencillo como pueda parecer y por eso, merece la pena que abras la puerta a muchas otras formas con las que podrás ganar dinero con un blog.

Muchas son las horas que los bloggers expertos dedican a crear sus calendarios editoriales, generar contenidos de calidad de forma frecuente y lograr una comunidad sólida alrededor de sus blogs.

Es lógico que, una vez conseguido, se planteen la posibilidad de monetizarlo.

Muchos son los profesionales (bloggers, influencers…) que trabajan cada día para lograr vivir de su pasión y hoy veremos distintas formas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Rentabilizar tu blog es completamente lícito por varias razones:

  • Gestionar un blog lleva tiempo y si realmente queremos que crezca, debemos alimentarlo constantemente con contenidos de calidad.

 

  • Escribir un artículo requiere de una gran labor de investigación y en ocasiones, de años de experiencia en un nicho concreto.

 

¿Por qué deberíamos entonces regalar nuestro trabajo?

 

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a monetizar un blog?


Muchos bloggers suelen preguntarnos cuándo es el mejor momento para comenzar a monetizar un blog.

En realidad, no existe una fórmula infalible a partir de la cual determinar cuándo es el “momento perfecto” para comenzar a monetizar tu blog.

En realidad, todo depende de los objetivos establecidos, del producto o servicio o del nicho de mercado en el que te encuentres. 

Sin embargo, tener en cuenta estas dos premisas puede ayudarte:

  • Conseguir un tráfico estable: Aunque no es necesario tener millones de visitas, ir aumentándolas hasta conseguir una estabilidad de unos mil usuarios en adelante puede ser un buen comienzo.

 

  • Incrementar el número de suscriptores: Incrementar tu lista de suscriptores también es una buena señal de que tu blog comienza a tener relevancia.

 

Conocer las distintas formas que existen de ganar dinero con tu blog te ayudará a establecer cuál es la mejor estrategia para ti dependiendo del momento en el que te encuentres.

Además, podrás establecer una estrategia a medio – largo plazo, pensando en otras vías alternativas de monetización que podrás utilizar cuando tu blog vaya madurando.

Lo importante es saber en qué nivel se encuentra tu blog en cada momento, para poder escoger la fórmula más rentable en ese instante.

 

Principales formas de ganar dinero con un blog


 

Monetizar un blog con Adsense

 Sin duda, Google Adsense es uno de los métodos más conocidos y utilizados por bloggers de todo el mundo, pero no por ello quiere decir que sea el más rentable.

? Su principal ventaja es su sencillez, ya que para comenzar a monetizar tu blog insertando anuncios de Google, tan sólo hay que incluir un código en tu web o bien utilizar un plugin para mostrar los anuncios.

Una vez que los anuncios publicitarios aparezcan en tu blog, comenzarás a ganar un pequeño porcentaje por cada clic que hagan tus visitas.

? La principal desventaja de Google Adsense: es un tipo de publicidad muy invasiva y necesitas muchísimas visitas para que realmente puedas ganar dinero con este método.

Monetizar un blog con Adsense

Fuente: Tallerwebmaster.com

Ganar dinero con un blog con banners

 Siguiendo con los sistemas de monetización por publicidad directa, otra forma de ganar dinero con tu blog es vendiendo espacios publicitarios directamente a las agencias o marcas.

A diferencia de Google Adsense, vender tus propios espacios triplicará tus ingresos, ya que serás tú mismo quién establecerá los precios y el espacio, teniendo una mayor libertad de elección en todos los sentidos.

Te recomiendo leer ➡️ ¿Qué es un banner? Tipos, herramientas y ejemplos

 Este sistema puede funcionarte muy bien cuando ya tienes una audiencia fiel y bien segmentada.

La principal desventaja es que no existe a día de hoy ninguna plataforma que lo gestione de forma automatizada, y debes ser tú mismo quien negocie con los anunciantes.

 

Monetizar un blog con afiliación

Marketing de afiliación

Todo un clásico de los clásicos dentro del marketing digital es el marketing por afiliación.

Para quién no lo conozca, se trata de ofrecer productos o servicios de otras marcas o profesionales a tu audiencia, a cambio de una comisión por cada venta procedente de tu blog.

Te recomiendo leer ➡️ Marketing de afiliación: Preguntas y respuestas

Una de las principales ventajas del marketing por afiliados, es que una vez posicionado el artículo o la página web de referencia, no tienes que hacer nada más, pues se vende en piloto automático.

Además, dependiendo del producto o servicio del que se trate, por cada una de las ventas puedes obtener una comisión que empieza en un 3% y más en el mejor de los casos. En el caso de getfluence, ofrecemos una comisión que va del 5 al 10% por cada pedido que se haga en la plataforma de uno de tus afiliados.

Quizás por este motivo el marketing de afiliados se haya convertido actualmente en una de las formas más lucrativas de monetizar un blog.

 

Ganar dinero con un blog con infoproductos

 Los infoproductos son otra excelente vía de monetización para un blog, sobre todo en el caso de los blogs muy especializados o blogs de nicho.

Un infoproducto puede ser un curso, un ebook, o cualquier otro producto digital que vendes a través de tu sitio web.

El secreto para conseguir ganar dinero con los infoproductos, es generar una comunidad sólida alrededor de tu blog, una comunidad que confíe en ti como profesional.

Detecta cuáles son los problemas que esta comunidad tiene y crea un producto que los resuelva, de forma que puedas ayudarlos a cambio de una contraprestación económica.

 

Venta de productos o servicios

 Los negocios están cambiando hacia un entorno cada vez más digital y muchos son los profesionales que han incorporado los canales de venta online a sus empresas.

Profesionales de diferentes sectores (profesores, consultores, abogados…) demuestran sus conocimientos generando autoridad a través del blog para atraer clientes hacia sus productos o servicios.

Esta sería, por lo tanto, otra forma de monetizar tu negocio a través de la venta de tus propios servicios en Internet; como por ejemplo: una clase de gestión de redes sociales vía Skype.

Un Ebook también es un infoproducto. Y también puedes ganar dinero con él. Algunos Ebooks se venden hasta 40 euros. Aunque estemos acostumbrados a verlos de forma gratuita, como el que hicimos en getfluence sobre la guía de visibilidad.

El ebook sirve para dar una percepción de nuestros conocimientos y también para ganar prospectos que nos dejarán sus datos para contactarlos después.

 

Donaciones

 Las donaciones vía Paypal es algo que se suele ver mucho en algunos sectores como los diseñadores, apps, fotógrafos o para financiar determinados plugins.

Consiste en regalar contenido de calidad a cambio de una donación significativa.

Se ha demostrado que, en los países anglosajones, las donaciones suelen funcionar bastante bien, en España no está del todo tan claro.

 

Ganar dinero con un blog con artículos patrocinados

Por último, me gustaría hablarte de una última forma de monetización que quizás nunca te hayas planteado.

He querido dejarla para el final ya que es la que mejor conozco. Se trata de los artículos patrocinados, es decir, escribir o publicar en tu blog artículos pagados por marcas o anunciantes.

¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado, es un artículo de al menos 300 palabras que se publica en un medio influyente, con el objetivo de llegar a una audiencia muy concreta y segmentada.

A diferencia del “guest posting”, su principal ventaja es poder incluir en el artículo un enlace directo (normalmente en dofollow) hacia tu web o página de ventas. Esto es muy útil para los anunciantes ya que, cuando hacen guest post, solo se puede enlazar a artículos del blog corporativo, y si queremos compartir una guía descargable como esta, debemos añadir una etapa de más y correr el riesgo de perder lectores por el camino.

En getfluence, trabajamos con más de 9.000 sitios influyentes (blogs temáticos, medios influyentes, diarios digitales…) donde unos 4.500 anunciantes pagan por publicar su contenido patrocinado.

Esto ofrece una doble ventaja para ambas partes:

  • Por un lado, los anunciantes disponen de una única plataforma donde pueden encontrar el medio perfecto para sus publicaciones, con una audiencia muy segmentada.
  • Por el otro, los editores (bloggers, influencers…) disponen de un lugar donde monetizar su blog de forma segura, respetando su línea editorial y contando con un apoyo constante durante todo el proceso.

Aunque en realidad, son muchas más las ventajas de los posts patrocinados pueden ofrecer tanto a anunciantes como editores de contenidos.

Por eso, escribimos esta artículo, donde te explicamos más en profundidad cómo los posts patrocinados pueden ayudarte a impulsar tu blog.

No olvides que puedes inscribir tu blog en nuestra plataforma getfluence para empezar a ganar dinero con tu blog y vivir de tu pasión.

Muchas gracias por la invitación y nos vemos pronto.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies