¿Necesitas cambiar el nombre de tu página de Facebook y no tienes idea cómo hacerlo?

Hoy veremos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para conseguirlo.

Pero me gustaría comenzar por algunos puntos importantes, así que ¡vamos a ello! y no te olvides que al final tienes un videotutorial para que te resulte muy sencillo

¿Qué es una Página de Facebook?


Facebook, ya todos sabemos, es un Red Social donde compartimos generalmente contenidos con amigos, familiares e incluso nuestro círculo profesional.

En sus comienzos fue una red orientada a personas, pero con el tiempo fue cambiando y las marcas comenzaron a apostar por ella.

Todo lo que hagas o compartas en Facebook estará manifestado en tu biografía, quedará en el registro de actividad y esto Facebook lo tiene muy en cuenta, ya que cuando se realicen campañas sabrá que anuncios mostrarte de acuerdo a tus intereses.

Pero debemos recordar que además de un perfil personal, nos da la posibilidad de crear una Página o Fanpage para nuestro negocio. Y esto es fabuloso, así que debemos aprovechar esta funcionalidad.

Hoy las Redes Sociales son fundamentales en la estrategia de Marketing de cualquier empresa, por eso no dejes esta oportunidad de lado.

Una página entonces, es un sitio donde podremos, como empresas compartir contenido útil a nuestra audiencia y lograr seguidores fieles a la Marca.

Veamos qué diferencia hay entre Perfil y Página.

Diferencia entre Perfil Personal y Página de Facebook


Como vimos, Facebook nos permite crear páginas de empresas, pero para ello será indispensable tener un perfil personal en esa Red Social.

👍🏽 Número de seguidores / amigos

Cuando creas una cuenta en Facebook será de perfil y en él podrás tener amigos, con un límite de 5000 por cuenta.

Sin embargo, cuando crees una FanPage podrás tener miles de usuarios a los que les guste tu página.

⚙️Administradores

En tu perfil personal sólo tú o en su defecto, quien tenga tus claves puede administrar tu pagina de facebook, sin embargo, en las fan pages pueden existir varios administradores, incluso existen varios roles con distintos permisos para modificar diversos aspectos de la página.

¿Te imaginas que puede pasar si decides borrar o cambiar tu perfil personal y eres el unico administrador de la fan page? Yo te lo digo: no podrás acceder.

📊 Acceso a estadísticas

Facebook ofrece a las paginas de facebook una serie de estadísticas sobre las publicaciones, que no existen en los perfiles personales.

Te ofrece datos demográficos, alcance, interaccion, etc…

Muchos al crear el perfil colocan el nombre de la empresa y esto puede no dar buenos resultados.

Imagina, te haces amiga de una empresa y por lo tanto das acceso a tu perfil, que mantienes privado y donde compartes fotos y acontecimientos familiares, ¿le darías a confirmar amistad?

Sin embargo, es más fácil dar “me gusta” a cualquier empresa que quisiéramos seguir, ¿verdad?

Y recuerda que, si creas un perfil con nombre de empresa, Facebook puede cerrarte la cuenta y si ya creaste tu Fanpage y tienes seguidores, los perderás.

📣 Promocion / Publicidad

Dado que las fan pages en Facebook son paginas de empresas, Facebook ha creado todo un sistema para promocionar tu negocio de manera fácil.

Ojo! Siempre te recomendaré que si quieres obtener más rentabilidad, dejes estos temas en manos de profesionales que tienen más datos y experiencia sobre las estrategias que funcionan en estos tipos de publicidad.

🔎 Visibilidad

Una pagina de facebook es visible para todo el mundo, sin embargo la configuracion de privacidad en tu perfil personal puedes elegir entre varias alternativas.

=>En ambos casos podemos colocar fotos, videos, enlaces  y por supuesto texto.

Ventajas de tener una Página de Facebook


Seguramente ya intuyes algunas de las ventajas que tiene una página de Facebook para una empresa.

Las vemos:

✅ Podrás tener cantidad de seguidores ilimitados.

✅ Y adjudicar varias personas que lo administren, por lo tanto, el trabajo puede ser compartido con otros colaboradores de tu empresa.

✅ Cuenta con un servicio de estadísticas para poder tener un control sobre las publicaciones y sus alcances, esto es genial, ya que sin medir no puedes crecer.

✅ Podrás crear campañas publicitarias y segmentar el público al cual quieres dirigirte, aprovechar ese público y llevarlo a tu sitio web.

✅En el panel izquierdo cuentas con pestañas útiles para tu empresa, como eventos, empleos, videos en vivo, ofertas, etc. Claro éstas pueden variar de acuerdo al tipo de página que hayas seleccionado.

¿Te equivocaste? ¡Tranquilo! Puedes cambiar de plantilla 😉

✅ También podrás anexar en dos pasos un botón que invite a contactar contigo, hacer una reserva, comprar un artículo o realizar una descarga de aplicación.

pagina facebook: agregar boton

✅ Una fanpage se puede compartir, sin embargo, no así un perfil personal.

✅ Cuando crees publicaciones podrás utilizar las herramientas de publicación, ya sea desde el mismo post que crees o yendo a Herramientas de Publicación > Publicaciones programadas > crear

✅ ¡Y puedes recibir calificaciones! Así que trabaja muy bien tu marca para generar una buena reputación.

✅ Tu página de Facebook la puedes vincular con Instagram y hacer campañas también allí, siempre con perfil empresa, claro.

🙁 Ahora debo decir que hoy tiene una desventaja, el alcance que tienen las fanpage ya no es el mismo que en sus comienzos, por lo tanto, deberás invertir en campañas si quieres atraer personas a la misma y conseguir los resultados que te plantees.

Nombre de Página y Nombre de usuario


No debemos confundir Nombre de Página y Nombre de usuario: Uno será el nombre en sí mismo, que incluso pueden tener más de una página. Sin embargo, el nombre de usuario es el que lleva @ y no puede ser igual a otro: debe ser único.

Cuando realizamos búsquedas por nombre pueden aparecer muchos, sin embargo si colocamos el usuario no habrá opción de dar me gusta a una página equivocada.

paginas facebook: Nombre de Página y Nombre de usuario

Para crearlo debes ser el administrador y puede que debas esperar un tiempo para crearlo si la página es nueva.

Buscar  páginas de Facebook


Es probable que quieras buscar alguna marca que tengas como favorita o por ejemplo la Pizzería donde compras siempre para estar al tanto de las novedades y promociones.

Para encontrarla nos vamos al buscador, donde buscamos generalmente a nuestros amigos pero al obtener los resultados nos dirigimos a la pestaña Páginas.

Te aparecerán las opciones y listo. ¡Ya la puedes seguir!

Recuerda que si tienes el usuario mucho mejor.

paginas facebook nombre usuario

⚠️El nombre de usuario puedes cambiarlo, pero deberás esperar a 60 días.

Si quieres buscar a alguien que ya sigues y no la encuentras, ve al botón más en tu perfil, como te indico en la fotografía debajo, luego me gusta, y te aparecerán todas, incluso puedes sorprenderte de la cantidad que tienes.

Buscar páginas de Facebook que me gustan

Si no quieres perderte las novedades, haz click en Seguir y opta por ver primero 😉

Requisitos para cambiar de nombre una página de Facebook


Para poder cambiar nombre de una página de Facebook deberás en principio ser el administrador, o uno de los administradores.

Es bueno recordar aquí qué tipo de nombres están permitidos. Deben reflejar lo que representan con la mayor exactitud posible.

⛔No pueden incluir:

  • Términos o frases ofensivas o que vulneren los derechos de otras personas.
  • Uso de mayúsculas y minúsculas que difieran de la forma tradicional de escritura, o sea por ejemplo en mi caso podría utilizar “María Valeria” pero no escrito así “mAríA vaLerIa”
  • Tampoco símbolos o signos de puntuación
  • Descripciones largas o slogans, ya que esto podrá colocarse luego en la sección Información.
  • Ninguna variación de la palabra
  • Por supuesto no a palabras engañosas, ni falsificación de marca reconocidas o personaje público.
  • No puede ser una palabra genérica como Heladería o el nombre de una Ciudad, aunque sí pueden estar contenidos en el nombre.
  • Por favor recuerda trabajar con seriedad y tampoco hagas demasiados cambios o eso repercutirá de manera desfavorable.

⚠️ Ten en cuenta que tendrás 4 oportunidades de cambio.

Si por algún motivo te confundes y ya no te permite cambiar, puedes contactar a Facebook desde este link y rellenar el formulario con tu solicitud.

Úsalo también para comunicarte con la red social por cualquier otro tema.

Pasos para cambiar el nombre a una fanpage


Aquí te dejo los pasos a seguir

1️⃣ Nos vamos a nuestra página y en la sección de la izquierda, donde están las pestañas, bajo nuestra imagen de cabecera, damos click en el botón Información.

cambiar el nombre a una página de Facebook

2️⃣ Una vez allí vamos Nombre y Editar, escribimos el nuevo nombre y le damos a continuar

Revisamos que todo esté bien y solicitamos el cambio.

El cambio se puede realizar 7 días después de haberlo creado o modificado.

En caso que no veas la opción editar el nombre de la página, es que no estás oficiando de administrador, para saber el rol deberás dirigirte a configuraciones, roles de página y verificar allí.

Solamente solicitando ser administrador podrás modificar el nombre de tu Fanpage.

Otra opción por la cual puede que no te permita cambiar el nombre es que otro administrador lo haya cambiado recientemente.

O también que haya límites en tu página, esto debido a publicaciones consideradas Spam.

Estos límites pueden ser temporales o permanentes. En caso que los tuvieras, los verás en la parte superior de la página.

Aclararte que si esto sucede y crees que fue un error deberás comunicarte y realizar una apelación.

Por último no podrás cambiar el nombre de una página regional que está vinculada a una global.

Un detalle, el nombre de página no cambiará tu nombre de usuario.

Videotutorial : Cómo cambiar el nombre a una página de Facebook


Aquí te dejo el videotutorial que he realizado para que puedas cambiar el nombre a una página de Facebook de manera fácil y sencilla :

Conclusión


Como hemos visto tener una fan page será beneficioso para nuestra marca y cambiar el nombre de una Página de Facebook no es nada complicado, solo deberás tener en cuenta los requisitos para hacer las modificaciones.

¡También vimos los beneficios de crearla, así que adelante!

Impulsa tu negocio en esta Red Social.

Soy María Valeria, Diseñadora web, Community Manager, Docente. Amante del Marketing Digital y siempre aprendiendo buscando mejorar mis conocimientos y mis servicios. En mi Blog encontrarás información sobre WordPress y diferentes herramientas que te serán útiles para tus proyectos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!