fbpx

Herramientas para instagram hay cientos… ¡miles! Y se nos calienta la cabeza cada vez que aparece un artículo como el que ahora lees. La inminente oleada de nuevas aplicaciones que vas a tener que probar en tu perfil de instagram (o el de tus clientes) para llevarlo al próximo nivel puede traerte quebraderos de cabeza. Pero hoy, saldrás de este post con las cosas más claras.

Ya en su día, hablamos de la importancia de conocer las estadísticas de Instagram para anticiparnos a nuestra competencia y a saber aprovechar al máximo su potencial. Te recomiendo que no dejes de leer el artículo:

Estadísticas de Instagram y herramientas de analítica que debes conocer

Ya… Sé que volver a revisar las herramientas de instagram que tienes y probar las que estás por descubrir es una ardua tarea… Y puede que hasta un coñazo. Pero créeme cuando te digo que las que a continuación te voy a desglosar por categorías, son las que hoy por hoy necesitas sin dudarlo.

Porque como a estas alturas sabrás, instagram es la red social donde debes estar si pretendes tener un mayor alcance con tus contenidos (siempre y cuando tu target se encuentre en esta plataforma, que seguro que es así)

Otros artículos que también te pueden interesar:

🢂 Trucos para conseguir seguidores en Instagram

🢂 Cómo descargar vídeos de Instagram

Y por esa razón, no debes descuidar las nuevas herramientas y aplicaciones que están saliendo a la “palestra” Ahora, en comparación con hace unos meses, son más específicas, más ágiles, intuitivas y precisas. Y claro, como todo lo que tiene que ver con el Marketing Digital, debes actualizarte casi al segundo.

A continuación te muestro las herramientas para instagram que bajo mi criterio y humilde opinión mejor te van a funcionar para obtener resultados TOP. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que todas son gratuitas!

🔴 IMPORTANTE: Todas y cada una de las herramientas que a continuación se muestran han sido instaladas, probadas y testadas por un servidor🔴

Herramientas para duplicar tu cuenta de instagram


¿Eres un profesional del Social Media? ¿Andas por la calle con 4 móviles encima porque tienes demasiados clientes a los que llevas su perfil de instagram? Tengo un par de soluciones para ti y tu agobio diario…

Como bien sabrás, instagram solo permite incluir hasta 5 perfiles en la aplicación. Perfiles que puedes ir cambiando entre sí seleccionando la opción que aparece desde cualquiera de estos perfiles en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Y como seguro que necesitas gestionar más de 7 o 9 y no quieres ir cargado/a con varios móviles a la vez, existen algunas herramientas para instagram que permiten duplicar la aplicación y así tener el doble de cuentas en un mismo móvil.

 

🎯 2Accounts

2Accounts es una buena aplicación para duplicar diferentes aplicaciones en tu dispositivo móvil. Es completamente gratuita y con las opciones que te ofrece en esta versión cumplirá con lo que necesitas. Que es duplicar cualquier herramienta que tengas instalada en tu móvil… Claro, instagram también.

herramientas para instagram: 2accounts

La he probado en mi móvil y no funciona nada mal. Gracias a ella podrás gestionar 5 perfiles más de instagram a parte de los habituales que te permite la aplicación original. ¡Ya son 10 clientes satisfechos con tus servicios!

La versión Premium de esta herramienta para instagram te permite obtener algunas características interesantes. Como medidas más seguras de privacidad, eliminar la publicidad o incluir una zona secreta en la propia herramienta, en la que podrás mover esas aplicaciones duplicadas que no quieres que nadie sepa que están ahí. (No le veo mucho sentido a esto, la verdad)

 

🎯 Parallel space

Parallel space Posiblemente una herramienta para instagram más conocida que la anterior para duplicar perfiles. Y no solo para instagram, si no cualquier aplicación que tengas instalada.

herramientas para instagram Pararell-space

A mi juicio, es mucho mejor que 2Accounts por varias razones: Lo primero, si quieres quitar los anuncios que constantemente aparecen cada vez que inicias sesión con Parallel Space, el coste es muy inferior, por unos 5 € Podrás desactivarlo de por vida.

Otra de las ventajas que ofrece esta herramienta, es la posibilidad de proteger su acceso mediante un patrón de seguridad o con la huella dactilar de manera gratuita. Sin costes adicionales. Por lo que tendrás esas herramientas duplicadas bajo secreto de sumario jejeje.

 

Herramientas para instagram de edición de imagen


Vamos con algunos de los “platos fuertes” del menú de hoy. Porque sé que estás deseando poner tu perfil de instagram bien bonito y atractivo o diseñar unas publicaciones irresistibles. ¿Me equivoco?

A continuación te muestro algunas de las herramientas para instagram que mejor me funcionan (o me han funcionado) a la hora de dar rienda suelta a mi creatividad. Aunque al final, como verás en mi propio perfil de instagram, suelo ser más simple y sencillo. Algo que me funciona mejor, todo sea dicho.

Pero eso ya depende de tu estilo, objetivo o cliente. Así que no está de más que las descubras y utilices.

 

Snapseed

Snapseed: Para mí no falla. Esta herramienta es de mis preferidas para editar fotografías y ponerlas bien chulas. Ya sabes que la presencia de tus publicaciones en instagram es vital para obtener buenos resultados y un engagement más alto. Y las opciones y resultados que ofrece son muy buenos.

Herramientas para instagram de edición de imagen: snappsed

 

Inshot

Con esta herramienta para instagram tendrás la seguridad de que tu contenido encajará a la perfección. Literalmente. Porque lo que ofrece es la posibilidad de adaptar cualquier contenido a las medidas que necesitas en esta u otras redes sociales 🡺 Inshot

Herramientas para instagram para imagen inshot

Especialmente útil para que las fotografías o videos queden perfectamente en tus stories de instagram. Ya que puedes adaptar el contenido a todas las medidas que te ofrecen sus plantillas. Yo la uso bastante para mis pedazo de stories diarias (¿me sigues?)

Además, Inshot también te sirve muy bien para editar videos. Pudiendo cortar secciones, incluir música, propia o la que te ofrece la aplicación o incluir texto.

 

Unfold

Herramientas para instagram unfold

 Y hablando de stories… Hay pocas herramientas como Unfold que te den la facilidad de crear stories para instagram de lo más atractivas y elegantes. Con esta aplicación podrás seleccionar distintas plantillas para tu contenido efímero y darle un toque creativo muy especial.

No dudes en probarla porque te enamorará. Claro, como digo siempre, depende del tipo de contenido y tono que quieras darle a tu perfil de instagram. Y esta te vendrá genial si estás gestionando alguna cuenta relacionada con la belleza, la moda o un estilo de vida saludable.

 

Facetune

Con Facetune esta divertida e intuitiva herramienta para instagram tus selfies no volverán a ser igual. Y la razón está en que es una herramienta especialmente enfocada en retocar caras.

Herramientas para instagram facetune

¿Quieres quitarte un lunar indeseado? ¿Poner filtros y que tu piel se lo más suave y tersa posible? ¿Blanquear tus dientes? ¿Quitar los ojos rojos de las fotos? Esta es tu aplicación.

 

PicStar

Sencillamente Picstar mola. Mola mucho. PicStar es una de esas herramientas que te van a hacer destacar en instagram por las muchas opciones de diseño que vas a poder incluir en tus imágenes.

herramientas instagram PicStar

La verdad, parece especialmente creada para mí, ya que se trata de una herramienta que ofrece un montón de originales efectos que puedes combinar para darle un toque disruptivo y transgresor a tu contenido. A mí me flipa el poder incluir destellos, por ejemplo. Pero PicStar te ofrece muchas más posibilidades de edición… ¡Descúbrelas!

 

Filmora Go

Si estás buscando una herramienta para editar videos y ponerlos bien guapos en tu perfil de instagram, Filmora Go es la solución.

herramientas instagram FilmoraGo

Se trata de la versión móvil del conocido programa de edición Filmora y te brinda la posibilidad de crear videos muy bien acabados y con una calidad más que aceptable.

Al tratarse de una herramienta específica de edición de video pensarás que ocupará mucho espacio en tu móvil y limitará bastante tus recursos… ¿no? ¡Pues nada de eso! Es super liviana, intuitiva y de un peso bastante ligero para tratarse de una aplicación de estas características.

