Aprender SEO es el objetivo de muchos de los profesionales de Marketing Digital. Y no es de extrañar, porque es una de las ramas que más de moda se está poniendo en el sector y que mejor remunerada está.

Para hablar de ello, en Marketeros de Hoy hemos querido hablar con Luis M. Villanueva, codirector del Máster SEO de Webpositer Academy, seguramente, el mejor máster para aprender posicionamiento SEO.

La entrevista te la dejamos al final del post y, en ella, descubrirás detalles que no trascribimos en texto.

Además, atención, porque, si te estás planteando estudiar este prestigioso máster, te dejamos una suculenta sorpresa. Pero para conseguirla tienes que leer hasta el final 😉

¿Por qué aprender SEO como salida profesional?


Seguramente esta es una de las primeras preguntas que te estás haciendo y yo también me la hice antes de hablar con Luis.

👁️👁️ El punto de vista de las empresas

Cuando hablas con las empresas, con las marcas, todas quieren aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google. Muchas no saben qué es SEO y que se necesita una inversión económica y bastante tiempo para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, Villanueva nos explica que cada vez hay más conciencia de su importancia. Empiezan a verlo como una inversión. Y esto es muy bueno porque significa que hay más demanda de profesionales. Por tanto, aprender SEO empieza a ser muy atractivo para los profesionales digitales.

Las empresas, en definitiva, lo que quieren es ganar dinero. Por eso, de lo que se trata, es de impactar positivamente en el negocio del cliente, en sus canales digitales y a través de los buscadores, de google.

¡Me encantó esta respuesta de Luis!

👁️👁️ El punto de vista de los profesionales SEO

Cuando pienso en todas las personas que se dedican al SEO siempre me viene a la cabeza una cosa: ¿por qué tenemos a tantos buenos especialistas en España y casi todos están en el Levante o en la zona de Sevilla?

Se lo planteé a Luis y se rió.

Estuvo de acuerdo conmigo en que en este país tenemos grandes profesionales (que no quisimos nombrar ninguno para evitar olvidos y ofensas…). Sin embargo, él decía que la zona geográfica no implica una concentración de estos profesionales, sino que, simplemente hacen más ruido.

Yo creo que, al final, este ruido, hace que se genere una comunidad entorno a esas plazas y que se despierta más interés en ellas. ¿A ti qué te parece? Déjanos tu opinión en los comentarios del final.

Por cierto, el Máster de SEO de Webpositer Academy está a punto de comenzar en Galicia. Y parece que seguirán su expansión en otras provincias. Si no estás en España y quieres aprender SEO con los mejores, recuerda que puedes cursar la modalidad online.

Tenemos que reconocer que este sector es muy dinámico y la formación está en la base de todo, si no te quieres quedar atrás. Incluso si ya te dedicas a ello.

Aprende SEO con el Máster presencial y online de Webpositer Academy, dí que vas de parte de Marketeros de Hoy y ahórrate 500€ al reservar tu plaza

⏳ Si quieres aprender SEO, el tiempo pasa en tu contra cuando eres un autodidacta

¡Qué gran razón tiene Luis Villanueva cuando defiende esta idea!

Yo creo que todos tenemos un punto de autodidactas. De hecho, yo soy de las que dedico, cada mañana, al menos 2h para leer los posts de los compañeros. Y os recomiendo que lo hagáis.

Pero no cabe ninguna duda que en un sector tan dinámico como el Marketing Digital, el mundo evoluciona más rápido de lo que tú aprendes por tu cuenta.

Por tanto, si necesitas 4 años como autodidacta, para aprender el SEO que hoy existe, cuando termines, seguramente serán tantos los cambios que Google ha realizado que ya no te servirá de nada eso en lo que has puesto tanta dedicación.

¿Cuál es la recomendación? Contratar una formación a una entidad especializada en ello, para que aprendas hoy lo que Google pide hoy. Y, en Marketeros de Hoy, te recomendamos el Máster SEO de Webpositer Academy.

¿Cómo es el Máster SEO de Webpositer Academy?


Los señores de Webpositer tienen 4 modalidades:

  1. Máster SEO Presencial: para los que os gusta ir a clase, mirar a los ojos al profe y preguntar y obtener respuesta justo cuando os aparece una duda.
  2. Máster SEO Online: para los que estáis lejos de la ciudad en la que se convoca la edición o los que no tenéis tiempo durante el día para ir a clase.
  3. Máster SEO Online Plus: como el online, pero con acceso a la bolsa de empleo, de la que os hablamos unas líneas más abajo.
  4. Máster SEO Híbrido: un mix. Para los que preferís estar tranquilamente desde casa siguiendo las clases online, pero que hay un tema específico al que preferís asistir en directo.

Puedes conocer más detalles de su formación para aprender SEO en esta landing que hemos preparado y que tiene una sorpresita que te va a gustar mucho:

“Conviértete en un SEO profesional con el Máster SEO de Webpositer Academy”

Perfil de alumnos para aprender SEO con el Máster de Webpositer Academy

Con las formaciones es habitual que nos encontremos con que el temario está por encima o por debajo de nuestro nivel. Por eso hemos querido preguntar a Luis Villanueva cuál es el perfil ideal de alumnos que buscan.

En realidad, ha sido muy sincero con su respuesta.

Si no sabes nada de SEO, cero, éste Máster no es para ti.

Pero si ya te suenan y utilizas algunos tips de SEO o te dedicas a este sector y quieres ser un gran especialista, el Máster SEO de Webpositer está pensado para ti.

Próxima convocatoria: Máster presencial en A Coruña y Online

Si quieres empezar ya a estudiar este Máster SEO tienes la oportunidad de hacerlo en A Coruña de forma presencial.

¿Quieres disfrutar de 245h de formación SEO de alta calidad? El 8 de noviembre es la fecha elegida y Webpositer lo organizará en colaboración con Raiola Networks e Isema Business School.

Master seo webpositer galicia

Éste es el momento para empieces ya a aprender SEO e inviertas en tu futuro profesional.

5 razones para aprender SEO con el Máster SEO de Webpositer Academy


Antes de abordar este punto quiero recordaros que, si en Marketeros de Hoy si os recomendamos este máster, es porque estamos convencidos de que esta formación es de gran calidad y busca la excelencia.

Así que, os enumeramos las razones que Luis Villanueva nos dio en esta entrevista.

*1. Bolsa de empleo

Webpositer Academy no sólo realiza formación en SEO, sino que tiene una bolsa de empleo que la forman todos sus alumnos presenciales, excepto los de la modalidad online.

A esta prestigiosa agencia le llegan solicitudes de otras para que les recomienden perfiles de profesionales, bien formados, que puedan ayudarles a desarrollar proyectos de posicionamiento en buscadores.

Sin duda, una gran muestra de que este Máster es de calidad y una gran oportunidad para que te ganes la vida con lo que más te gusta: el SEO.

*2. Posibilidad de que Webpositer te contrate

Una de las razones por las que Webpositer decidió organizar este gran Máster es que se encontraba con dificultades para contratar personal cualificado.

Lo que hacían era, primero, contratar y, luego, formar. Con esta formación le dieron la vuelta: dar formación y seleccionar a los mejores para trabajar con ellos.

En mi opinión fue un acierto. Así pudieron ofrecer beneficios a los alumnos (con la bolsa de empleo) y a ellos mismos, haciendo selección de personal. ¡Gran paso en innovación!

*3. Los profesores son profesionales

Luis Villanueva me encandiló con la razón que dio de cómo eligieron a los docentes. ¡Y no le falta razón en lo que dice!

Los docentes del Máster de SEO de Webpositer Academy son profesionales que tratan a diario con clientes, que saben las necesidades diarias y los requerimientos que un negocio online necesita. Es decir, transmiten conocimientos prácticos, experiencia.

Los profesores son personas que saben comunicar mejor la experiencia de otros, pero no la conocen por sí mismos. De estos, no hay en la academia.

*4. Inversión en tu profesión

Como decíamos más arriba, la formación es una inversión, no es un coste. Y hablo por experiencia propia, que soy profesora y alumna. La formación continua es la clave para que seas un profesional demandado.

Y, como bien señalaba Luis, este sector cambia tan rápido que, si te esperas a ser autodidacta, cuando aprendas algo puede que ya forme parte del pasado.

En nombre de Marketeros de Hoy de Sonia Duro Limia, fórmate profesionalmente.

*5. Webpositer es sinónimo de reputación y calidad, en SEO

En el mercado hay otros cursos, pero no muchos Másteres de SEO. Y, hablar de Webpositer es hablar de SEO.

El índice de su temario es diferente al de otros similares:

  • 240 horas, el doble que otros.
  • Asignaturas específicas, que no contemplan otros.

Por supuesto, la decisión de matricularte es sólo tuya. Pero ojalá este post te ayude a tomar la decisión más adecuada para ti.

 

Video entrevista completa con Luis M. Villanueva, codirector del Máster SEO de Webpositer Academy


En este post te he explicado bastantes cosas sobre cómo aprender SEO y ganarte la vida, a nivel profesional de verdad, con esta profesión, ¿no crees?

Ahora es el turno de Luis M. Villanueva.

Aquí tienes la entrevista que le hicimos Susana Albares y yo. Te sugiero que la escuches porque hay matices y experiencias que sólo él mismo puede transmitir con la emoción que tiene. Es importante que escuches a uno de los directores del Máster SEO que te planteas estudiar (el otro es Iñaki Tovar).

¡Disfrútala y cuéntanos tus dudas, en los comentarios o en un mensaje privado!

 

¡Descuentazo para aprender SEO con el Máster SEO de Webpositer Academy! Dí que vas de parte de Marketeros de Hoy

¡Por fin te lo puedo contar!

No podía hacerlo hasta este momento, aunque ya habrás visto algún banner en el post.

Y, sí. ¡En Marketeros de Hoy tenemos un descuentazo de 500.-€ si estudias el Máster SEO de Webpositer!

Es mucha pasta, lo sabemos. Pero tanto ellos como nosotros queríamos ofrecerte este chollazo. No está mal el descuento, ¿verdad?

¿Cómo conseguir el descuento de 500€?

Pues tan fácil como decir que vas de parte de Marketeros de Hoy.

No tienes que compartir, ni mencionar a amigos, ni hacer 3 veces RT o like mientras haces el pino puente. Nada, en serio. Cuando reserves tu plaza en el Máster SEO, di que vas de nuestra parte. Así de fácil.  ¿A que Mola? J

Sólo te recuerdo que tienes más información en la landing que hemos creado para que te beneficies de este descuento. (Si quieres, ésta la puedes compartir con tus colegas, pero sólo si te apetece).

>> Aprende SEO con el Máster presencial y online de Webpositer Academy, dí que vas de parte de Marketeros de Hoy y ahórrate 500€ al reservar tu plaza

Poco más que decirte. Que estamos, que estoy, a tu disposición para ayudarte a decidir todo lo que necesites en cuanto a formación, sea de la modalidad que sea.

Lo que sí quiero resaltar, una vez más, es que, sólo recomendamos aquello en lo que creemos.

Incluso Luis Villanueva quiso liarme, al final de la entrevista, para que yo hiciera el Máster SEO de Webpositer Academy. ¡Y no lo descarto, jajaja!

¿Te gusta esta propuesta formativa? 😉

 

Sonia Duro Limia

Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling.
Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas. Formación universitaria en Psicología.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Quieres acceder a la experiencia de un mentor que te guíe y acelere el éxito de tu proyecto?

Solicita gratis información personalizada para tus necesidades

ya estamos preparando tu información!