Seguro que en más de una ocasión has querido descargar vídeos de Instagram y te has encontrado con que la aplicación no lo permite.

Esta red social siempre nos ha puesto un poco complicadas las acciones de Social Media. Incluso la posibilidad de publicar desde PC ha llegado después de ser una demanda constante y muy antigua de los Communities Manager.

Hemos visto, claramente, que siempre han buscado la utilización del smartphone. Y, bueno, unas veces les hemos seguido la corriente y otras no tanto.

Pensando en la segunda opción hemos creído conveniente la necesidad de hacer este post, en el que te vamos a explicar cómo utilizar plataformas y herramientas que te permiten descargar vídeos de Instagram.

Te explicamos cómo utilizar plataformas y herramientas que te permiten descargar vídeos de #Instagram. #CommunityManager Clic para tuitear

Buenas prácticas al descargar de vídeos en Instagram


Antes de seguir desarrollando el post quiero resaltar un punto importantísimo para todos los que nos dedicamos al Social Media y al Marketing Digital.

⚠️ Todos los contenidos que subimos a diario a Internet tienen un autor. Vídeos, imágenes, posts, infografías, podcasts y todas sus variaciones.

Por favor, no olvidemos que debemos mantener la profesionalidad y la ética, y tener buenas prácticas de uso.

Si vais a reutilizar los contenidos descargados, mencionad siempre, siempre, siempre a su autor. Vais a tener el mismo engagement si lo hacéis y si no, pero vais a ganar en reputación porque vuestra honestidad será apreciada.

Hecho este apunte, seguimos con nuestro tema. J

 

¿Qué características tienen los vídeos que subimos a Instagram?


En las estrategias de Social Media Marketing, Instagram cada vez tiene más valor. El no poder incluir enlaces en las publicaciones no ha retraído a las marcas a que trabajen en ella su branding.

Y, a la hora de diferenciarnos, subir vídeos a Instagram es una muy buena baza que tenemos que jugar.

¿Cómo han de ser estos vídeos?

 

1. Elige la temática más adecuada para tu marca.

Tus seguidores te siguen porque quieren saber de ti y de lo que haces. Por tanto, para responder a sus inquietudes, tienes tus vídeos tienen que ir alineados con tu sector.

Ej: si eres una empresa de logística les resultará interesante un vídeo de cómo se carga o descarga un camión. Mejor no hablarles de geología, ¿no crees?

 

2. Sube a Instagram sólo vídeos de calidad.

¿Quieres que tu reputación digital no se resienta? Publica vídeos de calidad. No me refiero sólo a que resulte interesante para tu audiencia. Cuida mucho los aspectos técnicos: un buen audio, que la imagen no esté borrosa, un encuadre adecuado…

 

3. Piensa que el vídeo es para Instagram.

Instagram es una red social, no es una web. Es más, Instagram es una red social con un toque personal muy fuerte.

Por estas dos razones es conveniente que los vídeos que subes tengan ese matiz.

Piensa que no son vídeos corporativos y que en esta red social puedes aprovechar para mostrar el carácter más íntimo de tu marca.

 

4. No te olvides de los hashtags.

Un vídeo en Instagram sin hashtags es como un jardín en primavera sin flores y cercado.

Si quieres que te miren y te admiren, tienes que dejarte ver y tener el vídeo más entretenido del mundo.

Utiliza hashtags genéricos y particulares para ampliar tu comunicación y, a la vez, segmentar a tu audiencia.

 

5. Intégralo en tu estrategia de comunicación.

Es muy evidente este punto, ¿no? A veces nos olvidamos de los detalles más básicos.

No podemos ponernos a emitir un vídeo (en Stories o en time line) sin tener previsto qué diremos en él. Prepáralo y haz que se ajuste a los objetivos que quieres conseguir en Instagram.

 

7 Apps para descargar vídeos en Instagram


 

7 Apps para descargar vídeos en Instagram

Imagino que éste es el punto del post al que querías llegar. Pero no podía obviar las características de los vídeos de Instagram porque, de la misma forma que no puedes publicar cualquier cosa, no te puedes descargar cualquier cosa.

Parto de la premisa de que vas a descargar vídeos de Instagram para:

  • Reutilizarlos cuando haces curación de contenidos.
  • Para tu consumo privado.

Por tanto, y sobre todo por la primera opción, has de ser selectivo.

Vamos ya a ver esas herramientas.

Las 3 primeras son para cubrir tus necesidades, si quieres hacer una descarga desde PC, Android o iOS. Después te muestro otras opciones alternativas a ellas.

Para el final he reservado una APP que te permite descargar las Stories de otros usuarios a los que sigues, tanto en Android como en iOS. Así que lee hasta el final si quieres conocerla.

 

DreeDown


¿Cómo descargar vídeos de Instagram? DreeDown

Me encantan las cosas sencillas, prácticas y útiles. Por eso me gusta esta plataforma.

En DreeDown, no solo puedes descargar vídeos para Instagram, sino que te da la opción de hacerlo desde otras redes sociales y con otros contenidos. Ideal para PC.

Tan solo tienes que copiar la url de la publicación, pegarla y descargarla. ¡Muy fácil!

 

 

Igrab


Esta APP está desarrollada para móviles Android.

descargar vídeos en Instagram IgrabPara descargar vídeos de Instagram no hace falta que vayamos a la red social, sino que lo hacemos desde la propia herramienta.

Loguéate con los mismos datos que tienes en Instagram y busca el vídeo que quieres descargar. Verás que hay un botón debajo que te invita a hacerlo. Haz clic en él y la descarga comienza.

 

 

 

Grabit


Grabit es una APP para descargar vídeos de Instagram que está pensada para utilizar desde iOS.

Confieso que no la he utilizado porque no tengo iPhone, pero me he documentado sobre ella y recoge muy buenas opiniones de otros usuarios. (Si la conoces, te agradeceré que me dejes tus impresiones en los comentarios del final).

Como casi todas estas APPs, únicamente necesitas descargarla, buscar el vídeo que quieres descargar, y darle al botón que te indica para ello.

Ahora que ya te he dejado las 3 aplicaciones anteriores para dispositivo, quiero dejarte otras para que puedas elegir tu preferida o probarlas todas.

 

Video Downloader for Instagram


Video Download ha tenido la cortesía de pensar en los usuarios de Android y de iPhone. Si nos lee, ¡gracias!

Depende del dispositivo móvil que tengas, te encontrarás que puedes descargar el vídeo desde la propia Instagram o desde la aplicación.

Es sencillo. Busca la opción de descargar desde los 3 puntos. (En algún smartphone te puedes encontrar que te permite compartir directamente).

 

DownloadGram


 

descargar vídeos de Instagram downloadgram

DownloadGram es otra de APP para descargar desde PC

Funciona como casi todas:

  1. Vas a su web.
  2. Copias la url del vídeo que quieres descargar de Instagram
  3. La pegas en el cajetín.
  4. Descargas y listo.
  5. Ve a tu carpeta de descargas y allí lo encontrarás.

 

 

IFTTT


Si eres usuario de Twitter seguro que has reconocido esta APP. ¿Te sorprende que desde ella también puedas descargar vídeos de Instagram? J

Pues sí, es posible. Además, no importa que tengas Android o iOS. Ambas tienen cabida en esta fantástica herramienta.

IFTTT funciona con recetas e ingredientes (todo muy culinario, J). Se basa en condicionales y, básicamente, le dices que “si…” se cumple una condición, o varias, “entonces…” ocurre lo que tú hayas decidido que quieres que haga.

En este caso, lo que le vamos a decir a IFTTT es que sincronice tus perfiles de Instagram y tu perfil de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive o el que tengas). A partir de ahí, tu receta será pedirle qué quieres que haga: descargar los vídeos en los que haces un like o los de un perfil concreto.

La gran utilidad aquí es que puedes descargar vídeos de Instagram de forma automatizada. ¡Súper cómodo!

 

Descarga Stories de otros usuarios


Hemos visto varias opciones para descargar vídeos de Instagram desde tu timeline. Pero, ¿y qué pasa con las Stories?

Vamos a ver una para Android y otra para iOS.

StoryServer para Android:

¿Ya he dicho que me gustan las aplicaciones sencillas y prácticas? Pues esto es StoryServer.

Descárgate la APP. Loguéate en ella y verás como aparecen las últimas Stories de los usuarios que sigues. Secciona la Story que te ha llamado la atención. Vuelve a hacer clic en ella y decide qué quieres hacer: descargar, repost o compartir por otra vía.

¡Fantástica!

TutuAPP para iOS:

Los usuarios de iPhone tenéis que descargaros la versión gratuita de esta tienda china de aplicaciones. Al aceptar los permisos, le decís a vuestro smartphone que es un lugar en el que confías.

Una vez dentro de la tienda descargas Instagram ++” (ojo, tiene muchos anuncios). Selecciona la historia que quieres descargar, el tamaño, formato y dónde quieres que te la guarde.

¡Y ya la tienes!

Te dejo un videotutorial donde puedes ver con detalle estas explicaciones.

 

Conclusión

Ay infinidad de APP para descargar vídeos de Instagram.

Te he dejado 7 que puedes utilizar en diferentes dispositivos, aunque mi reflexión siempre me lleva a priorizar el PC.

¿Por qué? Porque, si somos profesionales del Social Media, la mayor parte de nuestras horas las pasamos delante de uno. Es mucho más cómodo para nuestro trabajo, ¿no crees?

No hace falta que utilices esas 7 alternativas. Pruébalas, si quieres, pero con que te instales una de ellas es más que suficiente.

¿Cuál de estas aplicaciones (o de otras que no hemos mencionado y tú conoces) para descargar vídeos de Instagram nos recomiendas?

 

Imagen de portada ( Instagram. Photo frame) gracias a Shutterstock. 

Sonia Duro Limia

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling.
Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas. Formación universitaria en Psicología.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!