 

Loopsie:

Loopsie es una herramienta para instagram creada especialmente para dar movimiento a partes específicas de un video. Quedando el resto de la imagen congelado en el tiempo…

Un recurso muy útil si lo que buscas es generar un contenido visualmente rompedor y original. Tan solo tendrás que empezar a grabar una escena en la que haya un elemento en continuo movimiento (por ejemplo el pelo de una persona volando al viento) y seleccionar con el dedo esa zona en concreto. El resultado final es la escena completamente estática, menos el pelo moviéndose continuamente.

herramientas para instagram Loopsie

 

Herramientas de Instagram para edición de texto


Y de la imagen nos vamos directamente a las palabras. A esas herramientas para instagram que completarán tu contenido con un texto adecuado, creativo y bien organizado dentro de la estructura de cada publicación.

Pero no solo para el texto de tus publicaciones, también para ese copy tan importante y llamativo que deberías tener ya en la biografía de tu propio perfil o en el de tus clientes. En donde una información clara, concreta y atractiva puede repercutir en conversiones directas. Bien en una llamada de contacto, visitas a tu web o un mail solicitando más información.

 

Fancy text generator

Fancy text generator tal vez sea la única herramienta para instagram que no se instala en el teléfono, si no que se utiliza directamente desde el teclado del ordenador. Pero no por ello deja de ser práctica y muy útil para personalizar la tipografía de nuestros textos.

herramientas instagram Fancy-Text-Generator

Tan solo tienes que entrar en la web de Fancy Text Generator e incluir ese texto que tanta falta te hace. Y posteriormente elegir una de las fuentes que ofrece. Unas más creativas que otras, pero todas igual de singulares y diferentes para destacar con las palabras de tu perfil de instagram.

Una vez tenéis todo el texto completado, lo copiáis y vais a la versión PC de instagram, en donde deberéis incluirlo en el campo correspondiente del perfil.

 

Cool fonts from instagram

Bueeeeeeeeeno, no es de mis favoritas, pero siempre te puede servir para algo.Cool fonts from instagram es una herramienta super sencilla de manejar, podrás darle ese toque personal a la tipografía de tus textos. No tiene mucha variedad pero menos da una piedra.

herramientas instagram Cool fonts from instagram

 

Space

Space es una de esas aplicaciones que todo buen contador de historias y copywriter  debe tener en el móvil. Y más aún si el contenido que suele escribir lo difunde a través de sus publicaciones de instagram.

herramientas para instagram: Space

Olvídate de ir poniendo puntos, estrellitas o asteriscos entre los párrafos para crear saltos de línea. Ahora, con Space podrás escribir todo el texto adecuadamente desde esta aplicación y después pegarlo en tu publicación de instagram.

 

Speechnotes

¿Qué no eres de darle al teclado del móvil? ¿Te da pereza tener que escribir tanto y tan rápido? ¿No tienes tiempo para andarte escribiendo y prefieres dictar el mensaje? Esta aplicación será tu salvación. Sin duda.

Herramientas de Instagram Speechnotes

Con Speechnotes podrás dictar lo que quieres que se escriba en tus publicaciones de instagram sin esfuerzo. Abre la herramienta, pulsa sobre el icono del micrófono y comienza a decir aquello que quieres que se lea. Al instante aparecerá el texto completo listo y preparado para ser trasladado a instagram.

Es importante recalcar que los acentos y los signos de puntuación no los reconocerá por mucho que te pauses al hablar, pero puedes incluirlos si por ejemplo dices la palabra “punto” o “coma”

 

Herramientas de Instagram para analítica


Metricool

Metricool herramienta para instagram

La archiconocida herramienta Metricool para gestionar redes sociales es sin duda mi elección predilecta (y la de muchísima otra gente) Y la razón fundamental para que tenga esta aceptación es su fiabilidad a la hora de ofrecer datos precisos y su facilidad de uso.

Con su app, Metricool podrás analizar tu perfil de instagram al dedillo. El tuyo y el de esa marca que estás gestionando, por supuesto. La versión gratuita de esta aplicación te permite incluir 3 perfiles diferentes. La versión Premium, la que utilizo habitualmente, permite gestionar hasta 10 perfiles (y ya me quedo corto hehehe)

¡Pero no solo eso! También quiero hacer mención a otras de las bondades de esta herramienta que puedes usar para instagram. Por ejemplo, programar publicaciones en un calendario editorial que automáticamente nos enviará la publicación a la hora y fecha programada o poder monitorizar un hashtag específico en unas fechas concretas.

 

Follower Analyzer

Follower Analyzer: El nombre de esta herramienta no deja lugar a dudas ¿verdad? Se trata de una aplicación que funciona bastante bien ofreciendo datos de los followers que siguen tu perfil de instagram.

herramientas instagram Analizador de seguidores

En su versión gratuita tan solo permite incluir un perfil de instagram a analizar a fondo… A FONDO. Y recalco esto porque realmente te permite investigar y cotillear el comportamiento de los seguidores de cualquier cuenta de instagram. Tan solo debes poner el nombre de usuario en esta red social en su buscador y listo.

Sin duda, una herramienta para instagram que ofrece muchas pistas sobre qué gustos, tendencias o preferencias pueden atraer a tus potenciales clientes a través de esta red social. Podrás incluir el nombre de un competidor (que poco me gusta esta palabra) para evaluar el comportamiento de sus followers. Y después intentar aplicar las mismas estrategias de este “competidor” con tu perfil.

 

Followers Chief

Herramientas de Instagram Followers Chief

Otra herramienta para instagram super interesante y a tener en cuenta. Porque la verdad… ¿Cuántas veces has tenido la curiosidad de saber quién te ha dejado de seguir? Pues con Followers Chief podrás saberlo sin lugar a dudas.

Esta aplicación permite incluir tantas cuentas necesites analizar. Al menos hasta donde yo sé y me ha permitido la herramienta. Los datos que te ofrecerá serán el número de seguidores que tienes, el de seguidos, personas que te dejaron de seguir en las últimas horas, perfiles que sigues tú pero no te siguen o cuáles son tus fans. Osea, personas que te siguen pero tú no sigues a ellas.

 

Gamgage

Herramientas de Instagram GamGage

Rubén Alonso nos robó el corazón con la creación de esta herramienta… Venga va, y con su personalidad también. Hablo de Gamgage, una aplicación ideada  por este pedazo de crack que resuelve una de las eternas preguntas que se hacen los usuarios de instagram:

“¿Cómo saber con exactitud el grado de engagement de cualquier perfil de instagram”?

 La respuesta te la da esta completísima herramienta que te ofrecerá los datos de cualquier perfil en lo que a interacciones se refiere. Calculando diversas variables con las que elaborará un porcentaje ajustado y preciso sobre el nivel de engagement que tiene tu perfil… Y el del resto de la gente.

Además, podrás hacer comparativas con otros perfiles para saber en qué punto te encuentras o que días del mes has tenido más repunte de interacciones. Pudiendo conocer la progresión de tu IE (Indice de Engagement)

 

Conclusiones


Espero de corazón que estas 17 herramientas para instagram te faciliten un poco más la vida en la gestión de esta importante red social. Hoy por hoy son las que mejores resultados me ofrecen o me han ofrecido, por lo que no veo necesidad de buscar mucho más. En serio.

Claro, dentro de unos minutos habrán salido otras 200 herramientas similares y puede que mejores (así evoluciona el Social Media) Por eso, deberás evaluar y comparar funcionalidades y prestaciones para quedarte con las que mejor te vengan…

Y si has llegado hasta aquí, es que te interesa potenciar tu perfil de instagram o el de tus clientes. Y por eso, no puedo dejar de recomendarte mi perfil en esta red social. Donde comparto consejos, tips y dudas relacionadas con el sector… ¿Te subes al carro?

¡OYE! ¿Me recomiendas tú alguna otra herramienta que no conozca?

¡Espero tu comentario!

Me llamo Hugo Cotro. Soy un profesional del Marketing Digital y Social Media que lleva ya unos cuantos años ofreciendo mis servicios a empresas y emprendedores. Cursos como el de Community Management de la UNED, Marketing Online de la fundación FADE u otros de SEO y Coaching avalan mi experiencia. Pero sobre todo mis proyectos y pasión por este mundo. ¿Cómo saberlo? Pues… ¡Leyéndome aquí o en mi blog personal! ¿Avanzamos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies