En este artículo te mostramos:
LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: EL OBJETIVO DE TU ESTRATEGIA
Aunque la afirmación anterior puede parecer obvia, hoy en día, todavía son demasiadas las empresas que solo tienen ojos para su cuenta de resultados y no se preocupan de otros también que son de suma importancia para el éxito de una empresa.
En particular, hay un indicador que debe considerarse prioritario: la satisfacción del cliente.
De hecho, la satisfacción del cliente debe estar en el centro de la estrategia de la empresa
¿Por qué? ¡Pues porque los clientes son el corazón de su negocio!
Sin los clientes no hay ventas no hay ingresos (y, por lo tanto, una cuenta de resultados catastrófica).
Existen múltiples posibilidades para aumentar la satisfacción del cliente: navegación intuitiva, servicio de asistencia de compra (click-to-chat , recomendaciones de productos, reseñas de clientes, etc.), entrega gratuita o incluso implementación de programas, programas de fidelización (descuentos exclusivos, ventas privadas, regalos, etc.).
El objetivo final de la satisfacción del cliente es convertir a sus visitantes en compradores y también retener a sus clientes (actuales y futuros).
CAMBIA TUS MÉTODOS DE INFORMAR AL CLIENTE: LA IMPORTANCIA DE LA NEWSLETTER
¿Cómo crear NEWSLETTER de CALIDAD?
Uno de los puntos más importantes es mantener al cliente informado de las novedades, nuevos productos y promociones de su negocio.
Hacerlo correctamente supondrá nuevas ventas y aumentar su facturación. Equivocarse le llevará a la perdida del interés de sus clientes.
Por eso es fundamental seguir unas estrictas normas a la hora de crear newsletter de calidad.
Segmente su audiencia y envíeles campañas personalizadas.
Puede segmentar a sus suscriptores en diferentes grupos y enviar a cada grupo un contenido de correo electrónico diferente. Puede agruparlos por nivel de participación (a menudo, a veces, rara vez y nunca) para enviarles contenido que refleje sus interacciones anteriores con sus correos electrónicos.
Encueste a su audiencia
¡Pregúnteles!
Incluya una encuesta en sus correos electrónicos preguntando a los suscriptores qué tipo de contenido desean recibir. Incluso unas pocas respuestas le ayudarán a dividir a tu audiencia de manera más efectiva.
Algunos suscriptores probablemente solo deseen saber sobre descuentos y ventas. Otros pueden querer saber sobre nuevos productos.
Algunos quieren mensajes frecuentes; otros, no tanto.
La importancia de las líneas de asunto, el tiempo de envío y el contenido
Son tres variables fundamentales para conseguir el engagement en las Newsletters
Línea de asunto: Su línea de asunto es su primera impresión para los lectores. A menos que pueda hacer una presentación convincente a los suscriptores en unas pocas palabras (que es más difícil de lo que parece), su correo electrónico irá directamente a la basura. Experimente con humor, concisión, emoji y urgencia en sus líneas de asunto.
Horarios de envío: ¿Cuál es el mejor momento del día o día de la semana para enviar un boletín? La respuesta exacta puede depender de tus suscriptores, así que intente encontrar las mayores tasas de apertura.
Contenido: profundizaremos más en esto en el siguiente punto, pero como norma fundamental, busque el contenido que esperan sus clientes: con muchas imágenes o con muchas copias; ¿oraciones breves y agradables o textos extensos llenos de párrafos?
Evite saturar de texto su newsletter
Muchas empresas tienen un concepto desactualizado de lo que significa enviar un «boletín informativo». Hace años, un boletín enviado a la casa de alguien tenía un formato parecido a un periódico pequeño, con mucho texto y quizás algunas fotos.
Hoy en día sus clientes no van a perder el tiempo leyendo. No hagas que tus boletines sean prolijos o difíciles de leer.
Considere empaquetar su mensaje dentro de una foto. Pocas palabras… ¡y al grano!.
(Si algunos de sus suscriptores disfrutan leyendo actualizaciones más extensas segméntelos, ya que no son su lector típico).
Cuide el formato en el que envía su newsletter
El formato en general es una consideración importante para sus boletines. Debe asegurarse de que su boletín sea fácil de leer, de la marca (con los colores y / o logotipos de su marca) y compatible con los dispositivos móviles.
Deje clara su llamada a la acción
Su llamada a la acción debe ser una solicitud sencilla y clara. Tal vez sea, «¡Compra ahora!» o «Canjee su descuento» o «Responda esta encuesta de 1 pregunta», pero los lectores deben comprender exactamente lo que quiere de ellos en cada correo electrónico.
Audite su lista de suscriptores
Si sus tasas de apertura, tasas de participación y otras métricas están bajas, puede haber una solución simple: asegúrese de enviar su correo electrónico a las personas que desean saber de usted.
… y un consejo fundamental
Evite enviar mensajes masivos de correo electrónico.
Si lo desea, puede enviar correos electrónicos a los suscriptores pidiéndoles que confirmen que quieren recibir sus newsletters. Puede terminar perdiendo suscriptores en general, pero es mucho más probable que los que conserve se involucren, lean y participen.
Imágenes cedidas por Deposit photos.
Como decís es muy importante personalizar el mensaje a cada tipo de cliente para que tenga éxito tu newsletter.
Gracias por compartir!!