La información se está convirtiendo en un recurso indispensable para poder dar a conocer aspectos relacionados con el entorno que nos rodea. Por esa razón, puedes encontrar pantallas LED informativas en muchas ciudades modernas. Y así, mantenerte informado sobre distintos aspectos de dichas ciudades.
Las pantallas LED informativas tienen múltiples funciones y razones por las que se convierten en una excelente inversión. En este post podrás encontrar todo lo relacionado a estas pantallas y familiarizarte con una tecnología que se encuentra innovando a muchos usuarios en la actualidad.
En este artículo te mostramos:
¿Qué son las pantallas LED informativas?
Lo primero que debes saber sobre las pantallas LED informativas es que se tratan de un segmento conformado por diodos LED. Gracias a ellos, es posible proporcionar contenido visual de una manera bastante entretenida y funciona de manera adecuada en múltiples establecimientos gubernamentales.
Una de las ventajas de las pantallas LED informativas es que pueden encontrarse en múltiples tamaños, dependiendo de la visibilidad que desee tener. Claramente, mientras más grande sea la pantalla, mayor visibilidad habrá a distancia. Además, los módulos de estas pantallas permiten conectarse entre sí hasta crear una pantalla del tamaño ideal.
Estas pantallas están ubicadas en ubicaciones claves que ayuden a atraer la atención de una mayor cantidad de público, como esquinas. E incluso, poseen algunas características clave como:
-
Diseño para instalación en postes.
-
Son eficaces para la comunicación con los ciudadanos.
-
Completamente personalizables.
-
Luminosidad regulable y programable.
-
Pueden poseer ambas caras o una sola.
-
Gestionan uno o más contenidos a la vez.
-
Contenido programable.
-
Alta definición.
-
Capturan la atención rápido, gracias a su ángulo de visión.
-
Pueden incluir sondas de humedad y temperatura.
-
Resisten impactos, vibraciones y otros aspectos del clima debido a su estructura robusta.
-
Pueden ser instaladas en postes o mobiliario urbano ya existente.
-
Fácil instalación.
-
Más de 10 años de vida útil.
-
Publicación de cualquier dato seleccionado.
Usos que se aplican las pantallas LED informativas
Cuando hablamos de pantallas LED informativas, es probable que pienses en distintos usos para ellas. Y es porque las pantallas pueden funcionar de manera distinta, dependiendo del uso que le den. Dichos usos se dividen en tres tipos:
-
Para información municipal: Funciona perfecto en ayuntamientos y múltiples administraciones públicas para ayudar a la población a mantenerse informada sobre distintos eventos de interés público.
-
Pantallas Smart City para fachadas: Además de contar con una gran cantidad de definiciones disponibles y formatos, pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Todo dependerá de las necesidades del Municipio al momento de elegirlas, dado que su variedad permitirá adaptarla a cualquier finalidad.
-
Smart City con alta definición: Son bastante sencillas de instalar y se consideran como la opción más novedosa actualmente. Gracias a su uso es posible mantener un medio de comunicación con los ciudadanos que sea eficiente. E incluso, beneficia grandemente a los comercios al ayudarlos a darse a conocer mediante dichas pantallas.
El uso de estas tecnologías permite la transmisión de todo tipo de mensajes, incluyendo aquellos que benefician a los comercios a través del marketing. Además, representan una gran ventaja al poder ser instaladas en interiores y exteriores dependiendo de la finalidad que se le desee dar.
Cuando se trata de pantallas LED informativas para exteriores, suelen tener un nivel de impermeabilidad para protegerlas. Y con ayuda de empresas como Ledvolution, las posibilidades de poder encontrar una pantalla LED ajustada a las necesidades del cliente, son más altas.
¿Cómo funcionan las pantallas LED informativas?
Una de las grandes ventajas que representan las pantallas LED informativas es la posibilidad de poder programar todo el contenido que se desea publicar. De manera que, sea publicado en horarios exactos y las veces que sea indicado según la programación.
En el caso de la empresa Ledvolution, es posible utilizar estas pantallas con fines publicitarios de una manera bastante sencilla. Gracias a un sistema que funciona como un servidor, donde podrás programar todo el contenido de una forma remota.
Básicamente, estas pantallas cuentan con un servidor de contenidos que funciona las 24 horas del día y permite facilitar el proceso de uso. Mediante el servidor se puede programar el contenido que deberá ser reproducido y se pueden llegar a transmitir vídeos en vivo.
Las pantallas LED informativas admiten imágenes en movimiento, animaciones, vídeos y son tan sencillos de instalar que no requieren de asistencia. Sin embargo, puedes encontrarlo cada vez que lo necesites como parte de la garantía de venta del producto.
La pantalla se crea colocando los paneles de modo secuencial según el tamaño que deba tener la pantalla al final. Con mecanismos de unión se pueden fijar los paneles para poder crear un conjunto que permita que se visualice una sola pantalla grande. Y con los puertos de comunicación, se conecta al reproductor de contenido.
Importancia de las pantallas LED informativas para los organismos municipales
Como hemos mencionado antes, las pantallas LED informativas poseen una gran cantidad de ventajas que pueden representar una buena inversión. En este caso, los ayuntamientos y las instituciones locales son las más beneficiadas al adquirir esta clase de tecnología.
Y se debe a que, las pantallas gigantes son versátiles y permiten la transmisión de información que resulta de gran utilidad para el público. Mediante una pantalla de este tipo, las administraciones públicas pueden dar a conocer información relevante sobre la ciudad, eventos y noticias.
De igual manera, los organismos municipales pueden adquirir tecnologías avanzadas para ayudar a promover información valiosa. Entre esa información se pueden encontrar distintos tipos de servicios que pueden ser de utilidad para los viajeros o transeúntes que puedan estar en esa vía.
Cabe destacar que, en el caso de muchos municipios es posible que se firmen convenios con empresas del sector privado a cambio de la instalación de dichas pantallas. De esa manera, las administraciones públicas pueden ahorrar en costes y se comparte información de interés público.
Dicha información está compuesta por datos turísticos, del clima o eventos relevantes para la administración pública. Y también incluye la publicidad de las empresas del sector privado que forman parte de los convenios.