¿Has intentado realizar alguna campaña de marketing para millennials? Los millenials son considerados como la generación tecnológica y crear estrategias de marketing que capten su atención supone todo un reto para los marketeros.

Si tu mercado objetivo se encuentra entre esta población, vale la pena centrarse en las tácticas de marketing digital que ayudan a tu marca a involucrar a estos compradores. ¡Pásate al marketing para millennials!

 

Antes de entrar de lleno en el marketing para millennials, veamos quiénes son estos individuos y cuáles son sus características comunes.

¿Qué es un Millennial?


Puedes encontrar diversas definiciones de lo que es un millennial, generalmente se entiende que esta generación fue la que nació entre el 1980 y el 2000, más o menos. Aunque otros te dirán que desde 1990 hasta 2005 o incluso a partir de 1970.

Si hacemos caso a la primera definición, esto significa que los consumidores de esta generación tienen entre 18 y 38 años.

➡️ Si tu público objetivo está dentro de este rango de edad, entonces hay una buena probabilidad de que tengan algo en común con el millennial típico.

 

Características de la Generacion de los Millennials


Hay una serie de características que a menudo se asocian con la generación millennial. Aunque no todos coicidirán con estos rasgos, es importante tener en cuenta estas generalizaciones si quieres llegar a estos clientes.

Dado que esta generación, en su mayoría, ha tenido acceso a Internet a lo largo de sus vidas, tienden a estar bien informados y cuentan con experiencia en la red. Por lo que cuando tienen una pregunta, suelen buscar su respuesta online.

También,  antes de realizar una compra, realizan una investigación minuciosa sobre el producto y sus reseñas a través de los motores de búsqueda.

Como personas multi tarea, los millennials también tienden a valorar la flexibilidad y la movilidad. Muchos trabajan de forma remota o tienen horarios flexibles que les permiten trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los millennials usan dispositivos móviles para trabajar y mantenerse conectados con otras personas desde cualquier ubicación.

Características de la Generacion de los Millennials

Los millennials también valoran las experiencias, a veces antes que el propio producto. Esto ha abierto el camino a un nuevo tipo de producto o servicio que enfatiza el uso sobre la propiedad. Ejemplo de ello son los servicios de viaje compartido como Uber.

Las preferencias de los millennials por las experiencias también se extienden a sus gustos en marketing, ya que estos consumidores tienden a apreciar más las campañas de marketing que les invitan a ser parte de la experiencia a través del contenido generado por los usuarios.

La razón por la que hay tanto revuelo en torno a esta generación en particular es que tienen un considerable poder adquisitivo.

5 claves que debes saber sobre marketing para millennials


Si quieres invertir en una estrategia de marketing digital que te permita atraer de manera efectiva a los millennials, deberás comprender qué es lo que los motiva. Estas son solo algunas de las claves más importantes que debes saber sobre marketing para millennials y su relación con tu estrategia de marketing digital:

 

1. Los millenials conectan con las marcas a través del contenido.


Los millennials no responden bien a los mensajes publicitarios tradicionales. Esto hace que el inbound marketing sea una necesidad para cualquier marca que esté tratando de llegar y atraer a consumidores millennials. El marketing de contenido juega un papel importante en este punto. Te ayudar a generar confianza entre tus consumidores. El contenido de calidad es esencial para llegar a esta población. Los millenials quieren ver mensajes e historias originales de la marca que les ayuden a comprender mejor quien está detrás de la empresa y qué representa.

El marketing de contenido ofrece a tu marca la oportunidad de establecer conexiones reales con tus compradores millennials objetivo. Al publicar constantemente contenido de calidad en tu sitio web o blog, estás educando a tu audiencia mientras demuestras tu experiencia en el sector. Además, tienes la oportunidad de mostrar parte de la personalidad y la voz de tu marca a través del tono y los temas de tu contenido.

5 claves que debes saber sobre marketing para millennials

El contenido de tu blog es vital para llegar a los millennials. Estos usan el blog para obtener la información que necesitan antes de realizar una compra. Al publicar contenido que agregue valor a los consumidores, puedes establecer relaciones con tus compradores y convertir a los clientes en defensores de la marca.

Asegúrate de que el contenido que estás creando agrega valor para tu público objetivo. Usa a tuss clientes para entender qué es lo que más valoran de tu negocio y qué tipo de información necesitan para tomar una decisión de compra. Luego, usa estos datos para crear temas relevantes de contenido y desarrollar un calendario editorial que garantice que se publica constantemente contenido útil.

 

2. La opinión de los clientes online es importante.


Otro aspecto importante del marketing para millennials es conseguir críticas positivas online. Para esta generación, las reseñas se han convertido en el nuevo boca en boca. De hecho, la mayoría de los consumidores investiga en Internet antes de realizar una compra y leen las reseñas de un producto antes de comprarlo. Tener buenas reseñas en las redes sociales y en otros sitios como TripAdvisor, Yelp o Google MyBusiness, ayuda a tu empresa a generar confianza entre los nuevos clientes potenciales, además de reforzar la lealtad de tus compradores y mejorar tu ranking en Google MyBusiness.

La opinión de los clientes en el marketing para millennials

Entonces, ¿cómo puedes incorporar esto a tu propia estrategia de marketing? Deberás encontrar nuevas formas de animar a tus clientes satisfechos a dejar una reseña. Una forma sencilla de obtener más reseñas es preguntar directamente. Ponte en contacto con tus mejores clientes y proporciónales algún tipo de incentivo. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico a tus compradores habituales y recompensarles con un 10% de descuento en su próxima compra.

Para fomentar más reseñas, asegúrate de hacer que el proceso sea lo más fácil posible. Enlaza a tus páginas de reseñas de Google MyBusiness o redes sociales al pie de tus correos electrónicos.

Interactua siempre con las valoraciones. Para reseñas positivas, deja un comentario breve y alegre, agradeciendo al consumidor su tiempo y su opinión. Para reseñas negativas, además de agradecer al usuario el tiempo dedicado, debes intentar buscar una solución. Esto muestra a los que llegan a tu página por primera vez que tu empresa se preocupa por el servicio al cliente y ofrece una experiencia positiva para todos sus compradores.

 

3. El mobile-friendly ya no es opcional.


El diseño para dispositivos móviles es otro aspecto vital del marketing para millennials. Si los millennials son parte de tu público objetivo, es crucial que tu sitio web y tu contenido estén optimizados para dispositivos móviles. Esta generación incluye el grupo más grande de usuarios de dispositivos móviles activos regularmente. Los utilizan para buscar productos y servicios y realizar compras. Por lo que si un consumidor tropieza con un sitio web que no está optimizado para su dispositivo, lo más probable es que visite uno de la competencia que si lo esté.

Además, es más probable que recomienden una marca a sus amigos y familiares después de tener una experiencia positiva con un sitio web adaptado a móvil. Esto muestra cuán importante puede ser una experiencia de compra útil y agradable para los compradores de esta generación. Si quieres asegurarte de aprovechar todas las oportunidades para atraer a consumidores millennials, optimiza tu diseño web para dispositivos móviles. Tu diseño responsive debe ser fácil de leer y de navegar desde cualquier dispositivo.

 

4. Las redes sociales son de uso obligado.


La población millennial es una de las generaciones más conectadas. Para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, utilizan las redes sociales. Si quieres conectar con consumidores de esta generación, debes tener presencia en las mismas plataformas que ellos. Dado que las redes sociales ocupan gran parte del tiempo que el millennial pasa conectado a la red, es importante que las empresas usen estos canales para construir su marca, fomentar la confianza, incrementar las ventas e impulsar el engagement en redes sociales.

marketing millennials y redes sociales

Los millennials son más propensos a conectar con marcas que usan las redes sociales y comprar sus productos. Si quieres que tu marketing para millennials tenga efecto en las redes sociales, has de ir un paso más allá y no solo publicar contenido interesante en tus canales. Las plataformas de redes sociales son, por su propia naturaleza, espacios sociales. Esto significa que tienes que interactuar con los clientes y animarles a comenzar una conversación si quieres mantenerlos activos.

Cuanto más involucres a tu audiencia, más probabilidades tendrás de que te compren. También puedes usar las redes sociales como un canal de atención al cliente. Cuando los consumidores hacen preguntas o expresan sus dudas en redes sociales, es importante que tu empresa responda de manera rápida y precisa a estas consultas. Esto no solo ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, sino que también muestra a otros consumidores que tu marca escucha a sus clientes.

 

5. Colaborar es la nueva forma de promocionarse.


Dado que la mayoría de los jóvenes de esta generación están interesados ​​en las experiencias, no debería sorprender que aprecien la colaboración a la hora de interactuar con las marcas. Los millennials quieren ayudar a las empresas a desarrollar futuros productos y servicios. Este deseo de ser parte de la acción puede ser muy beneficioso para las marcas que siempre buscan nuevas oportunidades para ofrecer mejores productos y servicios.

Además, los millennials también están interesados ​​en difundir las marcas que más les gustan. Aunque no puedes comprar su lealtad, puedes ganártela creando confianza y estableciendo una buena relación con tus mejores clientes. El objetivo es lograr que estos clientes compartan sus experiencias en las redes sociales y otros canales, lo que ayuda a mejorar el alcance.

marketing millennials influencers

Una manera de aprovechar este deseo de colaborar es trabajando con personas influyentes de tu ámbito. Cuando te asocias con un influencer que tiene un blog significativo o muchos seguidores en redes sociales, no solo estás creando una colaboración, sino que también estás aprovechando a su audiencia. Colaborar con influencers puede ayudarte a alcanzar y generar confianza entre la nueva audiencia millennial.

Otra forma de promover la colaboración con tus clientes potenciales es mediante contenido generado por el usuario o UGC. Este es el contenido que tus seguidores crean en torno a tus productos o servicios. Dado que este contenido lo crean consumidores reales, actúa como prueba social, lo que ayuda a generar confianza entre tus nuevos clientes. Y puesto que proviene de consumidores que realmente usan tus productos o servicios a diario, los millennials confían en este tipo de contenido de marca.

 

Si tu empresa está intentando dirigirse a estos compradores, es importante que tengas en cuenta en qué son diferentes de otras generaciones.

Al comprender su proceso de compra y conocer qué tipos de marketing prefieren, puedes ajustar tu estrategia de marketing digital para atraer mejor a estos compradores con marketing para millennials.

Ingeniero Multimedia, consultor SEO, Community Manager y Blogger. Ayudo a profesionales y empresas a tener una mejor presencia en Internet con estrategias de marketing digital.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!