Pues si! Hoy te voy a hablar de trucos de Instagram, porque si me conoces un poco, sabrás que instagram es mi red social fetiche, a través de la cual comparto contenido que pueda aportar un alto valor a mi comunidad. Tanto por su utilidad, como por el interés que despierta entre los usuarios. A los hechos me remito:

Hugo-cotro-perfil-instagram

(Número de veces que los usuarios han guardado esta publicación en instagram)

 

Este auto bombo “encubierto” que te acabo de exponer, es sencillamente un ejemplo de las muchas posibilidades que ofrece Instagram para llegar e impactar positivamente a miles de personas con una mínima inversión. Y no hablo necesariamente de dinero, sino de tiempo para conocer a esas personas que están ahí detrás y lo que necesitan. Para después dárselo puntualmente y así conseguir una masa crítica que pueda convertirse en clientes o consumidores tuyos.

Tú también estás en instagram, eso ya lo sé. Pero puede que no conozcas muchas de las técnicas, recursos y trucos que podemos emplear en la red social para obtener mejores resultados. Resultados como el que antes te puse de ejemplo. Por esa razón, y ya que mi misión en esta vida es facilitar recursos para que alcances el éxito y la felicidad, me pongo otra vez en manos de Marketeros De Hoy.

Quiero hacerte llegar una serie de trucos para instagram que empleo en mi día a día y que me dan excelentes resultados. Resultados que independientemente del sector que trabajes en social media, tú también puedes llegar a tener.

Pero ¿Por qué es tan vital tener en consideración a instagram para posicionar nuestra marca? Pues entre otras razones, por la tremenda competencia que está invirtiendo diariamente en esta plataforma. Que a poco que lo hagan bien, te convertirán en invisible si no estás activo o activa en esta red social. Pero con inteligencia y datos de por medio. Eso sobre todo… Para que te hagas una idea, instagram ingresó durante el pasado 2019 alrededor de 20.000 millones de dólares por publicidad. Un cuarto de los ingresos totales de Facebook. Su empresa matriz. ¿Qué te dicen estos datos?

Las empresas y anunciantes están viendo el potencial de la publicidad en instagram. Y no quieren quedarse fuera del mercado. Pero claro, seguramente tú no puedas competir en inversión con estas marcas. Aun así, te puedo asegurar que con un poco que pongas de tu bolsillo y estos trucos que te voy a enseñar a aplicar, impactarás a la gente adecuada y obtendrás mayor visibilidad. ¿Vamos al lio?

También te recomiendo leer:

🢂 Estadísticas de Instagram y herramientas de analítica que debes conocer

🢂 Frases para Instagram que conquistarán 😍 a tus seguidores

Los Trucos de Instagram más potentes para exprimirle todo el jugo

Trucos de instagram para tu perfil :


Lo primero que debes optimizar de ti o tu marca en instagram, es la información de tu perfil. Porque puedes hacer contenido super chulo y que seduzca, pero si luego van a tu perfil y lo ven hecho una mierda y sin información… Pues como que no.

 

🌈 El aro multicolor alrededor de tu fotografía

Esto es un truquillo que engaña (sin maldad) a los usuarios. Y que gracias a él podrás atraer más visitas a tu perfil en un momento dado.

Lo que simula este aro, es la notificación de que has subido una storie recientemente. Por lo tanto, toda persona que acceda a instagram y te localice, si clica sobre tu fotografía de perfil con la intención de ver esa supuesta storie, accederá directamente a todo tu contenido. Y es probable que decidan consumir otras publicaciones tuyas o incluso pedirte información.

 

#️⃣ Hashtags y @ en la descripción

Algo de base, pero que no viene mal recordarlo. El incluir hashtags en palabras clave por las que te gustaría ser localizado es fundamental. Procura incluirlos en aquellas que sepas de antemano que posicionan tu sector o tu nicho de mercado. Por ejemplo “#abogado especializado en #divorcios”

Si tienes otra cuenta de instagram más personal o más profesional que está estrechamente relacionada con la que utilizas habitualmente, puedes mencionarla con la @ en la descripción. Derivando tráfico a ese otro perfil para que accedan a contenido adicional o para que conozcan algún aspecto más personal de ti, si lo ves necesario.

 

↩️ Incluye saltos de línea en la descripción:

Algo visualmente muy atractivo para tu biografía, es la posibilidad de incluir saltos de línea entre párrafos para mantenerlo limpio de incómodos signos o símbolos que ejerzan de separación. Para hacerlo, es tan sencillo como abrir una aplicación de notas que tengas descargada (seguro que tienes alguna) y escribir ese extracto en ella con sus saltos de línea. Después copias todo y lo pegas en tu biografía de instagram.

Si quieres, también puedes usar una app que yo utilizo a diario (android) que se llama instaspacer. Muy útil y sencilla para poder realizar esta función.

 

🧐 Consigue visibilidad con tu nombre

¿Qué quiero decir con esto? Que si incluyes palabras clave relacionadas con tu negocio o producto en el apartado de tu nombre, tendrás más posibilidades de que tu perfil sea localizado en las búsquedas.

Para ello, solo tienes que ir a “editar perfil” en tu biografía y hacer el cambio pertinente. Aquí te dejo una captura del mío en la actualidad para que te hagas una idea de estos truquillos:

Trucos para tu perfil de instagram

 

Trucos para tus stories de instagram:


♾️ Alarga la vida de tus stories

No te estoy diciendo que puedas aumentar el tiempo de visionado a más de 15 segundos. Pero sí que puedes aprovechar cada segundo al máximo. Porque como te habrás dado cuenta, cuando publicas una fotografía en las stories, esta se muestra durante 5 segundos. Y a veces es importante que el usuario preste atención durante más tiempo por si tiene que leer algo relevante o ver algo en detalle. ¿Solución?

Incluye el sticker de música y selecciona alguna canción acorde a la imagen de la storie. Esto prolongará la vida de tu imagen hasta los 15 segundos. ¡PERO OJO! Si además incluyes un gif, la storie durará lo que ese gif tarde en reproducir su movimiento.

 

📣 Comparte tus stories en el perfil

Vas a la propia storie. Pinchas sobre los 3 puntitos de opciones de la esquina inferior derecha de la storie. A continuación le das a “compartir como publicación” Y ya podrás incluirla en tu perfil con la posibilidad de añadir la descripción o la ubicación:

TRUCOS PARA TUS STORIES DE INSTAGRAM

 

😎 Oculta tus stories a usuarios concretos:

Sé que tienes o has tenido alguna vez la necesidad de ocultar las stories a alguien en concreto. Los motivos para esto son tan variados como personas hay en el planeta:

  • Una ruptura sentimental que terminó mal y no quieres que tu ex vea tu contenido (sin tener que bloquearle para poder cotillear tú su perfil)

 

  • Un jefe o jefa entrometido/a que no le tiene por qué interesar tu vida social.

 

  • Una amiga ultra pesada que no hace más que criticar tus stories sin sentido.

 

Mil cosas. Pero ocultar las stories a estos perfiles concretos dentro de instagram es tan fácil como: Abrir tu configuración e ir a “privacidad” Después a “historias” y ahí mismo, en la parte superior de tu pantalla, podrás incluir los perfiles de aquellas personas que quieres que queden ciegas ante tus stories. Por cierto, puedes estar tranquilo/a. NO se les notifica por ningún medio esta decisión de veto.

 

Trucos para los stickers de las stories:


💎 El primero. Cuando incluyas una encuesta, no pongas el título de la misma en el apartado que ya te habilita automáticamente. Hazlo con el editor de texto de la propia storie. Así podrás cambiar la tipografía o el tamaño. Siendo más llamativo y atractivo para captar la atención directa del usuario sobre la encuesta.

 

💎 Cuando compartas la respuesta de un usuario ante una pregunta previa que hayas planteado con su correspondiente sticker, no olvides mencionar de nuevo al usuario y etiquetarle. De esta forma te aseguras que vea tu contestación y promueves que comparta de nuevo tu storie.

 

💎Utiliza el sticker cuestionario no solo para retar a tu audiencia. También para conocerla ¿Cómo? Pues sencillamente, tendrás que proponer diferentes respuestas posibles a la duda que plantees. Y aunque solo una de ellas sea la correcta, el resto de respuestas tendrán la misma validez a nivel informativo para ti. Con lo cual… Procura ser específico en tu pregunta y pensar muy bien el motivo de esta.

 

💎 Las menciones en las stories de instagram son poderosamente útiles. No solo para etiquetar a personas que aparezcan en las mismas o que sepas que pueden estar interesadas en verlas. También para que otros usuarios te conozcan y vean todo tu perfil completo.

Para ello, deberás etiquetarte a ti mismo/a  través de dicho sticker, así, si aparece tu storie en el buscador de instagram, tienes más probabilidades de que alguien clique sobre tu nick.

 

💎 Y termino con el de la ubicación. ¿Y si incluyes algún lugar que esté en boca de todo el mundo o sea tendencia? Aunque no se ajuste a la realidad y no te encuentres ahí, puedes usar este truco en momentos puntuales. Pero hay que hacerlo con picardía e inteligencia.

No publiques una storie en el Sahara y pongas de ubicación Las Maldivas… Esto puede labrarte una reputación negativa por falsear la realidad. Con lo cual, intenta que el sitio en donde te encuentras se parezca lo más posible a la ubicación. O bien, que no se intuya exactamente en donde estás.

Esta técnica para atraer potenciales seguidores de valor funciona mejor cuando tu nicho de mercado está concentrado alrededor de una ubicación de gran interés. Un evento, un concierto, un festival, un congreso de marketing, un partido de fútbol…

 

Trucos con los hashtags de instagram:


El tema de los hashtags (en general) es algo que debo tratar en un post futuro. Porque a día de hoy me sigo encontrando cada burrada por ahí… que mete miedo. En fin, a lo que nos ocupa. Los hashtags en instagram juegan un papel imprescindible para ganar visibilidad. Son, sin duda, uno de los elementos que más se han popularizado gracias a la red social. Pero es importante que sepas aplicar algunos trucos con ellos que a mí me van de maravilla.

 

😮 ¿Sabes que puedes incluir más 1 hashtag en las stories?

Te recomiendo hacer lo siguiente en las stories de instagram: Incluye el hashtag principal por el que quieres que se localice dicha storie con el sticker habilitado para ello. Y luego introduce con la herramienta texto 2 o 3 más que pertenezcan a tu nicho de mercado o sector. Recuerda, incluyendo # antes de dicha palabra. Pero que estos hashtags sean menos específicos, más generales.

Para que no se vean y desluzcan la story, disminuye su tamaño de manera considerable y arrástralos fuera de la pantalla. Aunque queden fuera y no se vean, seguirán manteniendo su funcionalidad. También puedes ocultarlos colocándolos detrás de un gif animado, por ejemplo.

 

🔎 Localiza hashtags relacionados en el buscador

Incluyo este truco en el listado porque, aunque se ve a simple vista, no es algo que la mayoría de la gente haga. Y a lo mejor, incluso tú no sabías que existe esta opción.

Es una de las mejores formas de localizar hashtags en Instagram relacionados de tu sector. Y sobre todo relevantes. Tan solo debes ir a la sección “explorar” de instagram, introducir la palabra clave que desees y seleccionar la columna hashtag. Una vez pinches encima del que te interesa, fíjate en todos los hashtags relacionados que aparecen justo encima de las publicaciones “destacadas” y “recientes”

Ahora podrás inspirarte a la hora de escoger más hashtags para tus publicaciones o seguir investigando sin parar con los resultados que te de cada uno de ellos en la sección “relacionados”

 

📥 Guarda los hashtags más utilizados y haz copia y pega

Tan sencillo como abrir esa aplicación de notas que tienes en el móvil (¿recuerdas?) y hacerte un listado con los hashtags más relevantes para ti. Después solo tienes que acudir a esta lista para copiar y pegarlos en tus publicaciones. Te ahorras un huevo de tiempo a la hora de incluirlos.

¡Pero ojo! Asegúrate de ir modificándolos y cambiándolos por otros cada cierto tiempo. De esta forma tendrás menos posibilidades de que el algoritmo de instagram te penalice por abusar siempre de los mismos. Y también, porque es importante que vayas analizando que tal te funcionan para atraer usuarios. Desechando los que peor resultado te den y quedándote con los que sean más TOP para ti. 

  

Trucos generales para instagram:


No quería despedirme de ti sin dejarte 3 trucos generales para tu instagram que te pueden venir de lujo. Muchos de ellos los conocerás. Otros no tanto. Pero en cualquier caso, es vital que los tengas en tu listado para aplicarlos siempre que te vengan bien. ¿De acuerdo? Bien…

 

☮️ Reconcíliate con tu inspiración

“¿Qué te has fumado Hugo?” Nada… tranqui. Pero el título de este punto es sugerente ¿verdad? Lo que vengo a decirte con ello es que revises esas antiguas publicaciones de instagram que te gustaron por alguna razón. Si vuelves a ellas, comprobarás que siguen una línea o tono común… ¡Esos son tus gustos en instagram! Úsalas para volver a inspirarte y sacar contenido de ellas.

Para eso, debes ir a la configuración de tu perfil, luego la sección “cuenta” y después a “publicaciones que te han gustado” Ahí están todas.

 

🔔 Activa las notificaciones de tus perfiles preferidos:

Si me sigues en instagram (@hugocotro) verás que siempre utilizo un CTA muy recurrente en la última diapositiva de esas publicaciones “carrusel” que publico. Mira:

trucos instagram en las notificaciones

 

Este truco es muy efectivo para obtener información de alto valor e interés cada poco tiempo. Se te notificará con un aviso que esa cuenta ha lanzado nuevo contenido en instagram. Y lo más seguro es que vuelva a enamorarte. Para eso, solo tienes que ir cualquiera de las publicaciones del perfil en cuestión y tocar en los 3 puntitos de la parte superior derecha. Una vez ahí, activas dichas notificaciones y listo. Ya no tienes excusa para perderte lo mejor de lo mejor en instagram. Osea que… ¡Activa las notificaciones de mi perfil!

 

🚀 Respuestas rápidas en instagram:

Las respuestas rápidas en instagram sirven para lo que su propio nombre indica… Responder rápido (jejeje) Básicamente se utilizan para reducir enormemente tiempos de respuesta a empresas y negocios que se encuentren en la red social y tengan preguntas recurrentes cada poco tiempo por parte de los usuarios.

Estas respuestas se muestran a través de los mensajes directos. Y aportan información detallada y específica en relación a la pregunta con tan solo escribir una palabra o símbolos Previamente asociados por el usuario que las quiera utilizar. Por ejemplo:

PREGUNTA RECURRENTE   ➡️  “¿Abrís en Semana Santa?”

 RESPUESTA RÁPIDA   ➡️  “No, lo sentimos. Estaremos cerrados del 8 al 12 de abril. Para cualquier consulta escríbenos a…”

 

Y esta respuesta rápida, escribirla con tan solo poner la palabra “santa” Por ejemplo.

¿Cómo configurar las respuestas rápidas en Instagram? Primero y ante todo, deberás tener la cuenta de instagram en modo empresa o creador. Después vas a configuración, luego a “empresa” y a continuación a “respuestas rápidas” Ahí te aparecerá la opción de crear tantas respuestas rápidas como quieras. Tan solo debes seguir los pasos que te indica la herramienta.

 

Podría tirarme horas y horas escribiendo sobre trucos para instagram. Pero estos de Marketeros De Hoy me tienen prohibido acaparar toda la atención y tráfico de la web. Y luego se me enfadan… Así que te digo una cosa: Si necesitas ampliar información o conocimientos sobre instagram y resto de redes sociales para tu empresa o negocio, tan solo escríbeme a info@hugocotro.es y estaré encantado de ayudarte.

 

Por lo pronto, te animo a que pongas en práctica todos estos trucos para instagram desde YA. Y que luego te pases de nuevo por aquí y me comentes que tal te han venido ¿Trato?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies