fbpx

¡Una imagen vale más que mil palabras! Hoy en día y siempre, lo visual toma una especial relevancia: Es un hecho que tanto las publicaciones en redes sociales como los artículos de nuestros blogs con más contenido visual obtienen un mayor engagement y esta es una de las principales razones por las que contar con un editor de fotos puede convertirse en tu mejor aliado en Marketing Digital.

Ya que todos sabemos la importancia de las fotos en nuestras publicaciones, ya sea en Redes Sociales o en nuestra web, hoy veremos las mejores aplicaciones y programas para editar fotos que nos ayudarán: editores de fotos online, editores de fotos gratis, para pc : la mejor selección para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades ¡empezamos!

¿Qué es un editor de fotos?


Un editor de fotos o imágenes es un programa que nos permite modificar imágenes.

Muchas veces necesitamos agregar algún filtro, o redimensionarla para nuestra web, o modificar lo que consideres y sin estos programas nos sería imposible.

El más conocido es Adobe Photoshop, un programa por excelencia para la edición de imágenes, sin embargo, es un programa de pago ya que lo utilizan muchos profesionales del diseño gráfico.

Pero a veces no necesitamos tantas funcionalidades para lo que deseamos hacer, es entonces que buscamos opciones alternativas para editar.

Tenemos editores de fotos para PC y también editores para utilizar desde el móvil, ya iremos viendo algunas a lo largo de este post.

 

¿Para qué sirve un editor de fotos?


Todos queremos que nuestras fotos queden bien, que sean agradables visualmente y este es el factor más importante por el cual editamos nuestras imágenes.

Mejorar las fotos que publicas es mejorar la imagen corporativa para tu Marca, la imagen que proyectas a tus clientes potenciales.

Muchas veces el tono de la fotografía no queda como quisiéramos y podemos darle más luz con algún filtro, ¿por qué no hacerlo?

Otras queremos darle un estilo vintage, o artístico y para ello necesitamos programas de edición de imágenes.

Aunque Instagram nos provea de filtros para editar, a veces queremos tener esa imagen para otras Redes Sociales o web, es entonces que optamos por editar en otros programas, que nos dan más funcionalidades y nos quedan guardadas en nuestro móvil o en nuestro ordenador.

Ya no sigo, que seguro bien sabes para qué quieres editar tus fotografías 😉

Te dejaré aquí algunas de las opciones más utilizada en los editores de fotos o imágenes:

  • Aclarar u oscurecer una imagen.
  • Recortar una imagen.
  • Corregir imperfecciones.
  • Disminuir dimensiones y peso.
  • Rotar imágenes.
  • Cambiar a blanco y negro o sepia.
  • Colocar filtros o efectos.
  • Realizar fotomontajes.
  • Escribir o dibujar sobre la imagen.

 

Mejores aplicaciones y programas para editar fotos


Vamos a encontrar muchos editores de imágenes que sí, tienen un costo, pero otros no, otros son editores online gratuitos o al menos tienen una opción de edición de imágenes gratis que te puede venir muy bien.

Como te mencioné, el más conocido es Photoshop y este sí que tiene costo, pero tiene una complejidad de uso que tal vez no necesitas para las fotos que quieras editar.

Claro, dependerá de tus necesidades 😉

¡Vamos a ver los programas que hoy te recomiendo!

Editor de fotos online: encuentra tu mejor opcion!


⚫ Photopea

editor de fotos photopea

Photopea es un editor de fotos online que tiene funcionalidades geniales!

Su apariencia tiene similitudes con Photoshop, aunque claro es un editor mucho más sencillo, pero te aseguro te servirá para editar tus fotografías.

Aquí te dejo un video tutorial

⚫ Befunky

Editor de fotos befunky

Befunky es un editor de fotos online, puedes recortar o cambiar tamaño de imágenes, aplicarle filtros artísticos. También quitar fondos, crear collage, agregar textos, íconos y te provee de imágenes gratuitas por si necesitas.

Por supuesto tendrás algunas opciones que si quieres utilizarlas deberás pasar por caja 😉

Tiene un buen blog para que conozcas todas sus funcionalidades.

⚫ Canva

Editor de fotos canva

Canva es uno de los programas más utilizados para diseño actualmente por muchos profesionales del Marketing Digital y es una opción que no debemos desaprovechar ya que cuenta con muy buenas funcionalidades.

Puedes girar, recortar, añadir texto, cambiar tipografía y color de la misma, así como el tamaño. También colocar globos de diálogos. Hacer transparencias, mejorar brillo y contraste, y también filtros fotográficos.

Tendrás opciones de marcos, stickers, insignias, texturas…  pero claro, como en varias herramientas de diseño, vas a tener opciones gratuitas y otras que deberás pagar para poder utilizar.

Si te interesa profundizar más, te recomiendo que leas este articulo:  Cómo diseñar con Canva

 

⚫ Editor Pho.to

editor de fotos pho.to

Pho.to es un programa de edición en línea y donde podrás editar tus imágenes de manera gratuita, es muy sencillo de utilizar, ¡ya verás!

Podrás recortar, redimensionar, rotar. Modificar los ajustes de brillo y contraste. Utilizar marcos, textos y diferentes filtros y efectos.

 

⚫ PhotoFunia

Editor de fotos photofunia

PhotoFunia recuerdo que la utilizaba allá por 2009 y ojo que todo vuelve así que tenla a mano.

Es ideal para hacer tipo mockups.

 

⚫ Fotoefectos

Con Fotoefectos tendrás varias opciones de edición y fotomontaje. Podrás colocar tus fotos en marcos, en tortas de cumpleaños, incluso poner tu cara en la de un lindo gatito.

