No voy a andarme con rodeos. Si lo que buscas es conseguir más seguidores en Instagram, has dado con el post definitivo. Seguramente veas millones de artículos, videos, podcast o infografías que te expliquen éstos y otros muchos trucos y estrategias para tener más seguidores. Pero nunca has tenido en tu poder un contenido más completo que resuma a la perfección los trucos y estrategias que mejor funcionan para aumentar tus seguidores en Instagram hoy por hoy (Mañana… no se sabe). Por eso, hoy he querido recopilar las acciones que a mi parecer mejor van a funcionar. ¡Para que no te hagas un lio!

Hace ya un tiempo te hablaba sobre las 10 cosas que NO debes hacer en instagram si no quieres que los usuarios huyan en estampida al ver tu perfil en esta red social. Unos cuantos consejos, que lejos de estar “trillados” y repetidos hasta la saciedad, representan las malas prácticas que hay que evitar a toda costa. O eso, o la ausencia de las buenas costumbres digitales que pueden ayudar un montón a la hora de fidelizar a un buen puñado de usuarios en torno a nuestra marca dentro de Instagram,que sí deberíamos llevar a la realidad.

Mentoring MdH Online

Por eso, y sin más dilación, comienzo a darte las claves para ganar seguidores en instagram de varias maneras diferentes. ¿Vamos con ellas?

¿Qué objetivos quieres conseguir con Instagram?


Antes de que te apresures a poner en práctica cualquiera de estas estrategias, debes preguntarte que tipo de objetivo quieres conseguir en Instagram.

Existen dos formas de conseguir seguidores. Sí, lo has adivinado…

⚠ Seguidores de baja calidad  ¡A toda leche! ¡Ya! ¡Para ayer! = (Muchos y efímeros)

✅ Seguidores de excelente calidad Con pausa, pensando, segmentando =  (Pocos y permanentes)

Como entenderás, depende de tu objetivo y pretensiones escoger una u otra. Por lo tanto, párate, piensa y evalúa los pros y contras que te pueden traer ambas. Una vez que sepas cual es la metodología que mejor se adapta a tus objetivos, es el momento de entrar en acción.

 

¿Cómo conseguir seguidores en instagram a toda velocidad?


Si eres de los que sube al carro del primer método y necesitas aumentar los seguidores de tu cuenta de instagram a la velocidad de la luz, presta atención. Aquí tienes algunas formas de conseguirlo… O no. Ya sabes que en esto de las redes sociales no existe la fórmula mágica. Y todo dependerá de factores que a día de hoy aun no conocemos o no sabemos cómo administrar. ¿Qué hace que un contenido se convierta en viral? Ya me dices luego en los comentarios, si eso…

#️⃣ Uso de  Hashtags

¡Hashtags time!

O lo que viene siendo, usar siempre ciertos hashtags cada vez que subas una foto. Seguramente ya te suenen algunos como #tags4likes, #instadaily, #f4f o#siguemeytesigo. Pero hay muchos más que te pueden resultar de utilidad para conseguir tu propósito. Estos hashtags los puedes encontrar utilizando la herramienta online tagsforlikes.com. Desde la cual, verás los más utilizados y relevantes utilizados en todo el mundo y ordenados por temáticas.

Otra forma de aprovecharte de estos hashtags tan populares es seguir a aquellas cuentas que los utilicen masivamente y dar like a aquellas fotos que los contengan. Ya verás que dentro de poco comienzan a seguirte estos mismos perfiles. O casi todos.

💰 Paga

Vete ahorrando algo de pasta…

 Porque la única manera (que yo conozca) para conseguir hacerte con una cantidad ingente de seguidores y de una sola vez, es pagando como todo hijo de vecino. Actualmente existen muchas plataformas que te permiten comprar seguidores reales (o eso dicen) Pero no te aseguran que vayan a interactuar con tu contenido. Es entonces cuando yo me pregunto… ¿y para qué coj*^¨n#es quieres estos seguidores? ¡Ah! Vale… Por eso del postureo y tal… ¡Bueno! Si es tu caso, te recomiendo que visites entonces esta web, que te ofrece varias alternativas y precios según los seguidores que quieras conseguir.

Otra opción es bajarte alguna de las muchas apps que están en el mercado y que también te “ayudan” a aumentar el número de seguidores de una forma asombrosa y sin apenas esfuerzo. Pero volvemos a lo mismo de siempre… Si estas personas (suponiendo que lo sean y no bots programados para seguir perfiles en instagram) no van a interactuar con tus publicaciones ¿de qué te sirven? Lo importante es conocer a tu comunidad y saber que le gusta, que ofrecerle y que espera de tu marca. Y sin interacciones… chungo.

Piensa un poco… ¿Cómo vas a medir el ROI (Retorno de la inversión) si no van a existir interacciones por parte de tus seguidores falsos, fake, de cartón o como quieras llamarlos?

Como conseguir seguidores en instagram de forma rápida


Como conseguir seguidores en instagram de forma rápida

Si no tienes mucha prisa en conseguir seguidores en instagram, pero tampoco quieres dormirte en los laureles, te aconsejo que empieces a utilizar desde ya estas técnicas y trucos super efectivos. No son los que otorgan resultados inmediatos, pero tampoco tardarán mucho tiempo en dar sus frutos.

Monitoriza y utiliza un hashtag concreto

Ya sabes que instagram te permite seguir un hashtag concreto para que no te pierdas ni una de las publicaciones que lo contengan. O al menos, aquellas que el algoritmo te muestra según tu actividad y preferencias.

Esta estrategia para conseguir más seguidores en instagram es muy sencilla. Aunque requiere de algo de “trabajo” por tu parte. Tan solo debes monitorizar ese hashtag deseado. Y una vez aparezcan las publicaciones en tu feed relacionadas con él, comenzar a seguir a los usuarios que consideres interesantes que haya dado like a esa misma publicación. ¿Me explico?

No pasará mucho tiempo hasta que recibas en forma de gratitud esa misma interacción. Obteniendo nuevos seguidores relacionados con la temática que a ti te gusta. Buena manera de captar potenciales clientes o colaboradores.

Comparte publicaciones en tu perfil

Repostea y haz feliz a la gente ¡Que no cuesta nada!

Conseguir seguidores en instagram reposteando el contenido de otros es una técnica bastante efectiva, la verdad. Si aún sigues un poco perdido en la terminología que se emplea en esta red social, recordarte que repostear, se refiere a la acción de compartir publicaciones en tu perfil (en este caso fotos y videos) de otros usuarios.

Esta acción beneficia muchísimo las relaciones que es establecen entre la comunidad de usuarios. Reforzando los lazos de unión y ayudando a otras personas a hacer más visible su contenido. Por eso, si reposteas periódicamente contenido de otros, es muy factible que comiences a tener más seguidores en instagram.

 

Etiqueta a otros usuarios en tus publicaciones

 Otra forma de conseguir seguidores en instagram con cierta velocidad, es etiquetar a esos usuarios que anteriormente has comenzado a seguir en alguna de tus publicaciones. ¡No en todas por favor! No querrás que echen pestes de ti por ser tan pesado y aparentar desesperación ¿verdad?

Esta técnica, normalmente funciona cuando la publicación en la que les etiquetas aporta un valor fundamental a estos seguidores. Por eso, es importante que para asegurarte ese seguimiento mutuo, la información o mensaje que quieras comunicar con la imagen en cuestión, sea lo suficientemente interesante para ellos.

No obstante, si no estás muy seguro/a de etiquetar a desconocidos, sí es importante que lo hagas con personas con las que ya has mantenido algún tipo de contacto. Y si ha sido personalmente, mejor.

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en instagram ?


Ahora es cuando entramos en terreno delicado, pues tienes por delante la ardua y trabajosa tarea de conseguir seguidores en instagram que te vayan a proporcionar interacciones que beneficien tu ROI con creces. O al menos, lo vas a intentar, ¿verdad? Bien, por el momento te dejo algunas pautas que debes seguir para alcanzar este objetivo.

✍️ Redacta un mensaje directo para tus futuros seguidores

Utiliza tu ingenio por DM

¿Qué quiero decir con esto? Pues que te exprimas un poco la sesera y redactes un mensaje directo para tus futuros seguidores. ¿Y a cuento de qué?

El objetivo es iniciar una breve conversación para romper el hielo y darte a conocer con la finalidad de que te sigan y  vean tu contenido con regularidad. Con lo cual, tienes que “vender” bastante bien las virtudes y ventajas que sacarán ellos de este contenido.

Por eso, tendrás que captar la atención desde el primer instante y procurar que lo lean. ¿Y cómo conseguirlo? ¡REGALA ALGO! Esto siempre funciona. Puede ser un ebook gratuito, una guía descargable super chula, un bono descuento en algún producto… etc.

Es una práctica muy poco utilizada por la mayoría de la gente. Pero está demostrado que si se emplea con inteligencia y segmentando muy bien a los usuarios adecuados, es muy probable convertirles en seguidores.

📋 Realiza una encuesta en Instagram

En la reciente actualización de Instagram  han incluido esta interesante utilidad.

Ahora Instagram nos permite crear una encuesta en base a la foto o video que publiques:  Se trata de un sticker más que podremos incluir con dos respuestas a escoger.

Bien, pues lo interesante viene ahora…

🎁 Haz un sorteo en Instagram

Es muy recomendable realizar un sorteo público y abierto a todos los usuarios de instagram.

Pero claro, antes de plantearte esta acción, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a este artículo de TreceBits. Importantísimo antes de ponerte manos a la obra con el sorteo en cuestión.

Una vez lo tengas todo claro y bien definido, pon en marcha el sorteo. Seguramente alguno de los requisitos que pidas para poder participar sea que sigan tu perfil de instagram. Y si no estaba dentro de tu estrategia ¡inclúyelo! No solo dispararás el número de seguidores de tu cuenta, también generarás multitud de comentarios y likes que instagram tomará en consideración a la hora de posicionar tu publicación.

 Si usas bien esta nueva opción de instagram stories, podrás generar un sorteo que atraiga a más usuarios susceptibles de convertirse en seguidores tuyos. ¿Cómo?

Primero, asegúrate que lo que vas a sortear es interesante y útil para tu público obejtivo. Luego, sube una imagen a instagram en donde a través de ella se anuncie el inminente sorteo. Compártela en tus otras redes sociales. El día escogido para el sorteo a través de tus stories, realiza una de estas encuestas, pidiendo como requisito que te sigan en instagram. Al ser una publicación efímera que dura solo 24 horas, serán muchos los que no quieran perder la oportunidad de ganar el premio.

Y claro, para ello tan solo cuentan con 24 horas para votar en la encuesta. El tiempo que la storie estará activa. ¿Te parece interesante de aplicar a tu estrategia? ¿Le darías otra vuelta?

🎭Conseguir seguidores en instagram mediante stories

El poder que tienen las stories en instagram (y en menor medida en facebook) es algo indudable. Las ventajas y virtudes que ofrecen estas publicaciones efímeras son mucho mayores. Consiguiendo relegar en relevancia a las típicas publicaciones del feed tradicional.

Pero ¿cómo conseguir seguidores en instagram a través de ellas? Veamos… Existen algunos aspectos imprescindibles a la hora de publicar una storie. La ubicación, el hashtag y tu nombre.

Con estas 3 cosas, lograrás que usuarios que no te conocen de nada lleguen a ver tu perfil de instagram. Consiguiendo que les interese lo que publicas y haciéndose seguidores tuyos al instante. Pero primero hay que atraerles, como bien te he dicho. Y se hace así:

  1. Al incluir una ubicación en las stories, estás contribuyendo a que el explorador de instagram la posicione por este parámetro. Así, cuando alguien busque publicaciones relacionadas con esa ubicación, es mucho más probable que encuentre la tuya, entre en ella y le guste.
  1. Al incluir un hashtag, tres cuartas partes de lo mismo. Los usuarios entrarán en el apartado de búsqueda de instagram. Una vez dentro y presionando en el círculo del hashtag en sí, verán aquellas stories relacionadas.

¡IMPORTANTE! Has de saber que las stories que se muestran en este apartado lo hacen por orden de importancia para instagram. Esto quiere decir, que por lo general serán los videos los que mayor probabilidad tengan de aparecer primero. Así como aquellas que tengan mayor número de interacciones. Por lo que plantéate realizar encuestas o preguntas abiertas a través de sus stickers.

  1. Al incluir tu nombre de usuario también estás potenciando la posibilidad de conseguir más seguidores en instagram. Esta acción es como una llamada a la acción para la gente que vea estas stories. Ya que les incitarás a clicar encima de él para que vean tu perfil completo. Y por consiguiente, incitarles a que te sigan.

🕵🏻‍♂️ Interactúa con otros perfiles que no conozcas:

Y esto tiene una lógica aplastante. Porque si comienzas a dar likes a fotografías de personas afines a tu sector o gustos, normalmente obtendrás una respuesta igual de positiva (o más). Y no digamos ya si dejas un comentario que mole en la misma imagen.

Ahora bien, esto es efectivo si estamos hablando de perfiles que no tienen cientos o miles de seguidores. Por norma, cuando uno de estos perfiles sube una fotografía, casi al instante consigue tantos likes que será prácticamente imposible que vea el tuyo y te lo devuelva. Son likes ciegos y comentarios mudos.

Lo ideal es que emplees esta estrategia en instagram con cuentas que te resulten interesantes y se acerquen al perfil de tu público objetivo. Pero que no tengan aun muchos seguidores. Será mucho más viable que te llegue de vuelta esa interacción tan positiva.

 

🔎 Utiliza el buscador de Instagram para encontrar Hashtags y perfiles

Conviértete en Sherlock Holmes

 ¡O sea! ¡Haz uso de la lupa! Ponte la gabardina de detective y agudiza tus sentidos… Esa lupa tan importante que nos ofrece instagram en el buscador, te permitirá localizar aquellos hashtags y perfiles que te puedan interesar para tu marca.  Esta es una excelente manera de comenzar tu andadura por esta increíble red social y darte a conocer entre tu público objetivo.

¿Cómo buscar en Instagram?

🔴 Abre instagram.

🔴 Clica sobre el icono de la lupa.

🔴 Escribe un hashtag que esté relacionado con tu perfil o sector.

🔴 Escoge las fotografías que te llamen la atención.

🔴 Clica sobre los seguidores de dicha fotografía.

🔴 Comienza a seguir a un buen puñado de ellos.

Esta es una forma muy efectiva de comenzar a tener seguidores que puedan estar interesados realmente en lo que tu perfil va a mostrar. Son personas activas en instagram a las que les gusta lo mismo que tú vas a ofrecer. Así que… ¿Qué mejor presentación que comenzar a seguirles?

🔁 Actualiza con regularidad

Compartir es vivir

Pero así, tal cual. Tómatelo como una rutina y adapta a tu estrategia diaria de instagram el compartir las imágenes que subas a tu perfil. Pero claro, no lo hagas a lo loco y ten un poco de cabeza y sentido común. Con lo que te recomiendo que sigas estas sencillas y amenas prácticas:

 

⛓Vincula tu perfil de instagram con el de Facebook.

De esta forma te asegurarás que las imágenes aparecen al mismo tiempo en la red social por excelencia. Donde con seguridad alcanzarán mayor repercusión y difusión. ¡Eso sí! Si no quieres que los hashtags que incluyas en la descripción de la foto actúen de repelente ante tus seguidores de Facebook, haz lo siguiente.

Inclúyelos en el primer comentario de la foto según la subas a instagram. De esta forma evitarás que se vean tropocientosmil millones de almohadillas y palabras justo debajo de la descripción que redactes. Porque seamos sinceros… Queda muy feo, horrible, anti profesional… ¿Verdad?

 

⏰ Comparte tus fotografías a las horas que sepas que tu público objetivo va a estar más presente.

Bien es cierto que casi todos y todas estamos prácticamente las 24 horas del día entrando y saliendo de instagram (¿o soy el único?) Por lo que dar con una hora exacta es más complicado. Pero sí que hay momentos del día en donde es más propicio que la gente esté dentro de la red social.

Consulta la siguiente gráfica de aquí abajo anda… Que es una de las últimas estadísticas elaboradas por IAB Spain respecto al uso de las redes sociales en nuestro país.

¿cuando es mejor compartir en instagram?

¿Ya te haces una idea de cuando es mejor compartir en instagram?

 

 

🌅 Consejos superchulos para que tus fotografías destaquen

 Porque al fin y al cabo, todo se basa en posicionarse por delante de la competencia. Ya sea en instagram, Facebook, twitter o en la cola del supermercado. ¡La vida es una constante competición! Por eso, dar con la fotografía perfecta para que los usuarios la compartan, comenten e interactúen con ella es una tarea que cada vez se vuelve más complicada.

¡Pero tranquil@! A continuación te dejo algunas pautas para que esa imagen que con tanto cariño has tomado se convierta en una pieza de coleccionista:

✅ Subir fotos con más luminosidad y más claras potencia la cantidad de likes e interacciones por parte de los usuarios. Está demostrado que llegan a obtener hasta un 24% más que las que son más oscuras y apagadas.

✅ Las fotos con un único color predominante obtienen un 17% más de likes que las que contienen multitud de ellos. ¡Elige bien la tonalidad!

✅ Sobrecargar el fondo de las imágenes tampoco es recomendable. Los usuarios prefieren aquellas que sean más sencillas (que no simples) y cuyo fondo otorgue visualmente mayor profundidad.

✅ Si la fotografía contiene más textura, verás cómo su alcance e interacciones aumentan considerablemente. En concreto, alrededor de un 79% más que las que no tienen.

✅Las imágenes cuyo color principal sea el azul, son más propicias. ¿La explicación? No la tengo… ¿Y vosotros? En una comparación que se hizo con imágenes con el color rojo como el más dominante, las que tenían el azul conseguían un 24% más de likes… Ahí lo dejo.

✅ La saturación de tus fotografías también es primordial en instagram. Aquellas que tengan menor saturación conseguirán mejor respuesta que las que lo tengan elevado. Procura que los colores no sean muy estridentes ni chillones a la vista.

Aplicaciones para Instagram


Apps para conseguir seguidores en instagram

Actualmente existen cientos de aplicaciones con las que conseguir followers instantáneos para tu cuenta de instagram. Pero no todas cumplen su función a la perfección ni con las garantías que te prometen. Yo he recopilado 2 de las más fiables, las cuales he probado, experimentado con ellas y contrastado para verificar su potencial.

Turbo Like for Instagram

Aplicaciones para Instagram: Turbo like

Aplicación para IOS y Android que bajo un sistema de obtención de “monedas” te consigue seguidores en instagram al momento. Son seguidores reales y con perfiles activos, puesto que ellos también están realizando las mismas acciones que tienes que ejecutar tú para obtener sus propios seguidores.

Lo ideal es descargarla en un ordenador a parte de en un dispositivo móvil. Ya que de esta manera podrás ver más fácilmente y con comodidad el panel de control para gestionar tus acciones.

Una vez la tengas instalada en tu móvil, este enlace te muestra  como instalar fácilmente un archivo APK en tu dispositivo . Tan solo tendrás que comenzar a seguir cuentas e interactuar con sus publicaciones. Dando likes y comentando sus fotos o videos. De esta forma, obtendrás las monedas necesarias para canjear por seguidores o likes. Se trata de un sistema muy efectivo y certero.

¿Lo malo? Pues lo que imaginas… Que igual te tocan seguidores de Pakistán que de Cuba o Suiza. Algo nada recomendable si tu obejtivo es vender un producto o servicio en concreto. Ya que tus seguidores no estarán interesados en él… O sí.

Mr. Insta

instagram app mr insta

Para ganar seguidores en instagram de una forma rápida y sencilla, nada como Mr. Insta. Esta página web te ofrece dos formas de conseguirlo. O pagas o no. Claro, una tiene muchas más ventajas que la otra. Pero aplicando la manera gratuita cada día, poco a poco te harás con un buen puñado de seguidores nuevos.

Para ello tan solo debes entrar en la web y poner el nombre de usuario en el cajón correspondiente. A continuación tendrás que realizar un par de acciones obligatorias. O bien rellenar una sencilla encuesta (esta opción a mí personalmente aun no me ha aparecido) o realizar en 90 segundos algunas acciones en su perfil de Google+ y Facebook.

Podrás obtener 10 likes para la publicación que desees. O bien, conseguir entre 6 y 10 seguidores instantáneos. Solo puedes realizar estas acciones una vez al día con una sola cuenta.

Usa los hashtags TOP para ganar seguidores

hashtag

¿Y qué hashtags son estos? Pues te podría dar una lista interminable de ellos. Pero casi que mejor que uses la web de Displaypurposes para encontrar aquellos que son tendencia según el sector en el que te desenvuelvas. De todas formas hay 2 especialmente potentes: #f4f y #followme. ¿Cómo emplearlos entonces?

Procura incluirlos en los comentarios que hagas en aquellas imágenes que te interesan. Sobre todo en las de las cuentas influyentes y populares que sigas.

Apps para repostear en instagram

instagram repost

Repost

Disponible para Android e IOS. Tal vez la más popular de todas. Por su sencillez de manejo y efectividad. Tan solo tendrás que copiar el enlace de la publicación que quieres compartir y la propia app generará ese reposteo para que lo confirmes e incluyas en tu perfil. Así de fácil.

Regrann

Su utilización es exactamente igual a Repost. La única diferencia destacable, es que al compartir la publicación de la otra persona en tu perfil de instagram, la app no generará automáticamente el nombre de su perfil en el comentario adjunto. Por lo que no te olvides de mencionar su cuenta manualmente en dicha descripción. ES MUY IMPORTANTE.

Mis consejos para conseguir seguidores en Instagram gratis


Conclusiones

Si quieres tener más seguidores en instagram, tendrás que valorar una sola cosa ¿Calidad o cantidad? En base a la respuesta que genere tu cerebro automáticamente, sabrás que acciones y herramientas de  esta super guía deberás emplear.

Personalmente, para una cuenta de reciente creación y sin seguidores, tampoco es del todo desaconsejable utilizar métodos más automáticos y aceleradores para conseguir seguidores en instagram. Tal vez suene extraño, pero luego, los seguidores que verdaderamente nos interesan, se basan muchas veces en el número que ya poseas para empezar a seguirte a ti… El típico caso de “seguir al rebaño”

Pero lo ideal y lógico para obtener resultados en tu estrategia de instagram es buscar a esos seguidores que realmente sepas que van a aportar valor a tu perfil. Pudiendo convertirse con el paso del tiempo en potenciales clientes. ¿Mis recomendaciones?

✅ Usar técnicas menos automáticas y más humanas.

✅ Publicar contenido atractivo y de calidad.

✅ Tener un perfil bien cumplimentado y acondicionado (no olvides el enlace de tu biografía)

✅ Cuidar la imagen de marca.

✅ No abusar de publicaciones ni stories diarias.

✅ Responder comentarios y mensajes.

✅ Interactuar con tu comunidad.

¿Se te ocurre alguna más? ¿Qué tal si me dejas tu nombre de perfil en los comentarios y comenzamos a seguirnos?

 

 

🔝 Acciones para petarlo en INSTAGRAM: Video


¿No te lo había dicho ya? Lo mejor lo guardo para el final jejeje. Es como esos helados de cucurucho en los que estás deseando llegar a la última parte del cono para comerte ese trocito de chocolate duro que tienen en su extremo. ¿Sabes a qué me refiero? Pues así es este final de post.

En este videotip te propongo algunas buenas prácticas para aumentar tu comunidad de seguidores y darle ese plus a tu perfil de instagram. ¿Preparado para evolucionar? ¡Vamos con ello marketero!

 

 

 ¿Os animáis a potenciar vuestro instagram aplicando estos consejos y trucos? ¿Me proponéis algún otro?

 

Imagen de portada gracias a Shutterstock

Me llamo Hugo Cotro. Soy un profesional del Marketing Digital y Social Media que lleva ya unos cuantos años ofreciendo mis servicios a empresas y emprendedores. Cursos como el de Community Management de la UNED, Marketing Online de la fundación FADE u otros de SEO y Coaching avalan mi experiencia. Pero sobre todo mis proyectos y pasión por este mundo. ¿Cómo saberlo? Pues… ¡Leyéndome aquí o en mi blog personal! ¿Avanzamos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!