fbpx

Chrome es el navegador más usado en todo el mundo y es gracias a la enorme cantidad de extensiones que brinda: Las extensiones Chrome son funcionales para múltiples propósitos, por lo que siempre es posible que encuentres justo una que haga lo que necesitas.

Las extensiones de Chrome hacen que el uso  se vuelva más amable y versátil y, aunque hay muchas que promueven la diversión, hay otras que se enfocan en la productividad, convirtiendo cualquier actividad en más rápida, fácil y, por lo tanto, más eficaz.

Si logras identificar cuáles son las indicadas para cada labor que realizas, podrás aplicarlas y apoyarte en ellas, realizar una mejor gestión del tiempo y aumentará tu

Notarás los resultados muy rápidamente. Si no tienes muy claro cómo buscarlas, aquí descubrirás cómo hacerlo.

 

¿Qué son las extensiones Chrome?


Las extensiones de Chrome son pequeños programas que tienen funciones específicas. No ocupan mucho espacio de memoria, pero su ayuda es enorme.

Las extensiones se instalan directamente en el navegador Google Chrome, y se muestran como una opción más en el menú o con un icono en la barra de tareas. Algunas no son tan visibles como otras, pero sí que se nota su desempeño en la actividad que realicen.

Estas extensiones realizan sus acciones mientras el navegador está en uso y se encargan, de forma visible o en segundo plano, de hacer que todo funcione de mejor la mejor manera posible, dependiendo de su tipo y del uso que se haga del navegador.

Pese a que su labor es la de ayudar, es posible ponerlas en pausa o en estado de inactividad, ya sea porque no estemos a gusto con su desempeño o porque se quiera comparar con alguna otra del mismo tipo.

Las mejores extensiones Chrome son aquellas que logran realizar una función de forma óptima, rápida y constante. Cuanto más específica sea su función, es más probable que la realicen de mejor manera.

Por ejemplo, hay algunas que hacen de buscador para un sitio que no lo tiene o dan la opción de descargar algún contenido en vídeo o imágenes de algún sitio que no lo permite. Ninguna realiza una actividad no permitida, sino que amplía las funciones y posibilidades de uso de todo lo que nos encontramos en línea.

 

¿Cómo instalar Extensiones en Chrome?


Para instalar las extensiones Chrome, la manera más fácil y rápida es por medio de la Chrome Web Store.

Puedes ponerlo en el buscador de Google o pinchar en el siguiente enlace: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions

Allí podrás buscar extensiones en Chrome en base a categorías de uso y desempeño o por nombre.

Si ya sabes cuál es la que deseas añadir al navegador darás con ella rápido, sino, lo mejor es realizar la búsqueda y elegir la que mejor vaya de acuerdo a lo que requieres.

Saber cómo instalar extensiones en Google Chrome es muy fácil, y además muy rápido.

Cuando hayas encontrado una extensión que te interese, solo debes dar clic en ella. Esto llevará al apartado de la extensión, y allí encontrarás un botón que dice “Agregar a Chrome”.

La instalación no demorará más que algunos segundos. Una vez terminada recibirás una notificación que indica que ya puede ser usada. No hay que activarla, ya que se activa por sí sola.

Podrás ver un pequeño icono, en la gran mayoría de los casos, en el lado derecho de la barra de tareas del navegador.

barra de extensiones Chrome

Dando clic allí podrás ver más a detalle las funciones de la extensión, y administrar sus funciones. Esto hace que su desempeño sea más personalizado y su resultado aún mejor.

 

¿Cómo eliminar extensiones Chrome?


Eliminar una extensión de Chrome es muy sencillo: tan sólo debes de dar 1️⃣ clic derecho sobre el icono de la extensión en la barra de tareas.

2️⃣ Al hacer esto se desplegará un pequeño menú donde encontrarás la opción “Eliminar de Chrome”.

3️⃣ Debes seleccionarla, y entonces se abrirá un cuadro de diálogo donde debes de dar clic en “Quitar” para confirmar la desinstalación.

Con esto quedará completamente eliminada la extensión, y además, podrás instalarla de nuevo cuando lo desees.

Hay varias razones que pueden llevarte a eliminar o desinstalar una extension en Chrome:

🔴 La extensión no es lo que esperábamos: no cumple nuestras expectativas a la funcionalidad que estábamos buscando

🔴 La función para lo que la necesitábamos ya ha sido realizada

🔴 Estamos comparando varias extensiones.

⚠️ Quitarla del navegador cuando ya no se use más siempre es recomendable, ya que hace que la memoria RAM que usa Chrome se reduzca.

 

Como es de esperar, mis extensiones Chrome preferidas son las que hacen el trabajo más rápido y fácil. Afortunadamente la variedad de extensiones del tipo es tan amplia y con infinidad de alternativas.

Aunque ahora te recomendaré algunas extensiones en temas específicos que he probado y que, definitivamente, hacen que la labor sea más sencilla, se ahorre tiempo y esfuerzo.

Extensiones de Chrome para desarrolladores web


Como desarrollador web se realiza una cantidad grande y muy variada de actividades que deben funcionar entre sí para tener un resultado satisfactorio. El tiempo que se invierte es importante y la prueba y error es casi una línea conductora constante para conseguir atraer al usuario y aparecer en Google.

 Algunas extensiones Chrome se encargan de hacer que dichas tareas sean más rápidas y se eliminen o prevengan errores y, por ende, se evite perder tiempo y las consecuencias negativas que vienen con ello.

Estas extensiones Chrome son las que yo considero que dan más ayuda a los desarrolladores web. Seguro que te servirán a ti también.

💥 iMacros

Como desarrollador web se usa mucho tiempo probando partes de sitios web y ver si funcionan como debe, para después corregirlos con modificaciones que tienen caminos muy similares, pero que se deben de hacer de nuevo. Con iMacros para Chrome es posible grabar las acciones realizadas, para luego repetirlas automáticamente. El ahorro de tiempo es enorme, además de que se evita cometer errores por no realizarlas como es debido.

💥Whatfont:

Crear una landing page atractiva o una página web que cumpla los objetivos marcados el tipo de letra que utilices va a ser esencial, pues bien, Whatfont te facilita el trabajo muchísimo

Te permite configurar el tipo de letra que usarás en el sitio web en apenas unos segundos. Y algo más importante: si deseas usar una tipografía vista en otro sitio, te dice cuál es e incluso te permite copiarla al instante.

💥Responsive web design tester:

Una pesadilla menos con esta extensión, ya que sirve para que pruebes al instante si el sitio que estás desarrollando funciona bien en diferentes dispositivos móviles. Esto ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza.

💥Windows Resizer:

Sirve para que visualices cómo se verá tu sitio en diferentes resoluciones de pantalla.

💥Drag design:

Es una manera muy sencilla de editar tu sitio sin editarlo de verdad, sino de una manera virtual, ya que puedes hacer cambios y ver cómo funcionan.

💥Yslow:

Esta maravilla se encarga de detectar y mostrarte qué es lo que causa que tu sitio tenga un mal rendimiento.

💥Check My Links:

Revisa al instante qué links se encuentran en tu sitio y su estado, es decir, si siguen vigentes y funcionan o si ya están rotos y deben ser actualizados. Si no tienes actualizados links correctamente, corres el peligro de tener un error 404 que cause una mala experiencia de usuario y seas penalizado por Google

Extensiones de Chrome para diseñadores web


💥Page Ruler:

Page Ruler es una extension Chrome que me encanta: puedes medir objetos de cualquier parte de la web : dibuja una regla en cualquier página, arrastra los bordes de la regla para redimensionarla, puedes usar las teclas de flecha para mover y cambiar el tamaño de la regla, puedes actualizare manualmente el tamaño y la posición de la regla desde la barra de herramientas para hacer cambios.

💥Nimbus:

Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder es una de mis extensiones de Chrome favoritas porque puedes realizar capturas de pantalla muy fácilmente : captura toda la página web o sólo una sección, toda la ventana del navegador o sólo un área seleccionada, grabar video desde la pantalla / pestaña (Screencasts) o desde otro programa activo, puedes editar las imágenes capturadas para personalizarlas y añadir comentarios etc y guardarla una vez personalizada.

 

Extensiones Chrome para SEO


Los datos que se utilizan para las estrategias SEO son sumamente importantes, y entre más exactos sean mejores resultados tendremos al aplicarlas. Usar herramientas y/o aplicaciones que te ayuden a realizar un análisis SEO es fundamental

De hecho, son muy recomendables  tomar decisiones a la hora de elegir una buena keyword para posicionar.

Existen algunas extensiones Chrome que ayudan a lograrlo. Si las quieres conocer, a continuación te muestro las mejores según mi experiencia:

💥Ahrefs SEO Toolbar:

Esta extensión permite identificar los enlaces que dirigen a nuestra web, al igual que los que dirigen a otras páginas. Es una fuente de información enorme para robar palabras claves a la competencia.

💥SEOquake:

Se muestra en el navegador como una barra, y en ella podemos acceder a datos específicos de gran ayuda como Yahoo Links, el rango Alexa, el Page Rank de Google, Bing Index, enlaces nofollow y otros tantos que son trascendentales para cualquier SEO.

💥MozBar:

Una excelente manera de obtener los resultados de motores de búsqueda desde el propio navegador de Chrome.

💥Page Analytics By Google:

Esta extensión es fantástica para poder obtener información de suma importancia sobre cómo interactúan los usuarios con tu web. Desde en qué lugares dan más veces clics, hasta cuánto tiempo pasan en cada parte de la web, además del porcentaje de rebote que existe.

💥Page Load Time:

Esta extensión Chrome mide el tiempo que tarda en cargar cada parte de una web. Esto sirve para saber qué zonas de tu sitio debes optimizar para evitar que los usuarios decidan irse por el tiempo que deben esperar para ver una información en cuestión en tu sitio.

Extensión Chrome para Social Media


Sin duda que para cualquier marketeros, las tareas que se realizan a diario en las redes sociales absorben gran cantidad de tiempo. Con las extensiones que os voy a recomendar podéis ganar mucho tiempo en las tareas diarias:

💥Metricool

Con la extension de Chrome para Metricool puedes publicar o planificar tu contenido en las redes sociales que tengas vinculadas a tu cuenta de Metricool mientras navegas por internet.

Puedes elegir el texto que va a ir en la publicación, y se mostrará la fotografía destacada de la publicación que acompaña al contenido, la cual puedes eliminar o sustituir por la url de la imagen que quieras añadir.

Tienes la opción de elegir la cuenta con la que quieras publicar, siempre y cuando la tengas conectada a la herramienta.

Y por último, seleccionas la hora y el día a la que quieras publicarlo y las redes sociales en las que prefieras que salga.

💥Buffer

Buffer es una extensión de Chrome muy popular para compartir contenidos en las redes sociales que tienes asociadas a tu cuenta.

Puedes publicar tus actualizaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn y otros y hacer un seguimiento de resultados. Haz clic en el botón Buffer de cualquier sitio web para añadir Tuits y actualizaciones en Facebook a tu cola de publicación que previamente has configurado en tu cuenta. Con cada actualización que publiques, puedes ver un análisis sobre clics, retuits, menciones, veces que se ha compartido, «Me gusta» y otros.

💥RiteTag

RiteTag es una excelente extension de Chrome para Twitter. Con ella puedes generar hashtags para textos: Escribes un hashtag y presiona espacio para obtener sugerencias instantáneas de hashtag. También puedes seleccionar cualquier texto de una página, haces clic derecho y eliges «Obtener sugerencias de hashtag para texto».

Tienes un código de colores que indican la fuerza de hashtag:

verde = usa este hashtag para ser visto ahora

azul = usa este hashtag para ser visto con el tiempo

rojo = no uses este hashtag, tus publicaciones desaparecerán en la multitud

gris = no use este hashtag, muy pocas personas lo siguen

💥Emoji Keyboard

Si quieres hacer tus publicaciones más atractivas, no te pierdas esta extensión. Con emoji keyboard conseguirás que todas tus publicaciones tengan personalidad y una apariencia mas amigable y gráfica

Extensiones Chrome para mejorar la productividad


Tener una buena organización es la base de la productividad. No importa si somos rápidos en lo que realizamos.

Si no sabemos lo que vamos a hacer cada día, ni el orden más adecuado para cada una de las actividades perderemos tiempo, y esto se traduce en una mala productividad.

Para esto hay muchas extensiones que ayudan a tener una productividad alta, organizando cada parte de nuestro día y cada una de las actividades, de forma que se haga todo no solo más rápido, sino de forma eficaz, sin errores, y sin retrasos.

💥Meetingbird:

es una excelente extensión de uso conjunto, ya que puedes organizar reuniones, actividades, fechas límites y similares con tus compañeros de trabajo y asignar a cada uno tareas a cumplir, además de revisar que se hayan hecho en tiempo y forma.

Esto evita malentendidos, ya que se actualiza en automático para todos los integrantes.

💥Office Online:

Esta extensión te permitirá usar toda la paquetería de programas de Office de Microsoft, como Word, Excel, Power Point, y demás, que son siempre muy usados, y si no tienes instalado esto en el equipo que uses, te ayudará para no perder tiempo en encontrar uno que sí.

 

Extensiones Chrome para la Organización


A menudo en tu día a día, navegando por internet encuentras mucha información valiosa que no puedes leer en ese momento y que deseas guardar como artículos interesantes, ideas, notas…Existen algunas extensiones que sin duda te ayudan:

💥Evernote:

Evernote es una extension de Chrome muy utilizada por su funcionalidad: Puedes guardar artículos interesantes que has leído, notas que se te ocurren mientras navegas, vídeos , fotos…en fín de todo en un solo lugar, crea listas de tareas y actividades pendientes, organiza tus notas mediante libretas y etiquetas y puedes buscar tus notas mediante palabras clave y texto.

💥Todoist:

Con Todoist sí que tienes todo organizado. Todoist es una extension Chrome para manejar todas tus tareas pendientes que puedes organizar y configurar en tu calendario, crear sub-tareas dentro de proyectos, añadir correos electrónicos como tareas, directamente desde Gmail o Outlook,recibir recordatorios de cosas que hacer a través de correo electrónico o sms (opción de la versión Premium), y ademas puedes acceder y ver tus tareas desde cualquier teléfono móvil Android o iPhone

💥LastPass

¿Cuantas passwords tienes para acceder a aplicaciones, sitios webs, etc? Recordar contraseñas es el tormento de cualquier marketero y esta extensión es un administrador de contraseñas: te guarda tus contraseñas y te da un acceso seguro desde cualquier dispositivo.

Con Lastpass, no sólo te administra las contraseñas, sino que también, genera contraseñas seguras para reemplazar las débiles, puedes hacer inicios de sesión a sitios web de forma automática – sin necesidad de teclear!

Extensiones Chrome para Correo electrónico


Por si no fuera poco, también puedes gestionar tu correo electrónico gracias a las extensiones que ofrece Chorme ¿las quieres conocer? Pues conocerás dos alternativas que marcan la diferencia:

💥Boomerang Calendar:

Permite programar correos para enviarse en el día y hora determinadas. Esto evita que no enviemos el correo necesitado por no estar conectados al momento requerido. Podemos organizar todo en un mismo momento.

💥MailTrack:

Siguiendo la pauta que puso de moda Whatsapp, esta extensión hace posible recibir una notificación cuando un correo que hayamos enviado es leído por su receptor. Así sabrás si ese “no había leído tu correo y por eso no cumplí con la fecha de entrega” es cierto o no.

 

Conclusiones

El tiempo es lo más importante. No hay manera de comprarlo y, se vuelve imprescindible aprovecharlo al máximo.

Esto es lo que hace sumamente necesario contar con las herramientas que nos faciliten cada tarea y haciéndolas más rápidas para poder realizar más en menos tiempo y transformarlo en dinero.

En este caso, dichas herramientas son las extensiones Chrome, por lo que debes de dedicarle el tiempo necesario, para seleccionar las que te servirán para tus labores, ya que podrás ver que lo invertido se traducirá en ganancias en tiempo.

Consultor SEO y diseñador web en SEO Web Sevilla. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies