El video marketing es una de las estrategias de promoción más utilizadas en la actualidad, lo ves prácticamente en todo, y de ahí  que haga su transición desde los medios tradicionales hacia las redes sociales.

En este sentido, el videomarketing puedes encontrarlo como parte de las estrategias de contenidos de las marcas, sobre todo en la plataforma Youtube, en la que hay cientos de vídeos tutoriales sobre cómo hacer casi cualquier cosa.

Si bien es cierto que con la ayuda de un teléfono móvil  con cámara puedes producir contenido en cualquier momento, no hay que dejar de lado la calidad para darle sentido al mensaje que quieres transmitir y para eso es necesario conocer los principios básicos que te ayudarán con la creación de tu vídeo.

Un vivo ejemplo de esto es el Storytelling, que a pesar de escuchar su nombre con más fuerza en esta era digital no es algo nuevo. Nació de los Trovadores, de los cuenta cuentos, solo que se adaptó a estrategias de marketing, pero su esencia sigue siendo la misma.

Por ello, en esta Guía sobre cómo hacer Video Marketing, encontrarás cada aspecto importante a la hora de llevar a cabo esta estrategia.

 

 ¿Qué es el Video Marketing?


El videomarketing trata de utilizar los videos y todo lo que venga del mundo audiovisual para impulsar la marca, ya sea para convertir visitas en ventas o para agregar valor al producto.

El videomarketing es una estrategia de Marketing Digital, a la que muchas empresas están apostando por su creciente consumo por parte de los usuarios y su alta efectividad.

Ahora bien, sería vago quedarse en la idea de que todos los videos son para promocionar un producto, porque en realidad es todo lo contrario.

El Video Marketing agrega valor a la marca, le da personalidad y se recurre a ella porque así como la fotografía tuvo un momento crucial – y lo sigue teniendo-  dentro del mundo online, el video es  aún más adictivo y efectivo.

El #VideoMarketing agrega valor a la marca, le da personalidad Clic para tuitear

 

Importancia del video en el Marketing Digital


El 80% de las empresas ya incorporaron recursos audiovisuales a su estrategia de Marketing Digital. Esto se debe a que los videos llaman inmediatamente la atención al usuario.

Pero, ¿cómo es el usuario hoy?

Son consumistas de contenido, que todo el día tienen sed de internet. Se clasifican en generaciones, como por ejemplo: Millennials y Generación Z.

Se le denomina Millennials a las personas que nacieron en los años 80 hasta el año  2.000, y la Generación Z son todos los niños y adolescentes, que prácticamente nacieron y ya tienen un celular en la mano. Sin embargo, el mundo online afecta a todos por igual.

Entre tanta información, blogs, páginas webs, post en redes sociales e imágenes, estamos sobre informados. El contenido en la web no tiene límites, por eso el Video Marketing intenta captar esa atención de una forma más dinámica, y separarse del resto, gracias a los recursos audiovisuales.

Ventajas y Desventajas del Video Marketing


 

Ventajas:

✅ Conversión de ROI

✅ Engagement con el público

✅ Interacción en las redes sociales

✅ Alcance dentro del mundo online

✅ Popularidad

✅ Le da dinamismo y frescura a la marca

✅ El video resume el contenido escrito

✅ Se apoya de colores, sonido, diseño gráfico, voz, palabras

✅ Los usuarios pueden convertirse en potenciales clientes

✅ Ayuda en el posicionamiento SEO

✅ Le otorgan personalidad  e identidad audiovisual a la marca

✅ Si lo haces bien, los usuarios se volverán adictos a los videos

✅ Necesita de una estrategia, pero importa más la creatividad

✅ Genera emociones

✅ Empatía

✅ Transmite mensajes conmovedores vinculados a la marca

 

Desventajas:

🙁 Toma más tiempo que cualquier otro recurso.

🙁 Si no tienes un equipo de trabajo, será más difícil hacerlo solo.

🙁 Necesitas tener conocimientos en el área audiovisual si lo quieres hacer tú mismo.

🙁 Puede ser costoso, dependiendo de tu objetivo.

 

Video Marketing para distintas redes sociales


Video Marketing para redes sociales

Las redes sociales son lo que eran las plazas públicas de antes, también son una especie de diario y registro de las mejores y no tan buenas experiencias del ser humano, mientras más honesto seas, mejor será la respuesta de tus seguidores.

En la actualidad, para las marcas es la cuna de su estrategia de marketing, bien administradas son sinónimo de éxito, ventas, popularidad y creación de comunidades digitales.

En este sentido, hay varias maneras de hacer Video Marketing, pero antes vamos a repasar cómo funciona en cada red social y así puedas decidir en cuál aplicar los recursos audiovisuales.

Video Marketing en Instagram:

instagram-logo

Instagram es una de las redes sociales con más avance en los últimos años debido a lo innovadora y vertiginosa forma de hacer que las personas se conecten.Es una herramienta poderosa que te recomiendo que incluyas en tu estrategia de Social Media.

Instagram es la red social preferida de muchos, la dueña de la imagen, y a veces de lo superficial.

Funcionaba como una galería, donde solo se publicaban fotos. Pero como lo mencioné al principio de esta Guía sobre el Video Marketing, nada se mantiene igual en el mundo del Marketing Digital, siempre hay algo que mejorar y adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

¿Cuál fue la necesidad de Instagram?

La red social que ya contiene más de 813 millones de usuarios, según el sitio web Cyberclick, necesitaba videos. Aunque, Instagram solo permite que sean cortos.

Esta característica obliga a que los videos sean dinámicos y contengan lo necesario para crear un impacto. Un video de muy larga duración para las redes sociales, no tendrá tanto impacto –incluso- ni tendrá tantas vistas, como un video que sí esté bien pensado, sea corto y rápido.

Lo más recomendable para hacer videos en Instagram, es que tengan un formato cuadrado, que son las medidas que adquiere la red social. De esta forma, será mucho más cómodo a la vista del usuario.

Historias de Instagram:

El propósito de las Historias de Instagram se asocia directamente con la espontaneidad, encara lo que en un principio era el lema de Instagram: Fotos al momento. Sin embargo, tiene una distinción – o más bien copia de Snapchat- es que tienen una duración de 24 horas, luego de ese tiempo desaparecerán.

Tienen un formato vertical, y poco a poco se le agregan más variedades, la última –por ejemplo- fue la opción de “Hazme una pregunta”. Lo positivo de Instagram Stories es que la mayoría se utiliza para grabar, mucho más que publicar imágenes, y la duración es de menos de 1 minuto, lo que la hace mucho más dinámica y versátil.

Tienen una característica que la hace muy especial: Live. Es el fenómeno de la instantaneidad, lo inmediato, vivir el momento en vivo.

5 Tips para hacer un live en Instagram:

-Cuida el audio

-Coloca el teléfono en un ángulo que permita ver todo el panorama

-Cuida los detalles: prepara un pequeño set, no muy extravagante, pero que todo se vea en orden.

-Cuida la iluminación: si puedes incorporar bombillos, lámparas o estar en un espacio natural donde el sol te favorezca, aprovéchalo. Son pequeños detalles que hacen la diferencia.

-Anuncia con anticipación, en otro video, pero más corto citando a los usuarios a unirse a la transmisión en vivo.

IGTV: Instagram TV

Instagram sigue haciendo actualizaciones y recientemente lanzó a la web, la nueva plataforma de video Instagram TV. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratis. ¿Cómo usarla? Instagram tiene la intención de competir en un futuro con la más grande plataforma de video que existe: Youtube. Así que de la misma manera que subes un video a Youtube, funciona en Instagram TV, solo le das click a la opción de “Subir Video”

La ventaja de la aplicación, a diferencia de los videos comunes desde Instagram, es que puedes subir videos de una duración hasta de 1 hora, pero de manera vertical. Y aunque suena contradictorio, se hizo de esa manera porque la plataforma está diseñada para los celulares.

De esa manera, Instagram consigue unificar la inmediatez, dinamismo y aparte variedad, para que escojas cualquiera de los dos formatos, dependiendo del contexto.

Video Marketing en Twitter:

twitter-logo

Sí. Seguro te preguntarás qué hace esta red social en este artículo, pero Twitter también utiliza videos, y con mucha frecuencia. La red social de las palabras, por excelencia, suele compartir videos que tienen mucha interacción entre los usuarios.

Sin embargo, Twitter tiene otro sentido, es una plataforma muy particular, suele tener mucha comedia, información, memes y gente depresiva. Twitter es un pequeño diario personal, muy personal.

Los videos para Twitter, deben ser horizontales, para mayor comodidad del usuario, su duración es hasta 140 segundos. El recurso audiovisual le dio una característica más valiosa, porque nació del Gif, otro recurso muy utilizado en esa plataforma. Twitter es la red social del contenido inteligente, de mucha sátira, sarcasmo, información, es muy nutrida en ese aspecto. Si la sabes aprovechar bien con el Video Marketing, podrías tener mucho éxito.

Video Marketing en Facebook:

facebook-logo

Es la red social más utilizada en el mundo, y de acuerdo a las cifras de la página web Cyberclick.com, en Facebook se visualizan 100 millones de horas de video al día. Una cifra muy alta que le da mucho más valor al Video Marketing.

Solo por el hecho de que pueden compartirse, Facebook tiene una gran ventaja sobre las demás, por su facilidad y dinamismo, es la preferida para crear contenido audiovisual, y más abajo te explico el porqué.

Youtube: El Rey del Videomarketing

youtube-logo

Ya la conoces bien, es la Wikipedia del Video, agrupa la mayor cantidad de videos dentro de la web. Es la plataforma audiovisual para mostrar el contenido, aunque una tendencia ha llegado para quedarse: los blogs.

Cada día son más los Influencers y personas que recurren a esa técnica para hablar de sus experiencias, dar consejos y convertirse en Youtubers.

Video marketing en Snapchat:

snapchat-logo

Siguiendo con la información de la mano de Cyberclick, Snapchat agrupa a más de 255 millones de usuarios.

Esta red social creó el formato de que las fotos desaparecieran en 24 horas. Luego de eso, todas las demás quisieron tener esa opción. A pesar de que Facebook e Instagram tienen esa opción ahora, Snapchat no ha muerto y sigue teniendo mucho público en su propuesta.

¿Cómo hacer Video Marketing?


Presta mucha atención a lo que viene, son herramientas, recursos y pasos para aprender a hacer un video que sea poderoso y bien hecho.

Pasos para hacer Video Marketing:


Como en toda estrategia de Marketing, el video, en este contexto, no escapa de ello, por eso debes pasar por el proceso de creación de una estrategia.

Público objetivo – Buyer persona:

Toda estrategia está basada en un cliente ideal, un público objetivo que guía todo lo demás.

Sin embargo debes tomar en cuenta los detalles de ese nicho. No solo quedarte en la región, dónde se encuentran, la edad, el sexo. Sino sus preferencias, cuáles son sus gustos, y sobre todo necesidades.

Definitivamente para poder construir un buen mensaje que será representado en el Video Marketing, hay que ampliar las características del buyer persona. Debemos saber:

–          A qué se dedica.

–          Dónde trabaja.

–          Cuáles son las búsquedas más frecuentes en los motores de búsqueda.

–          Sus inquietudes.

–          Perfil religioso.

–          Perfil político.

–          Anhelos.

–          Deseos.

–          Su posición actual en la sociedad.

–          Lo que le gusta hacer en sus días libres.

–          Incluso conocerlo más de lo que él se conoce a sí mismo.

–          Redes sociales que usa.

–          Cuál es la hora que el usuario ingresa a las redes sociales.

–          Cuáles son las cosas que postea.

–          Recalca la misión, visión y valores de la marca:

 

Se supone que en el Video Marketing se hará un trabajo para resaltar esos valores. Búscalos, y confirma que sean esos. De esa manera se construye la base por la que se realiza el Video Marketing.

Pero, sobre todo, realiza estas preguntas:

–          ¿Qué quiero dejar en las demás personas?

–          ¿Cómo quiero que me recuerden?

–          ¿Cuál es mi valor agregado?

–          ¿Qué me diferencia del resto?

–          ¿Cuál es mi fortaleza?

 

Traza objetivos:

Para realizar el video Marketing necesitas una hoja de ruta, traza el camino donde el final sea exitoso. Recuerda que deben ser objetivos o metas reales, que son viables para la empresa, marca o producto. Si no te sinceras contigo mismo, el entusiasmo será más grande y puedes llevarte una decepción luego.

Estudia a la competencia:

Muchas personas piensan que estudiar la competencia es copiarte de sus estrategias, pero ¿adivina? Nadie se puede copiar de la estrategia de otro, porque todas, absolutamente todas son distintas. No es el mismo público, y si lo es, siempre hay elementos diferenciadores que lo cambian todo.

Cuando estudias la estrategia, desarrollas un nivel competitivo sano, dónde superas hasta tus propias exigencias. Al estudiar la competencia, puedes buscar ese elemento que agregará valor a tu marca y te hará resaltar por encima de las demás.

Video Marketing: Manos a la obra


videomarketing fases

Cuando hayas extraído los valores de tu marca y todo el estudio y estrategia que se requiere para proceder a hacer el video Marketing, comienza el verdadero trabajo y diversión: explotar la creatividad.

Algo fantástico del mundo audiovisual es que hay mil maneras de expresar el mismo mensaje, y todo depende de la creatividad y conocimientos que aquí, en este artículo te voy a dejar:

🢂Etapa 1 : Conceptualización, guión y mensaje.

💡 La idea

Comienza a escribir ideas que vayan en torno a tu estrategia de Marketing o comienza a imaginarte el video. ¿Qué quieres despertar en la audiencia?

David Lynch, quien es uno de los mejores cineastas contemporáneos, recomienda a los jóvenes atrapar las ideas, como si estas fuesen peces. Para eso, él creó La Ecuación de las ideas, que consiste en estar atento a ellas, porque así como vienen, se pueden ir.

🖋️ Mensaje

Es el valor agregado a toda publicidad y Video Marketing, cuando se quiere hacer un video completamente elaborado con todo lo que incluye el mundo audiovisual.

Cuando hay mensajes implícitos en el video, aumenta el número de vistas, es mucho más poderoso y tiene contenido.

👣 La senda del Héroe : Inicio – Desarrollo – Cierre

Es un recurso narrativo que se utiliza mucho en la publicidad y en el Video Marketing. Se trata de construir una historia basada en una persona que atraviesa tres etapas.

Inicio – Desarrollo – Cierre.

Esa narrativa se le llama cronológica, porque es una secuencia de hechos que vive ese personaje. Se le conoce también como la poética de Aristóteles. El filósofo creó uno de los métodos narrativos más utilizados en el mundo.

Debes tener muy en cuenta que en “La senda del héroe” o “Viaje del héroe” el personaje comienza de una manera y debe, en el mayor de los casos, terminar de otra.

¿Cómo es esto?

Inicio:

En la historia, el protagonista tiene una visión en el Inicio, como por ejemplo: No quiere a su mamá, o tiene un sueño. Normalmente se utiliza el último, la lucha por una meta o un sueño.

Desarrollo:

En el transcurso de la historia vive dificultades u obstáculos que se presentan en el Desarrollo de la historia, donde el protagonista intenta buscar la solución a uno o más problema que dificultan el sueño anhelado.

En el desarrollo también se resuelven esas situaciones o problemas –en caso de que haya solución- y, es lo que se conoce como el clímax. Es donde vemos una anticipación del final.

Desenlace:

Es el momento  donde conocemos qué pasará con el protagonista y el desarrollo de toda la historia.

Hay finales abiertos o sugeridos que son aquellos que se dejan a la interpretación del espectador, y es él mismo quien debe sacar sus propias conclusiones, de acuerdo a lo que pudo ver.

En cambio, los finales concretos, son aquellos donde no cabe duda que el protagonista cumplió sueño, cambió su actitud y terminó amando a su mamá. No siempre son positivos, pero en el caso del Video Marketing, lo más recomendable es que sean finales felices y reales.

📋Guión Literario

El guión es indispensable, incluso, si no quieres incluir diálogo en tu Video Marketing, necesitas una base para el producto audiovisual. Por ende, el guión es la guía que te llevará a materializar el video, con orden y una buena idea ya pensaba y repasada varias veces.

Se divide por escenas. Las escenas son representaciones de un tiempo y espacio, al ordenarlas, se te hará mucho más fácil al momento de grabarla.

🢂Etapa 2: Hacer real la historia

En esta etapa se comienza a materializar ese mensaje, y los valores de la marca se verán reflejados en la pantalla.

Antes de comenzar a grabar te cuento cuáles son los mejores recursos audiovisuales para incluir en tu Video Marketing:

Historias Paralelas:

Llaman mucho la atención. Se trata de hacer un video dónde se muestren dos situaciones al mismo tiempo. Se puede hacer de dos maneras:

1.Se divide la pantalla y se muestra paralelamente y al mismo tiempo dos o más situaciones. Pueden ser reacciones ante un momento crucial. Si tu marca es sobre alguna bebida o comida, incluso algún deporte, utilizar el Mundial como vehículo para generar una emoción es una buena opción para generar empatía a los usuarios.

2.En vez de dividir la pantalla, se intercalan dos momentos hasta que las dos situaciones o personas se encuentren de frente y la gente comprenda que lo que estaban viendo era la misma historia. Con cualquier producto funciona muy bien esta estrategia y puede resultar incluso intrigante hasta el final.

Time Lapse:

Seguro has visto en Instagram, que se está utilizando mucho este recurso audiovisual. Lo que conoces como cámara rápida, es un time lapse que resume horas de viaje, por ejemplo, o una jornada de trabajo.

Son sumamente atractivos, y eso tiene mucho que ver con las necesidades del público actualmente, en donde hay urgencia de inmediatez y de que las cosas sean rápidas.

Lo puedes usar en un determinado momento de la historia o simplemente usarlo como un recurso para un video corto y compartirlo en tus redes sociales.

Los videos por la carretera son muy atractivos y dinámicos, no necesitas mucho. Puedes utilizar tu celular, y dejarlo fijo en un sitio del carro por un buen rato, y en la edición aumentar la velocidad.

Emparejamiento gráfico:

No te asustes por el término, es un recurso que se utiliza mucho en el cine y en algunos proyectos de Video Marketing. Se trata de enlazar una escena con otra.

Es una especie de Transición. Dentro de los recursos audiovisuales existen varios tipos de transiciones.

Por ejemplo, los hay por corte: Es la que conocemos comúnmente, y es cuando una escena termina y comienza otra inmediatamente. Y el emparejamiento gráfico es tratar de que el final de una escena se parezca al inicio de la otra.

Tutoriales/Paso a paso:

Estos videos no tienen una historia incluida en su creación, pero son perfectos para generar contenido educativo en la web. Son muy útiles e informan cómo hacer algo. Por ejemplo: Si tu marca es sobre cintas, puedes hacer un video que explique cómo hacer hacerlas personalizadas.

Los videos de maquillaje y cocina en Instagram están siendo protagonistas en la red social. Recuerda que la edición debe ser rápida y dinámica. (En la Etapa 3 te comento más sobre eso)

Making Of /Bloopers:

También son muy recomendados para generar empatía dentro de las redes sociales. Además, ayudan mucho a humanizar la marca y suelen ser, algunos, de comedia.

El Making of es el detrás de cámara de cómo se hizo algo, incluso puedes hacer como un time lapse y mostrar de manera rápida cómo se hizo un producto. Eso generará mucha curiosidad.

Mientras que los Bloopers es casi netamente contenido de entretenimiento y comedia. Se trata de grabar los momentos que salieron mal durante alguna grabación. Generan mucha interacción entre los usuarios y risas.

Cámara subjetiva:

Se refiere a que el video está contado desde la perspectiva del protagonista, es decir, la audiencia es el propio testimonio de lo que pasa.

Es como si nos arropamos con la piel del personaje y estuviésemos en su cuerpo. Este tipo de recurso es muy diverso y le da dinamismo al video.

Importante tener en cuenta:

-Estética:

La estética no es más que el estudio de los sentidos dentro del Video, en este caso. Todo lo que vemos dentro del Video (Si está bien pensado) significa algo.

Primero está aquello que vemos (Denota), lo que podemos describir a simple vista, y luego está lo que (Connota), lo que en realidad significa.

Por eso debemos tener muy en cuenta lo que vas a incluir en el video.

-Los objetos dentro del cuadro dicen mucho del mensaje

-Los colores expresan emociones, mensajes e informan sobre cómo son los personajes.

-Los colores transmiten sentimientos, crean atmósferas para entender el contexto en el que se desarrolla la situación.

-Nada se incluye por casualidad.

-La posición de la cámara es la manera de escribir en el mundo audiovisual:

Plano medio: Se utiliza desde la cintura para arriba.

Plano medio corto: Del pecho hacia arriba

Plano corto: De los hombres hacia arriba

Primer primerísimo plano: Eso utiliza para resaltar algún aspecto de la piel del protagonista. Pueden ser los ojos, la mano, la boca, entre otros.

Plano entero: Se utiliza para captar el cuerpo completo del personaje

Plano americano: Va por encima de las rodillas o debajo de ellas hacia arriba. Se inspira en los personajes de las películas del Viejo Oeste.

Plano general: Se recurre a él cuando se quiere mostrar una zona, una casa, o un espacio grande para contextualizar al espectador y mostrarle donde  se desarrolla la historia

Gran plano general: Tiene la misma finalidad que el plano general, con la diferencia de que este es mucho más grande. En este plano se muestran ciudades.

Plano detalle: sumamente importante cuando quieres resaltar algo que es determinante en la historia. De hecho debes usarlo cuando son productos, comida, o alguna prenda dentro del Video.

=>Todos estos planos significan algo, por eso es tan importante escribir en el guión lo más detallado posible, por las palabras serán traducidas a las imágenes en movimiento.

🢂Etapa 3: Edición y Producción del Vídeo

Esta es la etapa final de la producción del Video. Se trata de la edición.

(Insertar imagen de edición de videos)

En ese aspecto, la edición también pasa por etapas de tendencias en el Video Marketing, y actualmente resalta el dinamismo y los cortes rápidos.

Voz en off:

Funciona para cualquier recurso audiovisual. Si quieres que tu personaje piense en voz alta, puedes utilizarla.

Incluso, para explicar un tutorial, dar una información mientras pasas imágenes importantes en el video, sirve. Solo ten cuidado de la tonalidad, la dicción, y la respiración a la hora de hacer la grabación.

Música:

Indispensable, es sumamente importante porque le otorga ritmo al video. Por eso, vemos que al subirle volumen a un video de deportes extremos la energía que sentimos es de otro mundo, porque la música es sensorial, nos motiva y crea experiencias que mejoren la parte audiovisual.

Diseño:

Como ya había mencionado, en el Video Marketing no hay límites. Apóyate del diseño gráfico para mejorar aún más el poder comunicativo del mismo.

Agrega palabras o frases cuando sean contenidos educativos y así ayudar al usuario a entender el procedimiento de cualquier cosa.

Un ejemplo de ello, es que al explicar o promocionar un producto, aparezca en la pantalla los beneficios o cualidades de utilizar determinado producto o cualquier otra marca.

Incluso, al final del video incluye el logo de tu marca y sitio web para ayudar a generar más tráfico.

Optimiza el Video Marketing:


Video Marketing: optimizacion

Que sea un excelente video no es sinónimo de éxito dentro de las redes sociales. Necesitas optimizarlo para obtener mayores posibilidades de posicionamiento y obtener visitas.

Optimiza y promociona tus videos!

Anuncios en Instagram:

La mayoría de los anuncios en Instagram son de vídeos cortos e impactantes. Acude a esta herramienta, luego de haber realizado tu video, seguramente tendrás muchos nuevos seguidores y posible conversión de vistas a ventas.

Palabras claves:

Utiliza hashtag con palabras claves para que el video pueda conseguirlo tu público objetivo, en el momento preciso.

Comparte el video en todas las plataformas y redes sociales:

La idea es que tu video tenga alcance y llegue a donde tenga llegar y mucho más. Pero si no está en la web, disponible en todo momento, eso no pasará.

Necesitas que sean las mismas personas que lo compartan, a través de la interacción en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.

Ejemplos de Video Marketing exitosos:


1. Conexiones – Publicidad de Movistar:

Una de mis publicidades favoritas y que me parece pertinente colocar en este artículo porque integra absolutamente todo lo que expliqué anteriormente es el video de Movistar, dirigido por el cineasta Marcel Rasquín.

El video está construido con un mensaje sumamente precioso, lleno de amor y familia. Se trata de las conexiones. Está contado desde la perspectiva de niños y tiene un montaje paralelo, ¿Recuerda de qué iba ese recurso?

Además, el fondo musical ayuda mucho a generar emociones al ver el video. La canción “El Constructor” interpretado por la venezolana Laura Guevara, impulsa aún más el sentimiento en el video, que de hecho, es uno de los más vistos en Venezuela.

Y lo mejor de todo es que resalta el valor de la empresa Movistar.

2. This is America – Childish Gambino

En este aspecto, me atrevo a decir que el famoso video de Childish Gambino, titulado

This is America, y dirigido por el japonés Hiro Murari, es una buena jugada dentro del Marketing.

Pero, no solo eso, tiene todo lo que un video debería tener, y es que cada elemento y mensaje estuvo bien pensado. Nada en el mundo audiovisual debe ser al azar, cuando se trata de un video con un fin grande.

Además, tiene muchísimos mensajes y representaciones estéticas que nutren al video de mucho contenido.

Es decir, los análisis luego del video retumbaron en las redes sociales, porque cada elemento dentro del video clip tiene una connotación, desde el pantalón que usa el cantante, hasta los colores que se utilizaron.

3. Publicidad Volkswagen

Es una de las mejores publicidades de carros, y está basada en la famosa saga de Star Wars.

Se trata de una microhistoria que genera mucha empatía en la anuencia que es padre, es aquella que es menor de edad y sobre todo a todos los fans de Star Wars.

Este Video Marketing es la prueba de que en 1 minuto se pueden contar grandes historias llenas de mucha emoción.

4. World’s Toughest Job

Este video es uno de los más famosos y emotivos en el video Marketing. Además, es muy pertinente porque no tiene casi presupuesto.

Se trata de un agente que está buscando las habilidades perfectas para un trabajo, que en resumen es de 24H. Se hizo especialmente para el día de las madres y al final de la broma casi todas las víctimas terminan llorando, pero no por algo malo.

En este video, se expresa un mensaje de la mejor manera, poniendo a prueba a las personas.

5. Videos que provocan

Este es el caso de los productos relaciones con la gastronomía y cuentas que la mayoría de sus publicaciones son videos de comida muy provocativos.

Una de ellas es Love_Food en Instagram, con más de 7 millones de seguidores, sus videos son sumamente deliciosos, y llamativos. Como por ejemplo, videos muy cortos de grandes copas de helados de chocolate.

6. Tutoriales: Videos de cómo hacer cualquier cosa

Uno de los tantos recursos que se pueden utilizar, son tutoriales. Son videos cortos, preferiblemente menos de 1 minuto -dependiendo del tema- dónde se explica visualmente y con ayuda del diseño gráfico y la palabra, el paso a paso de cómo hacer peinados, por ejemplo.

En la cuenta de Hairfy en Instagram, hay videos dedicados a cómo verse bonita y variada con distintos peinados, desde cómo hacer trenzas en tu cabello, hasta peinados para bodas y fiestas elegantes.

7. Nike y el Mundial

Recientemente, la famosa marca deportiva Nike, subió un video a su Instagram, donde promocionaba su lema Just do it junto al equipo Francés que ganó el Mundial de Rusia 2018.

En el video hay voz en off e imágenes del fútbol, cuya voz narra cómo fue ganar el mundial. El mensaje es sobre la motivación de hacer las cosas y dejarlo todo hasta ganar. Y al final cierran el video con el lema de la marca y el logo de Nike.

Es un video sobre el equipo Francés es de apenas 1 minuto y tiene casi 1 millón y medio en reproducciones.

8. El hombre y el perro

Este video fue compartido en todas las redes sociales, particularmente lo vi en Twitter, y tenía muchísimos retweets y likes. Se trata de una campaña publicitaria para la donación de órganos.

El video contiene Storytelling, un mensaje poderoso, conmueve, impacta y algunas personas le saca más de una lágrima. Es tan poderoso que no necesita una introducción, simplemente te dejas llevar por la historia de tan solo 1 minuto y 34 segundos.

Bonus:

Para economizar el Video Marketing, puedes recurrir al Crowdsourcing.

Es la realización o mejor dicho reciclaje de contenido de tus propios usuarios. Fútbol total, el programa más visto de fútbol en Latinoamérica utiliza esta estrategia para crear contenido gracias a la fanaticada.

También, en el video de Justin Bieber “Where are you now” puedes ver cómo el artista utiliza los dibujos y artes que le han hecho sus fanáticos, lo que funciona como una exitosa estrategia de marketing digital que trabaja el engagement, en la que se conoce el trabajo de sus seguidores.

 

 

Posdata:

Atrévete a crear videos que impacten, que reflejen el valor de tu marca, comuniquen, tengan buen contenido, proyecten la personalidad y esencia de tu producto. Deja volar la imaginación.

 

Imagen de portada Designed by photoroyalty

Ericson Da silva. Mitad Venezolano, mitad Portugues. Disfrutando en el camino que escogí atravesar en el mundo digital.
Siempre aprendiendo, buscando nuevas formas de desenrredar las redes sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!