Crear calendarios, pancartas, collage. También las típicas ediciones y efectos. Poner pegatinas o stickers y aprovecharla en fiestas navideñas ya que tiene un apartado para esas festividades.

No es de los más actuales, pero puedes sacar alguna opción 😉

 

⚫ PhotoFancy

photofancy

PhotoFancy es otro editor de imágenes gratis y online que podemos aprovechar. Podrás recortar imágenes y darle efectos fotográficos, también realizar collage y puedes elegir un motivo de la propia aplicación y agregar tu nombre.

 

⚫ FotoJet

Editor de fotos: fotojet-opciones

En FotoJet encontrarás una amplia gama de plantillas ¡para crear lo que quieras! Cuenta con herramientas de edición que son sumamente fáciles de utilizar, incluso si no tienes experiencia.

FotoJet es un editor gratuito y online, no requiere que te registres para utilizarla. Pero claro, para las funciones básicas, si quieres utilizar viñetas o una función de salpicaduras de color (que está muy buena) pues ya deberías pagar. Pero revisa el lateral y verás las opciones gratuitas de cada sección.

 

⚫ Fotor

Editor de fotos fotor

En Fotor, ya cuando ingresas verás las opciones de filtro que te permite esta herramienta:

  • Clásico
  • Lomo
  • Vintage
  • Cool
  • B/N
  • Funky
  • Tile
  • Resaltar color
  • Despixelar
  • Tilt-Shift

 

⚫ Iloveimg

Editor de fotos iloveimg

Iloveimg es programa de edición de fotos que nos permite comprimir imágenes, redimensionar, recortar, convertir a jpg, editar, crear meme, añadir marca de agua.

 

⚫ PIXLR

Editor de fotos pixlr

PIXLR es un editor de fotografías que puedes utilizar de manera online. Podrás elegir una foto de tu ordenador, podrás crear una nueva y elegir las medidas y una vez creada o insertada tu fotografía podrás realizar varios ajustes de tonalidades, brillo-contraste, filtros.

Una herramienta más para que puedas tocar y probar cada funcionalidad.

Puedes utilizarla de manera gratuita.

 

⚫ Loonapix

Si bien cuando ingreses en Loonapix te remontará a otras épocas puede que algunas de las opciones que tenga te sirva en algún momento o para crear algo con las opciones que esta herramienta nos brinda.

Más que editar fotos lo que podremos hacer es realizar fotomontajes con elementos prediseñados. SI bien tiene un editor es muy básico.

 

Aplicaciones para editar fotos en Android / IOS


⚫ A color story

Editor de imagenes acolorstory

A Color Story, es otra app que podemos encontrar tanto en Android como en IOS

Más de 300 filtros, efectos y herramientas de edición.

 

⚫ Black and White

editor fotos black and white ios

Este editor de fotos podemos descargarlo tanto en Android como en IOS

No sé tú pero en lo personal adoro las fotos en blanco y negro!!

Aquí te dejo dos aplicaciones, una para Android y otra para IOS donde podrás hacer varias cosas, incluso dejar parte de una imagen en color y el resto en blanco y negro.

 

⚫ Foodie

Editor de fotos foodie

Foodie es una app pensada en las fotografías de alimentos. Ofrece los mejores filtros.

Hoy sabemos que las fotografías de nuestras comidas son unas de las favoritas y si quieres postear en Instagram, esta puede ser tu aplicación 😉

 

⚫ Pho.to Lab

Android

IOS

Pho.to Lab es una app ideal para mejorar el aspecto de tus fotografías, más de 800 marcos, efectos, fotomontajes, emoticonos, y muy sencillo de utilizar.

 

⚫ PicksArt

Editor de fotos picsart

¡Esta app, PiclsArt, la podemos descargar tanto en Android como en IOS y es de las favoritas!

Edita tus fotos, crea collage, incluso videos. Dibuja, pon filtros, efectos, stickers. Perfecciona tus imágenes y comparte en Redes Sociales 😉

⚫ Prisma

Editor de fotos prisma

Con Prisma, podrás editar tus fotos: Prisma es una app pero en este caso suma los efectos artísticos, así que tus fotos quedarán hechas una pintura 😉

Encontrarás más de 300 estilos en la galería de Prisma.

Android

IOS

 

⚫ Snapspeed

Editor de imagenes snapspeed

SnapSpeed es una app gratuita que puedes descargar tanto en Android como en IOS.

Son muchas las opciones de edición que posee y realmente ¡es una de mis favoritas!

 

Mejores programas para descargar: editor de fotos para pc


InPixio

Editor de fotos inpixio

InPixio es un editor de fotos gratuito que deberás descargar en tu PC. Ofrece una gran gama de formas de edición de fotografías, filtros, efectos artísticos, editor de texto, marcos, efectos vintage, desenfoque, texturas y hasta fotomontajes.

 

VSCO

Editor de imagenes vsco

VSCO es una herramienta que deberás bajar al ordenador para poder utilizarla. Podrás sino descargarte la app en el móvil, tanto para Android como para IOS.

Son muy buenos los efectos que se pueden lograr.

 

Conclusiones

Estas herramientas de edición de imágenes te ayudarán a lograr los efectos que buscas. Crearás mejores fotografías para tus perfiles y tu web.

Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza hoy a crear efectos y fotomontajes.

Cada día hay más opciones para editar nuestras imágenes así que ¡no pierdas la oportunidad de probarlas!

Saludos y ¡nos vemos pronto!

 

 

Soy María Valeria, Diseñadora web, Community Manager, Docente. Amante del Marketing Digital y siempre aprendiendo buscando mejorar mis conocimientos y mis servicios. En mi Blog encontrarás información sobre WordPress y diferentes herramientas que te serán útiles para tus proyectos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies