Cuando de posicionamiento web se trata, la decisión más inteligente que puedes tomar es aliarte con quien asigna la autoridad de cada URL. Nada más y nada menos que Google a través de su herramienta “My Business”. Sin duda una gran oportunidad para potenciar tu posicionamiento seo.
¿Cómo impacta Google My Business al SEO Local?
Google My Business es una herramienta ideal para posicionar tu marca en tu localidad. En líneas generales es una suite en la cual puedes crear un perfil para tu empresa, de modo que esta sea visible en el buscador de Google y el propio Google Maps.
Bastará con ingresar algunos datos de tu negocio como su ubicación, entre otras informaciones sobre el tipo de actividad desarrollada. Gracias a ello, Google mostrará la web de emprendimiento a una audiencia especialmente interesada por ella: quienes busquen el tipo de producto que ofreces y que además estén cerca de ti.
Beneficios de Google My Business para el SEO Local de tu negocio
En la práctica, Google My Business arroja resultados de búsqueda dirigidos en función del lugar en donde está ubicado el usuario. Para una estrategia de SEO Local para tu negocio se traduce en claros beneficios cómo:
- Google mostrará a los usuarios toda la información sobre tu empresa, horario, número de contacto y cómo llegar a la puerta de tu negocio. Además utilizar Google Maps para ello.
- Podrás recibir reseñas por usuarios, que se traduce en un aumento en la confianza de parte de tus futuros clientes.
- Google My Business asocia las palabras claves referentes a tu negocio con la geolocalización de quien realiza la búsqueda.
- No lleva mucho tiempo en gestionar y optimizar esta herramienta.
- Además cuenta con estadísticas que permiten contar con estrategias para mejorar la integración con los usuarios.
Sin duda, cuando se emplea una estrategia de SEO Local, Google My Business será tu aliado para tener mejores resultados.
¿Cómo se debe optimizar un perfil en Google My Business?
- Abre una cuenta Gmail.
- Comprueba la disponibilidad de la ficha de tu negocio. Regularmente, esta no existe hasta que tú la creas, pero en otros casos Google la genera automáticamente. Sea cual sea el caso, reclama tu ficha a través del campo “¿Eres el propietario de esta empresa?”.
- Verifica tu nuevo perfil ingresando cierta información como el código postal o servicios de autenticación vía SMS o email.
- Ingresa tu NAP (nombre, dirección, teléfono) asegurándote de que los datos ingresados sean los mismos que aparecen en tu web.
- Incluye la categoría que se ajusta a tu tipo de negocio. También información sobre los productos o servicios que ofreces.
- Haz publicaciones e incluye fotografías de tu negocio en tu perfil de Google My Business.
- Una vez que las personas escriban sus reseñas sobre tu negocio, interactúa con ellos para optimizar tu reputación online.
- Como consejo adicional, incluye en tu web el código que Google Maps asigna a tu negocio de modo que queden enlazados. Eso ayudará a que más personas puedan encontrarte.